Descripción del tomate King Kong y recomendaciones para el cultivo de la planta

El tomate King Kong es un ejemplar raro, pero llamativo, de las variedades gigantes. Es un tomate alto, de temporada media e indeterminado. Es apto principalmente para cultivo en interior o invernadero.

¿Qué es un tomate King Kong?

Características y descripción de la variedad:

  1. La planta crece hasta 1,8-2 m de altura.
  2. Tiene un tronco muy potente y alto, por lo que requiere de un fuerte amarre al tallo y cepillos para un soporte fuerte.
  3. Esta variedad requiere pinzar los brotes laterales, es posible dividir el arbusto en 2, 3 o más troncos, lo que aumentará el rendimiento.
  4. Un arbusto puede producir más de 5 kg de tomates, lo que es un excelente indicador para los tomates de este tipo.
  5. Los frutos tienen altas cualidades gustativas.
  6. El rendimiento se puede aumentar añadiendo fertilizantes minerales al agua de riego.
  7. Los tomates King Kong tienen forma de corazón, algunos con ligeras nervaduras. Al madurar, son rojos.
  8. El fruto pesa entre 350 y 650 g, llegando a menudo a los 900 g (a veces a 1,5 kg). Su pulpa es densa, jugosa y de excelente sabor dulce.
  9. Los frutos se pueden comer frescos o utilizar para hacer jugos, salsas espesas y pastas de tomate.
  10. Esta variedad no se recomienda para el almacenamiento a largo plazo ni para el transporte a largas distancias.

Tomates en un plato

Este tomate es resistente a las principales enfermedades y tolera condiciones climáticas adversas. El período desde la germinación hasta la maduración completa es de aproximadamente 110-115 días, lo cual se ajusta perfectamente a la temporada típica de verano en nuestro país. Sin duda, esta variedad es una excelente opción para las casas de verano.

Las opiniones de los jardineros y aficionados a las variedades gigantes indican que el tomate King Kong ocupa una posición de liderazgo gracias a su increíble sabor a fruta y su alto rendimiento.

Tomate en un plato

¿Cómo cultivar tomates?

Veamos los detalles del cultivo de tomates. Las semillas para plántulas deben sembrarse entre 65 y 70 días antes de la siembra. Tras la aparición de dos hojas verdaderas, se deben trasplantar los tomates. Una vez que las plantas se hayan fortalecido tras el trasplante, se deben aclimatar, aumentando gradualmente su tiempo en el exterior.

Descripción del tomate King Kong y recomendaciones para el cultivo de la planta

No se deben plantar más de tres plantas por metro cuadrado para asegurar su bienestar y suficiente espacio y luz. Los tomates tienen pocas hojas, por lo que, si se cultivan en el sur, deben plantarse en semisombra; de lo contrario, los frutos pueden desarrollar manchas amarillas. Para que el arbusto dé buenos frutos a pesar de su alto crecimiento, requiere riego constante y alimentación con fertilizantes minerales y orgánicos.

Descripción del tomate King Kong y recomendaciones para el cultivo de la planta

Debido a que las plantas de esta variedad son altas y producen frutos grandes, su rendimiento es mayor que el de las variedades más bajas. Para evitar que el tomate crezca demasiado, se pueden pellizcar las puntas.

Para ello, simplemente pode el tallo y el crecimiento se detendrá, de modo que toda la fuerza de la planta se concentrará en la producción de frutos y el fortalecimiento del sistema radicular. Las opiniones de los jardineros sobre la variedad King Kong son mayoritariamente positivas.

Descripción del tomate King Kong y recomendaciones para el cultivo de la planta

De lo anterior se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  1. King Kong es una variedad indeterminada, alta y de temporada media.
  2. Tiene un alto rendimiento.
  3. Los frutos son muy sabrosos, jugosos y la pulpa es densa.
  4. No apto para almacenamiento a largo plazo.

Descripción del tomate King Kong y recomendaciones para el cultivo de la planta

Si dispones de una pequeña parcela de jardín, esta variedad es ideal para obtener el máximo rendimiento de tus arbustos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa