El tomate Novogodniy es una variedad de maduración tardía, lo que permite un almacenamiento prolongado durante el invierno. Para asegurar una buena cosecha, los horticultores deben seguir las pautas básicas de cuidado y cultivo de esta variedad, así como conocer las medidas adecuadas para el control de plagas y enfermedades.
¿Qué es el tomate de Año Nuevo?
Características y descripción de la variedad:
- El tomate tiene forma redonda, ligeramente aplanada en los lados.
- Pulpa densa y jugosa.
- Piel brillante y suave.
- Color naranja intenso de frutas maduras.
- El peso medio de los frutos es de unos 150 g.

El crecimiento del arbusto es prácticamente ilimitado. Produce una cantidad moderada de hojas y ramas, pero los expertos aconsejan a los jardineros considerar entutorar y pellizcar la planta con antelación. La cosecha más abundante se obtiene de una planta con un solo tallo.
La primera inflorescencia del arbusto se forma aproximadamente encima de las primeras 9 hojas, el resto se forman después de cada 2-3 hojas posteriores.
Un arbusto de Novogodny puede producir al agricultor alrededor de 3,5 kg de fruta, un rendimiento bastante promedio entre otros tomates.
La variedad Novogodniy tiene las siguientes ventajas:
- Frutos grandes de forma regular.
- Capacidad para soportar factores adversos importantes, incluidas condiciones climáticas inestables.
- Ampliamente utilizadas en la cocina, las frutas de la variedad Año Nuevo se pueden utilizar para enlatar.
- Buena inmunidad, lo que permite a la planta producir una gran cosecha.
- Las frutas maduras se pueden conservar durante mucho tiempo (hasta Año Nuevo).

Si elige esta variedad de tomate, tenga en cuenta que la planta le ocupará mucho tiempo: deberá cuidarla con esmero. Sin embargo, la cosecha merece la pena: obtendrá una gran cantidad de fruta que podrá conservar durante mucho tiempo. Los tomates tienen un sabor excelente.
Los tomates se utilizan para preparar ensaladas, jugos, pasta de tomate, aperitivos y guarniciones para carnes. Se pueden salar y encurtir.
Condiciones de crecimiento
La variedad Novogodniy se cultiva típicamente en invernaderos de plástico o bancales abiertos. Las semillas se siembran a finales de marzo y se trasplantan cuando aparecen las primeras hojas en las plántulas. Se recomienda plantar las plántulas en el suelo a mediados de mayo.
La planta debe guiarse para formar un solo tallo, eliminando las demás partes. Los arbustos deben atarse a un soporte tan solo unos días después de llegar a su ubicación definitiva.

Las opiniones de los jardineros sobre la producción de tomates son positivas. Afirman que es mejor empezar las plántulas en un invernadero de plástico y solo después de un tiempo, cuando haya pasado la amenaza de las heladas, se pueden plantar en el exterior. Al plantar arbustos en el suelo, es necesario dejar una distancia de 40 cm entre ellos.

El cuidado de los arbustos incluye desherbar, regar, aflojar la tierra y fertilizar las plantas con los fertilizantes necesarios. La planta es resistente a diversas infecciones comunes, pero los cultivadores no han logrado protegerla de todas las enfermedades, por lo que es necesario supervisar las plantaciones y, si se detectan signos de enfermedad o infestación de insectos, tratarlas de inmediato.









