El tomate Zhenskaya Dolya F1 fue desarrollado por criadores específicamente para quienes desean cultivar tomates grandes y sabrosos en su huerto. Esta variedad es ideal para el clima ruso y ofrece un sabor excelente y una alta productividad.
¿Qué es la “Parte de las Mujeres” del tomate?
Características y descripción de la variedad:
- Los frutos se distinguen por sus formas grandes e inusuales.
- El tomate "Zhenskaya Dolya" es apto para su cultivo tanto en invernadero como en exterior. Esta variedad de maduración temprana puede producir sus primeros frutos a los pocos meses de su plantación.
- Estas variedades se caracterizan por una buena productividad.
- Una fruta puede pesar hasta 200 g.
- Las plantas crecen en racimos y alcanzan una altura considerable, hasta 1,8 m. Cada tallo produce de 3 a 4 racimos con ovarios de tomate.
- Los frutos maduros se caracterizan por un color rojo intenso; la verdura está dividida en varias secciones, tiene una forma aplanada en los polos y es visualmente similar a una calabaza.

Las reseñas de los jardineros sobre esta variedad indican que sus frutos tienen una pulpa jugosa y una textura carnosa. El tomate Zhenskaya Dolya tiene un agradable sabor dulce con un ligero toque ácido. Esta variedad tiene usos versátiles: se utiliza para cortar ensaladas, enlatar, preparar salsas y jugos, y para otros fines culinarios.
Muchos jardineros comparten sus experiencias cultivando tomates. Plantar tomates es extremadamente sencillo, los frutos maduran rápidamente y la primera cosecha se puede obtener incluso en verano. Los jardineros señalan que los arbustos deben estar bien atados y guiados, ya que de lo contrario podrían doblarse o romperse por el peso de los frutos. Los agricultores enfatizan que la cosecha debe realizarse con sumo cuidado; los frutos deben recogerse mientras aún están verdes para asegurar la mejor cosecha posible.

Cómo cultivar tomates
Veamos cómo cultivar tomates. Las semillas se plantan en varios recipientes separados con tierra ligera. La siembra se realiza a principios de la primavera. Hasta que broten las plántulas, es necesario rociar la tierra constantemente con agua tibia. Las plántulas se pueden plantar después de que aparezca la primera hoja. Después, es necesario fertilizarlas periódicamente con fertilizante mineral.
Las plántulas se pueden plantar en el invernadero a principios de mayo. Los primeros brotes empezarán a aparecer a finales de junio. Las plántulas se trasplantan a áreas abiertas solo después de que haya pasado la última helada; entonces habrá confianza en que la planta sobrevivirá y producirá una cosecha.

Dado que los arbustos crecen bastante, es necesario atarlos y eliminar las hojas inferiores y los brotes laterales. Durante el cultivo, es necesario fertilizar la planta con fertilizantes minerales; dos veces por temporada es suficiente.
Si decide cultivar tomates al aire libre, es una buena idea tratarlos con soluciones especiales para prevenir el desarrollo de enfermedades comunes en el futuro.

Se puede reconocer la enfermedad si se observan manchas en las hojas o frutos del arbusto. También se puede identificar por un tronco oscurecido, hojas secas y la presencia de insectos en la planta.
Entre todas las variedades de tomate, este cultivar destaca por su método de cultivo. Para asegurar una buena cosecha, recoja los tomates marrones del arbusto. Después, guarde los frutos en un lugar oscuro y seco para que maduren. Este método de cosecha permite que el arbusto produzca nuevos frutos continuamente, y los tomates verdes no interferirán con la siguiente cosecha.

Si sigues las reglas básicas para el cuidado de la planta, obtendrás los primeros frutos muy sabrosos en verano, y en invierno podrás disfrutar de encurtidos elaborados con esta variedad.










