Características del tomate Vintage Vine, cultivo y rendimiento del híbrido

El tomate Vintage Wine es fácil de cuidar. Tiene una coloración inusual para un tomate. También se le conoce como "Vintage Wine". Las bayas recolectadas del arbusto se pueden conservar en un lugar fresco durante unos 15 días. Esta variedad se utiliza para enlatar, elaborar jugos, kétchup y salsas. Cuando se usa fresco, se añade a ensaladas y se corta en rodajas.

Datos técnicos del híbrido

Las características y descripción de la variedad de tomate Vine Vintage son las siguientes:

  1. La planta produce su primera cosecha 110-120 días después de plantar las plántulas en el suelo.
  2. La altura de un arbusto de tomate oscila entre 150 y 170 cm. En el tallo crece una cantidad media de hojas de color verde oscuro.
  3. Los frutos del tomate son esféricos, aplanados en la parte superior e inferior. Cada baya pesa entre 0,2 y 0,25 g.
  4. Los frutos son de color rojo, pero tienen venas amarillas. Las bayas son bastante densas.
  5. La pulpa dulce contiene pocas cámaras de semillas y las propias semillas.

Tomate grande

Los agricultores señalan que la principal desventaja de esta variedad es la necesidad de atarla a espalderas o tutores. La planta requiere una formación de arbusto exigente. En invernadero, el arbusto se forma a partir de un solo tallo, mientras que en campo abierto, se forma a partir de dos plantas. Otra desventaja de este cultivo es la necesidad de eliminar los brotes laterales durante la temporada de crecimiento.

La cosecha recolectada se puede transportar a distancias medias.

Según los jardineros que cultivan este híbrido, la planta produce de 2 a 3 kg de fruta por arbusto si se siguen todas las prácticas agrícolas.

Tomates híbridos

El tomate tiene buena inmunidad a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas.

Esta variedad puede plantarse al aire libre en el sur de Rusia. En la zona central del país se utilizan invernaderos de plástico sin calefacción, mientras que en Siberia y el extremo norte se recomiendan semilleros y bloques de invernadero.

Cultivando plántulas usted mismo

Las semillas se tratan primero con una solución de permanganato de potasio. Luego se plantan en cajas llenas de tierra especial para tomates. Las semillas se siembran a una profundidad de 10 a 15 mm, dejando al menos 2,5 cm entre ellas.

Tras la germinación, las plántulas se riegan con agua tibia y luego se fertilizan con fertilizante nitrogenado. Mantenga rigurosamente la iluminación y la temperatura en la habitación donde se mantienen las plántulas. Las plántulas deben recibir al menos 14 horas de luz natural o iluminación eléctrica al día. Se recomienda mantener la temperatura entre 15 y 17 °C durante la primera semana y aumentarla a 20 y 22 °C en los días siguientes.

Plántulas de tomate

Riegue las plántulas con agua tibia 1 o 2 veces por semana. Evite regar en exceso o dejar que la tierra se seque por completo. Fertilice los tallos jóvenes con estimulantes de crecimiento o mezclas complejas que contengan nitrógeno y potasio.

Las plántulas se trasplantan tras la aparición de dos hojas. Para asegurar un buen desarrollo radicular, se trasplantan a macetas individuales de 8 a 10 cm de diámetro.

Cuando las plántulas tienen 65 días, se trasladan al invernadero para obtener tierra permanente. Antes de esto, se afloja la tierra de los bancales y se añade fertilizante nitrogenado. El patrón de plantación es de 40 x 100 cm. Se recomienda trasladar las plántulas a los bancales después de que hayan pasado las heladas primaverales.

Un arbusto con tomates

Cuidado de las plantas antes de la cosecha

Los brotes laterales deben eliminarse de cada arbusto una vez que alcancen los 50-60 mm de longitud. De lo contrario, la producción se reducirá en un 30 %.

Se recomienda regar los arbustos jóvenes después del atardecer. Use agua tibia y sedimentada. Se recomienda regar una o dos veces por semana.

Frutos de tomate

Afloje la tierra de los bancales cada 5 días. Este proceso asegura que el oxígeno llegue a las raíces de las plantas. Se recomienda desherbar cada 2 semanas.

Este procedimiento protege a los arbustos de infecciones por diversos hongos y ayuda a destruir las plagas del jardín que migran de las malezas a las plantas cultivadas.

Fertilice los tomateros de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Inicialmente, se les aplican mezclas de nitrógeno y potasio. Esto suele ocurrir entre 7 y 10 días después de trasplantar las plántulas al invernadero. La segunda vez, se enriquecen los tomates con fertilizantes de potasio después de la floración. La siguiente fertilización consiste en mezclas complejas que contienen fósforo, potasio y nitrógeno después de la aparición de los primeros frutos.

Arbustos de tomate

Para combatir las plagas del jardín (pulgones, escarabajos de la patata, ácaros, etc.), se recomienda utilizar mezclas especiales de pesticidas. Si no se encuentran disponibles, se pueden usar remedios caseros como una solución jabonosa o sulfato de cobre. Si aparecen babosas en los parterres o se sospecha la presencia de parásitos en las raíces de las plantas, se debe tratar la tierra bajo los arbustos con ceniza de madera. La ceniza de madera repele las plagas y elimina las larvas de insectos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa