Los jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Kakadu. Los cultivadores desarrollan constantemente nuevas variedades híbridas de hortalizas para aumentar significativamente su rendimiento y acortar su tiempo de maduración. Además, el desarrollo de híbridos permite una vida útil ligeramente más larga y las adapta al transporte a largas distancias. Uno de estos híbridos, el tomate Kakadu F1, podría ser una bendición para los horticultores del centro y norte de Rusia.
¿Qué es un tomate Kakadu?
Una breve descripción de la variedad destaca principalmente que el tratamiento de plasma a baja temperatura de las semillas ha aumentado su tasa de germinación. Además, este híbrido es resistente al virus del mosaico del tabaco y, por lo general, requiere menos mano de obra para su cultivo. Todo esto mejora significativamente la calidad del producto resultante.
Descripción de la variedad presentada:
- la altura del arbusto puede alcanzar los 90 cm;
- número promedio de hojas;
- La inflorescencia inicial se forma después de la aparición de 6 hojas;
- Los cepillos comienzan a aparecer después de las primeras 2 hojas;
- cada cepillo produce alrededor de 6 frutos;
- un tomate pesa unos 200 g;
- El color del tomate se describe como rojo brillante, la pulpa es bastante jugosa, con una ligera acidez;
- El tomate tiene una piel lisa y densa.
Con el cuidado adecuado se puede cosechar una media de unos 19 kg de fruta por 1 m².
El tomate Kakadu tiene diversos usos. Se recomienda consumirlo fresco o añadirlo a ensaladas y rebanarlo. Produce un excelente jugo de tomate y es ideal para enlatar y encurtir. Su piel gruesa evita que se agriete.

Tras la aparición de los primeros brotes, el kakadu tarda unos tres meses en producir sus primeros frutos. Esto permite plantar los arbustos al aire libre y cosecharlos poco antes de los primeros días fríos del verano. Los arbustos son resistentes al tizón tardío.
Si la temperatura baja repentinamente, se recomienda recoger las bayas aún verdes de los arbustos y dejarlas en un lugar cálido y oscuro donde madurarán de forma natural. Los expertos recomiendan almacenar la cosecha en cajas especiales, apilándolas en una sola capa y cubriéndolas con un paño de algodón.
Las reseñas de esta variedad son positivas. Quienes han plantado y cultivado Kakadu destacan especialmente la facilidad de transporte de sus frutos maduros, señalando que no perdieron ni uno solo durante el envío.

Para maximizar la producción, es necesario atar los arbustos. Se recomienda guiarlos para que formen dos tallos y así reducir la cantidad de tomates, pero producir frutos más pesados. Su fácil cuidado y su buena producción son lo que atrae a los jardineros.
¿Cómo cultivar tomates?
Para obtener la mejor cosecha posible, hay algunos consejos a seguir al plantar tomates Kakadu.

Las semillas se siembran un mes y medio antes de plantarlas al aire libre o en invernadero. No se requiere ningún tratamiento adicional; los productores se encargan de ello.
En cuanto aparezcan los bucles, coloque las futuras tomateras en el alféizar de una ventana y mantenga una temperatura de 20 °C durante el día y 18 °C por la noche. Se recomienda instalar iluminación para asegurar que las tomateras reciban 16 horas de luz natural.
Cuando aparecen las hojas verdaderas, las plantas deben trasplantarse a recipientes diferentes y una semana antes de plantarlas, deben airearse.

1 m² de terreno deberá estar ocupado por un máximo de cinco arbustos.
Riega los tomates por la mañana. Inicialmente, aplica 2,5 litros de agua con moderación y luego aumenta gradualmente la cantidad a 4 litros.
Cada 10 días, las plantas necesitan ser alimentadas con suplementos minerales; sólo 2 semanas antes de que maduren los frutos se debe suspender el fertilizante.
Se debe aflojar el suelo y desherbarlo cuando sea necesario.
La descripción de la variedad también recomienda formar la planta en 1-2 tallos.









