Quienes se cansan de lo común eligen el tomate Cyphomandra original. Su singularidad se evidencia no solo en su nombre, sino también en su descripción.
Las verduras no solo son saludables, sino también deliciosas. Todos las comen: desde quienes están a dieta hasta quienes no se preocupan por el sobrepeso. Hay tomates de todo tipo. Aunque cada uno tenga su favorito, el tomate sigue siendo el más popular y saludable.
La singularidad del tomate Cyphomandra
La singular variedad de tomate Cyphomandra se denomina "tomate de árbol". Esta planta tiene un tronco fuerte y ramificación regular. Las hojas son verdes y de tamaño mediano. La Cyphomandra se distingue por formar grandes racimos de 6 a 8 frutos, bastante grandes, al madurar. El tamaño de los tomates disminuye de las ramas inferiores a las superiores.

Su alto rendimiento es un alivio. Normalmente, con los cuidados adecuados, se pueden cosechar aproximadamente 20 kg de fruta madura por metro cuadrado. Los jardineros aprecian el largo periodo de fructificación de la variedad Tsifomandra. En invernaderos, puede durar más de seis meses. Los tomates son bastante grandes, llegando a pesar hasta 200 g. La pulpa es carnosa y el fruto es ligeramente acanalado. La piel, aunque no es dura, está bien protegida contra el agrietamiento.
Los golosos también apreciarán la variedad de tomate Tsifomandra. La descripción de la variedad indica que sus frutos contienen una gran cantidad de azúcar, lo que les confiere un sabor agradable y delicado.
Aunque la variedad de tomate Cyphomandra fue criada en América del Sur, es adecuada para su cultivo en casi cualquier latitud. Este tomate se puede cultivar al aire libre, en invernaderos o semilleros. Incluso se puede cultivar en balcones o terrazas.

Las frutas son estables y se conservan bien. Se pueden recolectar incluso verdes. También maduran perfectamente en casa a temperatura ambiente.
Los tomates se disfrutan mejor frescos, en ensaladas o como guarnición. Los tomates de piel más gruesa se pueden usar para hacer lecho, pasta o jugo.
El tomate Cyphomandra prácticamente no tiene defectos. Destaca entre otras solanáceas por su inusual y agradable sabor, su alta producción y su largo periodo de fructificación. También son destacables su carácter poco exigente, su tolerancia a los cambios climáticos y a las fluctuaciones de temperatura, y su alta inmunidad a enfermedades y plagas.

Características de cuidado
El tomate Cyphomandra se puede cultivar no solo a partir de plántulas, sino también de esquejes. Antes de plantar, las semillas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio y secarse completamente.
La mejor tierra para las plántulas es una mezcla de tierra de jardín, turba y arena. Las semillas se siembran profundamente tras rociarlas con agua. Los recipientes con tierra se colocan en un lugar cálido para la germinación.
Para asegurar que las semillas germinen lo más rápido y vigorosamente posible, no se necesita ninguna tecnología especial. Simplemente riéguelas con moderación con agua tibia. Las plántulas deben mantenerse a temperatura ambiente y con luz intensa.

Las plántulas se trasplantan a vasos o macetas individuales cuando aparecen las primeras hojas. Una vez que las plántulas se han fortalecido y tienen 6-7 hojas, se pueden plantar en campo abierto.
Lo más probable es que la siembra se realice en la segunda quincena de mayo. Es mejor elegir un lugar cálido y soleado. Esto ayudará a que los frutos maduren y se llenen más rápido. Si la tierra está bien preparada y labrada, los resultados no tardarán en llegar.
La propagación por esquejes no es peor que la propagación por plántulas. El árbol resultante será más bajo y compacto. Para germinar, simplemente coloque los esquejes en agua hervida.

Los brotes laterales deben eliminarse cortando cualquier brote que pueda enraizar. La variedad Cyphomandra es bastante alta, por lo que requiere soporte.
Fertilice los tomates al menos una vez al mes. Incluso las plantas maduras deben regarse solo con agua tibia. Ocasionalmente, podrían requerir un riego por aspersión.
Prevención de enfermedades
Aunque la variedad de tomate Cyphomandra es resistente a casi todas las enfermedades y plagas, es recomendable tratar el suelo con una solución de permanganato de potasio. Las enfermedades fúngicas se pueden prevenir aflojando el suelo y rociándolo con remedios naturales.

Esta variedad de tomate es original y prácticamente no tiene defectos, pero aún no es muy conocida incluso entre los jardineros experimentados.
Las opiniones de quienes ya han plantado el tomate Cyphomandra suelen destacar el sabor inusual y el gran tamaño de sus frutos. Muchos jardineros compran semillas de la agroempresa Siberian Garden.
Como muestra la descripción, los tomates Tsifomandra no solo son una oportunidad para decorar su jardín, sino también una forma de proporcionarle a su familia vitaminas durante seis meses y luego otros seis meses de deliciosas conservas y jugos.











Me gusta mucho el tomate Cyphomandra...lo llevo cultivando desde hace segundo año...pero es difícil conseguir semillas...¡hay muy pocas!