- Descripción y características
- Revisión de variedades populares
- Malardi
- Gaillardi
- Papelya
- Nivalis
- Nikolina
- Diamante
- Holanda
- Vesubio
- Dama rosa
- Simone
- Rubra
- Carmesí y oro
- Cómo plantar en campo abierto
- Elegir una ubicación
- Recomendaciones para elegir plazos
- Requisitos del suelo
- Preparación del sitio y hoyo de plantación
- Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
- Diagrama de plantación
- Instrucciones de cuidado
- Modo de riego
- Fertilizante superficial
- Liga
- Guarnición
- Preparándose para el invierno
- Formación de la corona
- Métodos de reproducción
- Capas
- Chupones de raíz
- Esquejes
- Semillas
- Injerto
- Enfermedades y plagas
- Características regionales de cultivo
- Zona media
- Región de Krasnodar
- Crimea
- Urales y Siberia
- región de Moscú
- Dificultades del crecimiento
- Cosecha y almacenamiento
- Uso de frutas
- Aplicación en el diseño paisajístico
Cultivar membrillo japonés es un proceso sencillo y gratificante. Siguiendo las técnicas de cultivo adecuadas y los cuidados básicos, podrá obtener una cosecha abundante. Y si cosecha y conserva la fruta en el momento oportuno y de forma adecuada, podrá disfrutar de estas frutas curativas durante todo el invierno.
Descripción y características
El membrillo japonés, o Chaenomeles japonica (de la familia de las rosáceas), es un arbusto extenso que no supera los 3 metros de altura. Produce brotes espinosos y arqueados, y un follaje pequeño, brillante y de color verde oscuro. En mayo, el arbusto se adorna con flores ovoides o redondeadas, de color rosa a rojo anaranjado.
La planta empieza a dar fruto al tercer o cuarto año de su plantación. El membrillo japonés es famoso por sus frutos, que maduran en septiembre y octubre. Son de tamaño mediano, con forma de manzana o pera, y contienen numerosas semillas marrones. Al consumirse frescos, tienen un sabor ligeramente ácido, pero al cocinarse, la pulpa se vuelve rosada, dulce y con una textura similar a la del puré.
¡Consejo! El membrillo japonés se considera una planta de polinización cruzada, por lo que para obtener una buena cosecha, plante 1 o 2 plantas cerca..
El Chaenomeles ornamental es tan popular entre los jardineros como el membrillo chino, ya que puede servir como decoración para cualquier parcela de jardín, es una fuente de vitaminas y minerales contenidos en los frutos medicinales de la planta, es poco exigente en cuanto a condiciones de crecimiento y requiere pocos cuidados.

Revisión de variedades populares
Entre las variedades populares de membrillo japonés que han ganado elogios de jardineros experimentados se encuentran las siguientes.
Malardi
Un arbusto exuberante de hasta 1 m de altura con una copa extensa. Su follaje verde oscuro y brillante y sus flores anaranjadas con bordes blancos han hecho del Malardi una planta extremadamente popular.
La variedad de membrillo japonés es inmune a las enfermedades y conserva su apariencia decorativa durante toda la temporada.

Gaillardi
Un arbusto de hasta 1 m de altura que forma una copa exuberante y extendida. El membrillo japonés está adornado con hojas verde oscuro y grandes flores anaranjadas. Los frutos son firmes, de tamaño mediano y de sabor agridulce.
La variedad no es susceptible a enfermedades y plagas, la planta es resistente a las heladas, pero sensible a las heladas primaverales.
Papelya
Un hermoso arbusto de hasta 1 m de altura con una copa exuberante. Las flores son amarillas con un borde rosado en los bordes de los pétalos. Los frutos suelen ser incomestibles debido a su pulpa dura y ácida.
La variedad de membrillo japonés es resistente a las heladas, pero los brotes pueden congelarse parcialmente y las flores pueden resultar dañadas por las heladas primaverales.

Nivalis
Un arbusto de 2 metros de altura con una copa extensa de brotes colgantes. El follaje es brillante, de color verde oscuro. Las flores son blancas, de tamaño mediano, de 2 a 3 cm de diámetro. Los frutos del membrillo japonés son firmes, con forma de manzana y de color amarillo. La pulpa es ligeramente jugosa, con un sabor agridulce.
La variedad tiene una resistencia media a las heladas, requiere refugio durante el invierno y puede soportar condiciones climáticas adversas.
Nikolina
Un arbusto llamativo con una copa extensa que alcanza hasta 1,2 m de altura. Durante la floración, impresiona con sus grandes flores de color escarlata brillante. El membrillo japonés deleita con sus frutos de color amarillo brillante, que se distinguen por su aroma y su composición bioquímica única.
La variedad es resistente a las heladas y no es susceptible a diversas enfermedades o insectos dañinos.

Diamante
Arbusto denso que alcanza 1,5 m de altura. El follaje es de color verde bronce y el fruto, en forma de manzana, es de color verde amarillento, pesa 45 g y mide entre 3 y 5 cm de diámetro.
La variedad de membrillo japonés tolera bien la sequía y las heladas, pero en inviernos fríos con poca nieve, los brotes pueden resultar dañados por las heladas.
Holanda
Un hermoso árbol o arbusto que alcanza hasta 1,5 metros de altura. Las plantas están cubiertas de hojas verdes oblongas con bordes ligeramente dentados. Cautiva la vista con sus grandes inflorescencias de color rojo anaranjado. Es apreciado por sus frutos firmes, amarillos y con forma de manzana.
Variedad con resistencia media a las heladas y alto valor decorativo.

Vesubio
Este arbusto extenso puede alcanzar hasta 1 m de altura y una copa de hasta 1,5 m de diámetro. El membrillo japonés cautiva con sus flores de color rojo brillante de hasta 3 cm de diámetro. Los frutos son firmes y de color verde amarillento.
La variedad es popular debido a su resistencia a las heladas y a las enfermedades y plagas peligrosas.
Dama rosa
Arbusto caducifolio de hasta 1,2 m de altura, con ramas espinosas y curvas, y una copa esférica y muy ramificada. El follaje del membrillo japonés es ovalado, brillante, ligeramente ondulado y de color verde intenso. Las flores, de color rosa escarlata con un matiz vainilla, florecen a finales de mayo. Los frutos son amarillos con un tono dorado.
La variedad Pink Lady es resistente a las heladas, poco exigente en sus cuidados y puede soportar condiciones climáticas adversas, aunque las flores a veces son sensibles a las heladas primaverales.

Simone
Un elegante arbusto ornamental de hasta 2 m de altura, con ramas densas y espinosas. Impresiona con sus flores rojas y aterciopeladas y sus frutos en forma de pera de color amarillo verdoso.
La variedad de membrillo japonés se caracteriza por sus cualidades decorativas, por lo que es muy utilizada en el paisajismo de zonas residenciales y casas de verano.
Rubra
Un arbusto elegante y denso de hasta 2 m de altura con una copa extendida. Las hojas ovaladas son de color verde oscuro por encima y verde grisáceo por debajo, y miden hasta 12 cm de largo. Las flores son de tamaño mediano, de color rojo púrpura. El membrillo japonés es apreciado por sus frutos amarillos, con forma de manzana, que pesan entre 20 y 130 g y miden 8 cm de diámetro. La pulpa no es muy jugosa, con un sabor ácido, astringente y agridulce.
Esta variedad tiene una resistencia media al invierno, es resistente a la sequía, decorativa, se adapta bien a cualquier estilo y crea la atmósfera adecuada en el jardín.

Carmesí y oro
Este arbusto ramificado, de hasta 1,5 metros de altura, forma una copa extensa. Su follaje pequeño de color verde oscuro, sus flores rojas con estambres amarillos y sus frutos comestibles amarillos con forma de manzana son muy llamativos.
La variedad de membrillo japonés se caracteriza por su facilidad de cuidado; puede sufrir heladas en inviernos duros, pero se recupera rápidamente.
Cómo plantar en campo abierto
La plantación del membrillo japonés se considera un procedimiento muy importante y responsable, ya que de las medidas adoptadas dependen tanto los indicadores cualitativos como cuantitativos del rendimiento del cultivo.

Elegir una ubicación
El membrillo japonés es una planta que adora el sol. En la sombra, el arbusto crece mal y rara vez florece. Es resistente a la sequía, pero requiere una humedad moderada, evitando el agua estancada. Al elegir la ubicación, es mejor elegir zonas soleadas en el lado sur de los edificios o en esquinas protegidas de vientos fuertes y heladas severas.
¡Consejo! La nieve debe acumularse en la zona donde crece la planta durante el invierno; esto ayudará a proteger los brotes anuales de las heladas..
Recomendaciones para elegir plazos
Es mejor plantar en primavera, antes de que la savia empiece a fluir. También es común plantar en otoño, pero existe un alto riesgo de que la planta no tenga tiempo de adaptarse a su nueva ubicación antes de que lleguen las heladas.

Requisitos del suelo
La clave para una floración exitosa y la longevidad del membrillo japonés es un suelo franco arenoso o franco, ligero, rico en humus y con una reacción ligeramente ácida. La composición del suelo debe estar libre de salinidad e inclusiones de caliza.
Preparación del sitio y hoyo de plantación
Prepare el terreno para plantar membrillo japonés con antelación. Si planea plantar en primavera, hágalo en otoño. Para ello, elimine toda la maleza del área seleccionada y mantenga la tierra limpia hasta el momento de la siembra. Además, excave bien la tierra.
El tamaño del hoyo de plantación debe ser adecuado para el sistema radicular de las plántulas. Los parámetros estándar son: un diámetro de aproximadamente 50 cm y una profundidad de 50 cm a 1 m. El Chaenomeles no tolera bien el agua estancada, por lo que se debe añadir una capa de drenaje de 20 cm de espesor compuesta por ladrillos rotos, arena y guijarros al fondo del hoyo. Forme un montículo con la mezcla de tierra preparada encima. Para ello, añada mantillo de hojas, arena y turba a la tierra extraída del hoyo.
Añadir fertilizantes de potasio y fósforo a razón de 40 g por 1 m2. Enriquezca el hoyo de plantación con la mezcla de tierra resultante, que es suelta, nutritiva y también permite que el aire pase bien y retiene la humedad.

Cómo seleccionar y preparar el material de siembra
Las plántulas de membrillo japonés de dos años con sistema radicular cerrado se consideran un buen material de plantación. Las plántulas de raíz abierta deben ser sanas, fuertes, con una corona intacta y tantas raíces intactas como sea posible. Remójelas en agua durante 2-3 horas antes de plantarlas y luego retire las raíces secas, dañadas o podridas.
Diagrama de plantación
Al plantar membrillos japoneses, debe seguir el patrón de plantación: mantener una distancia de 2 m entre filas y, dentro de una fila, mantener una distancia de 1-1,5 m entre arbustos.
Etapas del proceso de plantación:
- Plante la plántula en un hoyo previamente cavado y llénelo con tierra fértil. El cuello de la raíz debe estar al mismo nivel que la tierra. Es importante tener esto en cuenta, ya que plantar la plántula demasiado profundamente reducirá la producción.
- Riegue generosamente y cubra con una capa gruesa de turba o humus para evitar que la humedad se evapore rápidamente.
- Recortar la plántula dejando una altura de hasta 20 cm para estimular el crecimiento y la ramificación.
Si todos los procesos de plantación se llevan a cabo correctamente, el hermoso membrillo japonés le deleitará con una floración lujosa y una fructificación abundante durante 50-70 años.

Instrucciones de cuidado
Los criterios importantes para cultivar un arbusto, que afectan directamente su apariencia decorativa, su exuberante floración y su abundante fructificación, incluyen el cuidado adecuado, que consiste en medidas estándar como regar, fertilizar, aflojar el suelo, controlar las malezas, enfermedades y plagas y prepararse para el invierno.
Modo de riego
Al cuidar el membrillo japonés, es importante mantener la humedad del suelo. Solo las plantas jóvenes requieren un riego intensivo. Posteriormente, los arbustos deben regarse con moderación. En primavera, es importante revitalizar el membrillo japonés con un riego que recupere la humedad. En verano, el riego solo es necesario durante periodos prolongados de sequía.
Y en otoño, cuando maduran los frutos del membrillo, hay que reducir la cantidad de riego.

Fertilizante superficial
Para producir ejemplares suntuosos con coronas exuberantes y florecientes, el membrillo japonés requiere una nutrición adecuada. No se deben fertilizar las plantas jóvenes durante el primer año tras la plantación para evitar quemar sus frágiles raíces. Posteriormente, fertilice en primavera, antes de la floración, con nitrógeno distribuido sobre la superficie del suelo; en verano, enriquezca el suelo con materia orgánica y minerales; y en otoño, aplique fertilizantes de potasio y fósforo.
¡Importante! La fertilización del membrillo japonés requiere atención según la región de cultivo y las condiciones del suelo..
Liga
Durante la floración, los brotes jóvenes del membrillo japonés deben levantarse y sujetarse a soportes para que se pueda apreciar toda la belleza de las flores de esta planta ornamental. A medida que los troncos maduran, se vuelven más estables y ya no necesitan soporte.

Guarnición
En primavera, se recomienda realizar una poda sanitaria, eliminando todos los brotes secos y dañados. Esto facilitará la rápida recuperación del membrillo japonés tras el duro invierno. Trate todas las zonas cortadas con brea de jardín.
La poda de rejuvenecimiento debe realizarse cuando la planta alcance los 8-10 años. La señal para realizar este procedimiento será una disminución en el crecimiento anual. Para comenzar, ralee el membrillo japonés, eliminando las ramas débiles, delgadas y alargadas, dejando de 10 a 15 brotes fuertes.
En otoño, cuando la planta pierde sus hojas, es fundamental realizar una poda sanitaria. Retire las ramas dañadas y secas del membrillo japonés, ya que los insectos dañinos pueden invernar allí. Si encuentra brotes enfermos, pódelos haciendo cortes en la madera sana.

Preparándose para el invierno
Cuanto más viejo sea el membrillo japonés, mejor resistirá las inclemencias del invierno. Los membrillos más jóvenes requieren más cuidado y protección. Para preparar su membrillo japonés para el invierno, debe seguir estos pasos:
- quitar las hojas caídas;
- eliminar las esporas de microbios patógenos rociándolos con preparaciones adecuadas;
- Cubrir el círculo del tronco del árbol con humus;
- cubrir los ejemplares jóvenes con ramas de abeto u hojas caídas;
- Las variedades de crecimiento bajo se pueden proteger cubriéndolas con cajas de madera o cartón;
- Después de que caiga la nieve, cubre el membrillo con ella.
El tiempo invertido en cuidar su membrillo japonés en otoño se verá recompensado cien veces más el año siguiente: la planta le agradecerá no solo su aspecto saludable, sino también su mayor cosecha.

Formación de la corona
Para mantener una forma bonita, la planta debe entrenarse a partir de los 4-5 años, comenzando a principios de la primavera. Para evitar que el membrillo japonés se expanda demasiado, pode algunos retoños de las raíces anualmente. Al podar, deje los brotes que crecen horizontalmente, a 20-40 cm del suelo, y elimine los tallos que se arrastran por el suelo o crecen verticalmente.
Métodos de reproducción
Si desea aumentar el número de arbustos de membrillo japonés, es mejor recurrir a métodos efectivos de propagación del cultivo.
Capas
El membrillo japonés también se puede propagar por acodo. Para ello, en verano, plante los brotes jóvenes inferiores en agujeros bajo el arbusto, a una profundidad máxima de 8 cm. Fertilice los agujeros con humus y micronutrientes previamente. Luego, fije los brotes con alfileres y cúbralos con tierra. Humedezca y acolche la tierra regularmente a medida que se desarrollan las raíces. Para la primavera, las raíces se formarán y, en otoño, separe las plantas del arbusto madre y vuelva a plantarlas en su lugar designado.

Chupones de raíz
El membrillo japonés produce numerosos retoños. Estos hacen que los arbustos se extiendan, permitiendo así la propagación natural. En primavera, se deben desenterrar brotes seleccionados de al menos 0,7 cm de grosor y 12 cm de altura y plantarlos en el suelo, manteniendo una distancia de 1 m entre cada plantación. Para asegurar un enraizamiento rápido, proporcione los cuidados adecuados, incluyendo riego abundante y espolvorear la tierra alrededor del tronco con serrín.
La desventaja de este método de propagación es que la planta tiene un sistema radicular débil y en los primeros años produce frutos de tamaño pequeño.
Esquejes
También se recomienda propagar el membrillo japonés mediante esquejes. Para ello, a finales de junio, coseche brotes jóvenes no leñosos de los mejores arbustos y córtelos en esquejes de 5 a 7 cm de largo. Plántelos en una mezcla de tierra con partes iguales de turba y arena, con una separación de 5 cm. Mantenga la tierra húmeda durante el enraizamiento, rociando regularmente con un pulverizador. Se pueden replantar en primavera.

