El tomate Tamina fue desarrollado por cultivadores alemanes. Esta variedad de maduración temprana tarda entre 60 y 80 días desde la germinación de la plántula hasta la cosecha. Los tomates se pueden cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto.
¿Qué es el tomate Tamina?
Características y descripción de la variedad:
- Los arbustos alcanzan una altura de 170 cm. Las plantas producen de 6 a 7 racimos fructíferos, en los que crecen de 7 a 8 frutos grandes.
- Un tomate pesa entre 80 y 100 gramos.
- Las plantas se distinguen por sus tallos rectos y delgados.
- Los cepillos no se extienden, están ubicados cerca de los tallos.
- Los frutos son de color rojo brillante.
- La forma del fruto es redonda.
- La pulpa es jugosa, carnosa y también tiene un color escarlata brillante.
- La piel es fuerte, brillante y no se agrieta.

Los frutos son versátiles. Se pueden consumir frescos, para preparar deliciosas ensaladas, jugos, pasta de tomate, salsas, kétchup y guarniciones para platos calientes. Según los horticultores, los frutos de esta variedad son excelentes para enlatar, salar, encurtir y conservar en frascos de vidrio para el invierno.
El rendimiento es bastante alto. Una mata produce unos 4 kg de tomates. Los frutos maduran simultáneamente y en grandes cantidades, lo cual constituye una de las ventajas de esta variedad.

¿Cómo se cultivan los tomates?
Siembre las semillas de las plántulas dos meses antes de plantarlas al aire libre o en invernadero. Las mejores condiciones para el crecimiento de las plántulas son temperaturas entre 23 y 25 °C y una humedad óptima para el crecimiento del tomate. Al plantar las plántulas en el suelo, mantenga cierta distancia entre ellas.
No plante más de 3 plantas por metro cuadrado. Los arbustos deben guiarse para formar uno o dos tallos. Los tallos son densos y sus hojas se parecen a las de la papa. Es necesario despuntar las plantas, es decir, eliminar los brotes sobrantes, que sobrecargan el arbusto y reducen la producción.
Los tomates necesitan ser regados regularmente, aporcados, el suelo en el huerto debe ser aflojado y se deben aplicar fertilizantes complejos que contengan sustancias minerales y orgánicas. También es necesario desherbar.
Los tomates Tamina de maduración temprana requieren un tratamiento con estimulantes de crecimiento. Este tratamiento aumenta la germinación de las semillas, mejora la formación de inflorescencias, promueve una maduración más rápida de los frutos y aumenta la producción de tomates. Los jardineros experimentados recomiendan el uso de estas sustancias.

Gracias a su alta producción de tomates, los horticultores pueden usarlos no solo para consumo personal, sino también para la venta. Los tomates no son particularmente susceptibles a las inclemencias del tiempo, las fluctuaciones de temperatura ni el viento.
Las opiniones de los horticultores sobre esta variedad son positivas. Incluso los jardineros principiantes pueden obtener una excelente cosecha con poco tiempo y esfuerzo.
Los tomates no se ven afectados por el clima cálido y seco. La planta no es susceptible a enfermedades. Los horticultores consideran la excelente transportabilidad del fruto, gracias a su superficie firme, como la principal ventaja de esta variedad.

Los tomates también tienen una larga vida útil cuando se cosechan y se almacenan en cajas o contenedores en una bodega. Conservan su calidad durante todo el proceso. Gracias a sus características y facilidad de mantenimiento, la variedad Tamina es una de las más populares entre los horticultores.










