Descripción del tomate de frutos grandes Tsar's Gift y las reglas para el cultivo de la variedad en condiciones de invernadero.

El tomate Regalo del Zar pertenece a un grupo de tomates que producen frutos grandes. La planta es bastante fácil de cultivar y requiere cuidados mínimos, por lo que incluso un jardinero novato puede cultivarla. La primera descripción de la variedad fue creada por criadores rusos. Recomiendan cultivar los tomates Regalo del Zar en exterior. Los frutos son firmes, por lo que se pueden conservar en frío durante 20-25 días. Se utilizan en ensaladas, para preparar jugo de tomate y para conservas.

Características y descripción de la variedad

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Los primeros frutos maduran entre 100 y 120 días después de la germinación de las plántulas.
  2. La altura del arbusto oscila entre 0,8 y 1,0 m. Para evitar que las ramas se rompan, se recomienda atarlas a soportes. La descripción técnica de la planta y su cultivo recomiendan eliminar los brotes laterales para limitar la altura del arbusto.
  3. Descripción de las hojas: de tamaño mediano, coloreadas en tonos verdes oscuros.
  4. Las inflorescencias del Regalo del Zar son sencillas.
  5. La descripción de la variedad continúa con los frutos. Su peso promedio oscila entre 0,2 y 0,25 kg. Si los arbustos se cultivan en invernadero, los frutos alcanzan entre 0,4 y 0,5 kg.
  6. Las frutas se asemejan a barriles redondeados con bordes acanalados. Están pintadas en vibrantes tonos rojos, con un brillo perlado.
  7. La piel de los tomates es gruesa, por lo que no se agrieta, por lo que el regalo del Zar puede transportarse a largas distancias.

Descripción del tomate de frutos grandes Tsar's Gift y las reglas para el cultivo de la variedad en condiciones de invernadero.

Las reseñas de los agricultores indican que la variedad Tsar's Gift produce de 8 a 10 kg por metro cuadrado de huerto. Se ha demostrado que la planta es muy resistente a diversas enfermedades del tomate. Los jardineros consideran que la principal desventaja de la variedad Tsar's Gift es la necesidad de tutorar y podar los brotes sobrantes.

El cultivo de estas hortalizas en Siberia y el extremo norte requiere invernaderos bien calefactados. En el centro de Rusia, la variedad Regalo del Zar se cultiva en invernaderos de plástico y luego se traslada a campo abierto. El clima del sur de Rusia permite el cultivo de este tipo de tomate al aire libre.

Tomates grandes

Cómo cultivar este tomate tú mismo

Tras comprar las semillas, se recomienda tratarlas con una solución diluida de permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Esto fortalecerá la inmunidad de las futuras plántulas. Después, prepare una tierra especial para tomates, disponible en tiendas.

Se mezcla con humus y turba, y luego se plantan las semillas a 10-15 mm de profundidad. Los primeros brotes aparecen en 7-8 días. Se riegan con agua tibia y se fertilizan con fertilizante orgánico.

Se recomienda trasplantar las plántulas cuando emerjan las primeras hojas (2-3). Aclimatarlas dos semanas antes de trasplantarlas a su sustrato definitivo. Las plántulas deben tener 60 días al trasplantarse a su sustrato definitivo.

Plántulas en vasos

Las plántulas se plantan en los bancales, con una separación aproximada de 0,7 m. Antes de plantar, se añade nitrógeno y fertilizantes orgánicos al suelo. El arbusto se forma en un solo tallo.

Riegue las plantas moderadamente, con agua tibia. Riegue una vez por semana, pero puede aumentar la frecuencia durante el calor. Afloje la tierra de los parterres con regularidad. Esto permitirá que el sistema radicular reciba la cantidad necesaria de oxígeno.

Arbustos de tomate

Las plantas de tomate se fertilizan periódicamente con fertilizantes complejos y orgánicos. Durante la floración, se recomienda fertilizarlas con mezclas de nitrógeno y potasio, y cuando se desarrollen los primeros frutos, con fósforo y fertilizantes orgánicos. La fertilización foliar es muy adecuada para estos fines.

El deshierbe regular de los parterres (1-2 veces por semana) ayudará a eliminar las malas hierbas y protegerá al tomate de algunas enfermedades.

Aunque esta variedad es resistente a muchas enfermedades, conviene tomar medidas preventivas. Para ello, rocíe las hojas de los arbustos con una solución jabonosa o con productos especiales que eliminen hongos y bacterias.

Tomates de frutos grandesPara evitar el desarrollo de parásitos de las raíces o babosas, utilice harina de ceniza, que se agrega al suelo debajo de los arbustos.

Insectos como el escarabajo de la patata, pulgones y diversas orugas de mariposas se controlan mediante pesticidas químicos, que se pueden adquirir en tiendas especializadas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Elena Sozinova

    Llevo varios años cultivando esta variedad y ya conozco muchos de los matices que utilizo para lograr altos rendimientos y resistencia a las enfermedades. Vivo en Siberia, así que las planto en un invernadero, las cuido con esmero y definitivamente no uso activadores de crecimiento. La cosecha fue buena sin ellos, pero con BioGrow No sólo es abundante, sino que los tomates son grandes, fuertes y sanos.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa