Descripción del hermoso tomate Ballerina y reglas para cultivar plántulas.

El tomate Ballerina es fácil de cultivar y tiene una apariencia hermosa. Los tomates son pequeños y cada planta produce una gran cantidad de frutos. Las reseñas de los jardineros indican que esta variedad tiene un sabor excelente y sus hermosos frutos son atractivos para los consumidores, lo que los hace ideales para la venta minorista.

¿Qué es el tomate bailarina?

Las características y la descripción de esta variedad permiten a jardineros experimentados y principiantes comprender cómo cultivar tomates Ballerina correctamente para obtener una buena cosecha y las mejores ubicaciones para plantarlos. La descripción se centra principalmente en los arbustos de esta variedad.

Semillas y tomates

La variedad Ballerina es una planta determinada de crecimiento limitado, que alcanza los 60 cm. Su tronco es robusto y puede soportar una cantidad considerable de frutos maduros. Cada racimo produce de 4 a 6 frutos. En promedio, transcurren entre 100 y 105 días desde la siembra de las semillas hasta la cosecha de la primera cosecha.

Descripción de las frutas

Veamos la descripción de las frutas y las particularidades de su cultivo. Una descripción de la variedad estaría incompleta sin una descripción de las frutas. La bailarina tiene forma de pimiento, y cada verdura madura puede pesar hasta 200 g. Todas las frutas tienen un color rojo intenso y pulpa densa.

Frutos de tomate

Los frutos tienen una piel fina que, sin embargo, no se agrieta durante el transporte a larga distancia. Cada tomate contiene un promedio de cuatro cámaras de semillas y se caracteriza por su excelente sabor. En un lugar fresco y oscuro, los tomates maduros pueden conservarse sin perder su sabor hasta dos meses.

Jugo de tomate

Cultivando la variedad

Los expertos recomiendan cultivar tomates Ballerina, como muchos otros, mediante plántulas. Las semillas deben sembrarse en varios recipientes dos meses antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva. En cuanto brote la segunda hoja, trasplanta las plántulas para fortalecer la planta. También se recomienda aclimatar las plántulas colocándolas periódicamente al aire libre.

Descripción del tomate

Las plantas no requieren ningún cuidado especial y el rendimiento no se ve afectado por la falta de soporte o la eliminación de brotes laterales. Para que los arbustos den frutos, basta con aflojar el suelo a tiempo y regar la planta con agua tibia y sedimentada, preferiblemente por la noche.

Se aplican fertilizantes minerales y estimulantes del crecimiento un máximo de cinco veces durante la temporada de crecimiento. Se recomienda no plantar más de seis tomateras por metro cuadrado.

Tomates bailarina

Esta variedad es resistente a diversas enfermedades fúngicas. Sin embargo, las plantas pueden ser atacadas por pulgones del melón y babosas, y existe un alto riesgo de pudrición radicular si no se cuidan adecuadamente.

Para superar esta enfermedad es necesario:

  1. Cubrir el suelo con mantillo.
  2. Afloje la tierra debajo de los arbustos.
  3. Reducir la cantidad de riego.

Tomates bailarina

Una planta bien cuidada puede producir 10 kg de deliciosos tomates Ballerina maduros. Esta variedad es ideal para conservas de invierno. Su atractiva apariencia la convierte en una adición espectacular a cualquier mesa, y su excelente sabor la hace perfecta para acompañar diversas verduras. Estos tomates también se pueden consumir frescos.

Entre las cualidades positivas del tomate Ballerina están su versatilidad y la forma inusual del fruto.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa