El inusual tomate decorativo Sherkhan atraerá a los amantes del exotismo del jardín. Los tomates se pueden clasificar como de forma de pimiento.Pero no es solo la forma del fruto lo que sorprende. La variedad recibe su nombre de la combinación de dos flores (bicolores).
Características de la planta
Los arbustos de tomate Sherkhan son compactos y pequeños: solo miden 60 cm de altura. Sin embargo, muchos jardineros aún los atan a soportes porque esto les permite formar tres tallos, lo que aumenta el rendimiento por arbusto. La plantación compacta aumenta el rendimiento por unidad de superficie.

Si dispone de suficiente espacio, puede omitir el uso de tutores y plantar las tomateras a 50 cm de distancia. El peso de la fruta hará que los tallos se hundan y formen raíces adicionales, que deberán cubrirse con tierra. Esto proporcionará a la planta nutrientes adicionales.
La variedad Sherkhan es un tomate de maduración temprana. Los primeros frutos empiezan a madurar entre 95 y 100 días después de la germinación. El rendimiento es uniforme, como en todas las variedades determinadas. Tras la formación de 5 o 6 racimos en el tallo principal, su crecimiento se detiene. La poda del tomate ayuda a prolongar ligeramente la fructificación: los frutos de los brotes laterales cuajan un poco más tarde.

La variedad moderna de tomate Sherkhan es resistente a la macrosporiosis y otras infecciones fúngicas que suelen aparecer en climas cálidos. El tizón tardío puede aparecer en la plantación solo a finales del verano, después de que los arbustos hayan terminado de dar fruto. La planta es sensible a la deficiencia de calcio y puede presentar podredumbre apical.
Descripción de los frutos de la variedad Sherkhan
Los tomates Sherkhan no deben confundirse con la variedad Sherami (cherry). A diferencia de esta última, el Sherkhan produce frutos de tamaño mediano, de entre 90 y 120 g. Los tomates se producen en racimos de 5 a 7 tomates.

El rendimiento total por arbusto es de aproximadamente 3 kg de producto comercializable. Con una plantación densa y tutorada, se pueden plantar de 6 a 8 arbustos por metro cuadrado, lo que aumenta el rendimiento por parcela.
Los jardineros experimentados describen el sabor de los tomates como un aroma clásico a tomate y un sabor agridulce. Quienes han cultivado tomates en sus propios huertos también elogian la forma del fruto: los más pequeños tienen la típica forma ovalada con nervaduras, pero los tomates más grandes, que se forman en los racimos inferiores, son casi cúbicos, con una base ancha y una punta igualmente ancha.
La piel del fruto es firme y los tomates no se agrietan fácilmente. No se parten durante el tratamiento térmico, se conservan bien maduros y maduran incluso si se recogen verdes. La piel del fruto es de color rojo brillante, con franjas longitudinales anaranjadas de grosor variable. Los tomates verdes presentan una gama de tonos verdes.

La pulpa es de un rojo intenso; aparecen manchas blancas en el centro debido a la falta de sol durante las estaciones frías. La consistencia es la típica de los tomates con forma de pimiento: firme pero bastante jugosa. Un tomate verde puede estar seco, pero cuando está completamente maduro, la pulpa adquiere una textura más suave. Las cámaras de semillas son grandes, con 2 o 3.
La descripción de la variedad Sherkhan destaca su versatilidad. Estos hermosos y sabrosos tomates son excelentes frescos, una de las hortalizas más tempranas. Estos tomates rayados son ideales para ensaladas y aperitivos elegantes, y complementan tanto sándwiches en rodajas como sándwiches sencillos.
Cuando las verduras empiezan a madurar, es hora de cosechar tomates para el invierno. Estos tomates pequeños y elegantes son muy atractivos en adobos y un complemento decorativo para platos de verduras. Su pulpa brillante produce un delicioso jugo o salsa de alta calidad con un rico sabor a tomate. Esta variedad es ideal para deshidratar y elaborar conservas gourmet en aceite de oliva.
Tecnología agrícola de la variedad Sherkhan
No es recomendable sembrar esta variedad de maduración temprana para plántulas antes de 50-60 días antes de la siembra. La siembra se realiza a finales de marzo. Lo más fácil es usar tierra para plántulas comercial, pero también puedes crear tu propia mezcla. Para ello, usa partes iguales de tierra de jardín, arena y humus. Puedes desacidificar la tierra para las plántulas añadiendo cáscaras de huevo molidas o tiza.
El sustrato para la siembra de semillas debe ser calcinado en un horno o microondas. Un buen método de desinfección también se considera el riego abundante con una solución caliente de permanganato de potasio.
Siembre las semillas extendiéndolas sobre la superficie de tierra fresca y húmeda. Cúbralas con tierra seca o arena, con un espesor no mayor a 0,5 cm. Los tomates germinan rápidamente en un lugar cálido si el recipiente está cubierto con vidrio o plástico.
Cuando aparezcan de 1 a 3 hojas en las plántulas, se trasplantan. Lo mejor es trasplantar los tomates Sherkhan a macetas individuales. Al plantar, separe las plantas en un patrón de 30 x 40 cm (compacto) o 50 x 50 cm. El cuidado adicional consiste en regar las plantas a medida que la tierra se seca hasta una profundidad de 2 a 3 cm.










