El tomate rosa japonés es uno de los favoritos de los jardineros por su bajo mantenimiento, su excelente sabor, sus frutos de forma hermosa (cogollos redondeados) y sus inusuales flores. Cuando los arbustos empiezan a florecer, las plantas producen una profusión de flores, transformando temporalmente el jardín en un jardín de flores decorativas. Se muestran fotos de las flores y los frutos en los paquetes de semillas de tomate.
Los tomates japoneses Rose se utilizan para hacer ensaladas y jugo de tomate, enlatados, frescos y como complemento a platos principales o carnes.

¿Qué es un tomate rosa japonés?
Características y descripción de la variedad de rosa japonesa:
- Los frutos de esta variedad se distinguen por un hermoso color uniforme rosa brillante o rosa frambuesa, que atrae inmediatamente la atención de los jardineros y amantes del tomate.
- Las fotos y reseñas indican que los racimos que forman los frutos se forman espontáneamente en pequeños racimos. Cada racimo contiene solo 5 o 6 frutos. Un solo fruto de rosa japonesa pesa casi 150 gramos o un poco más.
- Los frutos tienen la punta puntiaguda y presentan nervaduras cerca del tallo. Sin embargo, estas nervaduras son pequeñas y no afectan la apariencia del tomate.
- Una característica distintiva del tomate es su piel fina. A la vez, es muy resistente, lo que evita que el fruto maduro se agriete.
- El tomate tiene un sabor dulce y azucarado; los frutos maduran jugosos, tienen un centro medianamente firme y contienen pocas semillas. Una sola mata puede producir hasta 6 kg de tomates.
- La planta es fácil de mantener, por lo que no requiere muchos cuidados. Cada arbusto alcanza una altura de 0,6 a 0,8 m. Tiene hojas, pero pocas. No necesita brotes laterales.

Los tomates Rosa Japonesa contienen una gran cantidad de vitaminas, microelementos y azúcar, lo que los hace ideales para preparar purés para niños pequeños. Los alergólogos recomiendan estos tomates a las personas alérgicas, ya que no causan reacciones alérgicas al usarlos en diversos platos, como sopas, salsas de tomate y ensaladas.
Por lo tanto, las características de la variedad Rosa Japonesa demuestran que esta hortaliza será un verdadero punto culminante en la mesa. Esta planta es fácil de cultivar en jardines, por lo que los jardineros plantan arbustos con gusto en sus parcelas.
¿Cómo se cultivan los tomates?
Las fotos muestran que la Rosa Japonesa es una variedad selectiva desarrollada por científicos para el cultivo de tomates en interiores, como invernaderos de plástico o invernaderos. Si la región se encuentra en un clima cálido, se permite plantar los tomates directamente en bancales abiertos cerca de la casa.

Antes de plantar las semillas en la tierra, deben tratarse con un estimulante de crecimiento especial. Algunos jardineros las desinfectan, aunque este procedimiento no es obligatorio, ya que todas las semillas se tratan antes de envasarlas.
Se debe prestar especial atención a la preparación del suelo para las futuras plántulas. Se añade humus y arena lavada, y las semillas se siembran en el suelo, enterrándolas a una profundidad de 1,5 a 2 cm.

La habitación donde se guardarán las plántulas debe mantenerse a una temperatura constante, pero no superior a 25 °C. En cuanto las plantas emerjan de la tierra, coloque las macetas bajo la luz solar directa o bajo lámparas fluorescentes. Rocíe las hojas con agua tibia cada pocos días con una regadera o un pulverizador.

La siembra en suelo de invernadero se realiza a principios de mayo, y en espacios abiertos no antes de junio. Antes de plantar, afloje la tierra y añada 1 cucharada de fertilizante mineral (preferiblemente complejo) a los hoyos. Plante de 2 a 3 tomates por metro cuadrado.
Para el riego se recomienda utilizar agua tibia, la cual debe utilizarse de forma generosa pero no frecuente para regar los arbustos. Cuando comiencen a aparecer brotes laterales, hay que eliminarlos. Durante la temporada, la planta necesita ser alimentada varias veces, no más de cuatro veces, utilizando un fertilizante complejo.