Semillas
En jardinería, al cultivar membrillo japonés, se obtienen buenos resultados sembrando semillas, lo que implica varias etapas:
- Para plantar, use semillas compradas en tienda o extráigalas usted mismo de frutos maduros. Luego, guárdelas en un lugar fresco, colocándolas primero en una bolsa de plástico húmeda con arena, hasta plantarlas a finales de febrero o principios de marzo.
- Extiende el material de semilla preparado sobre la superficie de la mezcla de tierra, que consiste en turba y vermiculita fina en proporciones iguales, y espolvorea con tierra.
- Cubra el recipiente con las plantas con film, haciendo pequeños agujeros en él para asegurar una buena circulación del aire.
- Para una germinación exitosa de las semillas, se requiere humedad constante y luz suficiente.
- Cuando las semillas germinadas llegan a la etapa de trasplante, se pueden dividir en macetas grandes separadas o plantar directamente en tierra abierta.
Al propagar el membrillo japonés mediante semillas, los frutos sólo darán fruto en el quinto año después de la plantación.
Injerto
Un método común de propagación del membrillo japonés conserva las cualidades de las plantas madre. Dominando la técnica del injerto, se puede crear un jardín inusual con una flora única. El injerto se realiza antes del inicio de la temporada de crecimiento, cuando la planta está en letargo. El proceso debe comenzar a finales de marzo o principios de abril, dependiendo de las condiciones climáticas, y continuar hasta que los brotes de crecimiento comiencen a abrirse.
¡Consejo! Se puede utilizar membrillo, manzano o peral como portainjerto..

Enfermedades y plagas
El membrillo japonés muestra resistencia a enfermedades y plagas. Sin embargo, como todas las plantas, no es inmune a enfermedades como:
- necrosis de las hojas, que se manifiesta como una capa gris a lo largo de los bordes de las hojas, que luego se extiende por toda la superficie, provocando que la hoja se seque y se caiga;
- Cercosporiosis, que se puede diagnosticar por manchas redondas de color marrón oscuro en las hojas, que se aclaran con el tiempo y provocan la caída de las hojas;
- Ramularia, cuya apariencia se indica mediante manchas marrones en las hojas.
La pulverización de plantas con soluciones de sulfato de cobre o Fundazol es eficaz para combatir enfermedades.
Los membrillos japoneses son un blanco frecuente para cochinillas, arañas rojas y pulgones. Para evitar que la planta se convierta en un foco de insectos, se deben implementar medidas de protección durante toda la temporada, incluyendo un programa integral de cuidado, la desinfección del jardín y la labranza del suelo alrededor del tronco.

Características regionales de cultivo
Al cultivar membrillo japonés, es importante considerar los factores regionales. Si bien este arbusto, amante del calor, prefiere regiones con climas templados y estables, y puede soportar temperaturas de hasta -30 °C (-82 °F), es susceptible a las heladas primaverales, que pueden provocar la congelación de los capullos y brotes anuales.
Zona media
Gracias a la variedad de variedades resistentes a las heladas severas, este cultivo se cultiva no solo en el sur, sino también en el centro del país. Se utilizan variedades de maduración temprana, que maduran antes de la llegada del frío. En estas regiones, la cosecha del membrillo japonés puede comenzar a principios de septiembre.
Región de Krasnodar
En las estribaciones del Krai de Krasnodar, se cultivan fácilmente tanto variedades tempranas como tardías, así como híbridos. La cosecha puede comenzar desde mediados de octubre hasta principios de noviembre.

Crimea
En latitudes meridionales, donde el clima cálido se mantiene durante mucho tiempo, el membrillo japonés crece como un arbusto grande que, si bien no crece verticalmente, se extiende ampliamente, ya que prospera aquí. En estas latitudes se cultivan variedades tempranas, de media temporada y tardías. La cosecha de la fruta comienza a mediados de septiembre y finaliza a mediados de octubre.
Urales y Siberia
El membrillo japonés también embellece los jardines de los Urales y Siberia gracias a su alta resistencia a las heladas. Los jardineros de estas regiones utilizan las variedades más tempranas y las especies resistentes al invierno. La cosecha se realiza entre la primera y la segunda década de septiembre. Al cultivar el membrillo para el invierno, es importante aislar la planta con material de cobertura transpirable o ramas de abeto.
región de Moscú
El suelo y el clima de la región de Moscú exigen una selección responsable de las variedades de membrillo. Al elegir variedades para plantar en la región de Moscú, es mejor optar por híbridos interespecíficos de bajo crecimiento y resistentes a las heladas.
Los membrillos japoneses pueden sobrevivir el invierno sin cobertura adicional, pero en inviernos duros y sin nieve, tanto los brotes de la fruta como los brotes jóvenes pueden resultar dañados.

Dificultades del crecimiento
El membrillo japonés es un cultivo fácil de cultivar, pero incluso los jardineros experimentados a veces encuentran problemas al cultivarlo. En la mayoría de los casos, estos problemas se deben a un cuidado inadecuado, las condiciones del suelo y el clima. Antes de intentar remediar la situación, se recomienda analizar todos los problemas:
- El crecimiento deficiente del membrillo japonés puede deberse a un suelo inadecuado o a un material de plantación de mala calidad.
- Si la planta no da frutos, este problema se puede solucionar plantando otro membrillo, preferiblemente de otra variedad, o injertándolo en el mismo arbusto.
- El riego excesivo y la proximidad a las aguas subterráneas pueden provocar la caída de la fruta.
- Si el membrillo japonés no florece, significa que sus brotes pueden haber sido dañados por las heladas primaverales.
- Cuando las hojas se vuelven amarillas, el agua subterránea, o más precisamente, su alto nivel, puede ser el culpable.
Por lo tanto, incluso con una planta tan modesta, a veces pueden surgir algunas dificultades.

Cosecha y almacenamiento
Los membrillos japoneses se cosechan entre septiembre y octubre, según la variedad. Es importante cosecharlos antes de que lleguen las heladas. Un solo arbusto puede producir entre 1 y 2 kg, y con los cuidados adecuados, hasta 3 kg.
Esta fruta tiene una buena vida útil y, si se almacena adecuadamente, no pierde su sabor ni sus cualidades comerciales hasta la primavera.
El almacenamiento a largo plazo de las frutas se puede garantizar manteniendo una temperatura óptima de 0 a 1 grado Celsius. También es aceptable el almacenamiento a temperaturas más altas, de hasta 8 grados Celsius, con niveles de humedad del 80 al 90 %.
Para garantizar que la cosecha de membrillo japonés conserve su apariencia y sabor durante el mayor tiempo posible, cada fruta debe envolverse en papel, colocarse en cajas de cartón y colocarse en una habitación fresca.

Uso de frutas
El valor del membrillo japonés reside en sus sustancias beneficiosas, que ayudan a fortalecer y restaurar integralmente las funciones corporales y a estabilizar los sistemas vitales. Su uso se asocia con un mayor bienestar y una rápida recuperación, gracias a:
- aumenta la inmunidad y apoya la vitalidad del cuerpo en la terapia compleja para el tratamiento de enfermedades crónicas;
- fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, previene la formación de placas de colesterol;
- tiene un efecto colerético, normaliza el funcionamiento de la vesícula biliar;
- destruye la microflora intestinal patógena y libera el cuerpo de desechos, toxinas y otras sustancias peligrosas;
- aumenta el rendimiento, elimina la sensación de fatiga.
A pesar de sus numerosas propiedades medicinales, el membrillo japonés también tiene algunas contraindicaciones:
- intolerancia individual;
- tendencia a desarrollar alergias;
- úlcera gástrica;
- estreñimiento crónico

A la hora de consumirlo es importante recordar que las semillas contienen amigdalina, una sustancia que puede causar intoxicaciones graves, y que comer el fruto en ocasiones puede provocar pérdida de la voz y problemas en las cuerdas vocales.
El membrillo japonés ha encontrado una amplia aplicación en cosmetología, ya que sus propiedades limpian, tonifican y refrescan la piel, aclaran las pecas, alivian la hinchazón, reducen los signos del envejecimiento y mejoran la condición del cabello.
En la cocina, el fruto se utiliza para elaborar mermeladas aromáticas, confituras, conservas y frutas confitadas. El membrillo también puede sustituir al limón en la preparación de té.

Aplicación en el diseño paisajístico
Con sus hermosas ramas extendidas, su pequeño follaje verde, sus exuberantes flores brillantes y sus increíbles frutos, el membrillo japonés se considera una popular planta ornamental. Su apariencia puede alegrar un jardín monótono.
Esta planta se utiliza ampliamente en jardines para crear setos, arriates y la base de jardines de rocas. El membrillo japonés luce espectacular en el jardín cuando se planta solo, junto a arbustos perennes o en grupos con arbustos ornamentales.











