El tomate Cenicienta es poco exigente en cuanto a la selección de suelo, tolera bien los caprichos del clima, es resistente al calor y la sequía y, aun así, produce una muy buena cosecha.
Al elegir una variedad de tomate para plantar, todo jardinero se esfuerza por adquirir material de siembra de alta calidad que le permita cultivar fácilmente una planta robusta y obtener una excelente cosecha. La variedad de tomate Cinderella cumple con estos requisitos.
El tomate Cenicienta es muy popular entre los horticultores experimentados. Además, es versátil y su sabor es muy apreciado. Sus frutos son perfectos para ensaladas frescas, zumos, pastas de tomate y diversas conservas. La variedad de tomate Cenicienta es apta para el cultivo comercial y la cosecha a máquina.

Como todos los cultivos de solanáceas, los tomates tienen sus propias necesidades de cultivo. Generalmente, el fabricante proporciona una descripción detallada y recomendaciones específicas sobre el momento de la siembra y el trasplante de plántulas a campo abierto. Esta información se incluye en el envase de las semillas.
Características generales de la variedad
El tomate Cenicienta es de maduración temprana. Tarda entre 90 y 95 días desde los primeros brotes hasta su maduración completa. El arbusto es determinado y alcanza una altura máxima de 50 a 60 cm.
Tiene porte extendido, con ramas largas y follaje denso. Los horticultores recomiendan tutorar los tallos para evitar que se rompan o se doblen por el peso del fruto. El follaje es de forma regular y de color verde brillante.

La variedad Zolushka produce frutos redondos con una piel densa, lisa y brillante. Esto evita que se agrieten y los hace resistentes al calor. Cada tomate pesa en promedio entre 120 y 160 gramos. Tiene cuatro cámaras y numerosas semillas. La pulpa es firme y jugosa. Su sabor es excelente, con un toque ligeramente ácido y picante.
La inflorescencia del tomate es típica. El primer ovario se forma después del sexto o séptimo folíolo, y cada ovario subsiguiente se forma después de dos hojas. Los frutos maduros son de color rojo brillante.
La variedad Zolushka produce un alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 15 kg de tomates por metro cuadrado por temporada. Los frutos se conservan bien durante mucho tiempo. Se pueden recolectar incluso maduros. Madurarán con el tiempo. Sin embargo, para su almacenamiento, requieren un lugar seco y bien ventilado. La temperatura ambiente no debe superar los 20 °C. Los frutos densos y firmes de la variedad Zolushka resisten bien el transporte a largas distancias.

Debido a su maduración temprana, la planta no es susceptible al tizón tardío y tiene buena inmunidad al virus del mosaico del tabaco y a hongos como la alternaria.
Todas las características de esta variedad de solanácea indican que el tomate es una variedad sin pretensiones, resistente a las enfermedades y de alto rendimiento.
Cultivo de plántulas
Siembre las semillas de tomate para las plántulas a principios de marzo. Mezcle turba, arena y turba en una caja de madera para plántulas y humedezca bien la tierra. Haga pequeños agujeros de 1,5 cm de profundidad en la tierra. Coloque las semillas de tomate en estos agujeros y cúbralos con tierra o turba limpia.
Es importante no compactar demasiado la tierra al plantar, para que los brotes jóvenes puedan brotar con facilidad y libertad. Después de plantar, riegue las plántulas con agua tibia y sedimentada. Los jardineros no recomiendan usar regadera, ya que puede arrastrar las semillas de la tierra. Es mejor usar un pulverizador.

La mayoría de los horticultores experimentados tratan las semillas antes de plantarlas. Para asegurar una germinación rápida y un crecimiento vigoroso, se puede usar un activador de crecimiento. Remoje las semillas en esta solución durante 30 minutos y luego déjelas secar.
Como alternativa, para desinfectar las semillas y protegerlas de los hongos, los jardineros utilizan una solución diluida de permanganato de potasio. El material de siembra se sumerge en la solución durante media hora.
Coloque el recipiente para plántulas en una habitación donde la temperatura no baje de 20-23 °C. Cubra las plántulas con una película gruesa, pero solo hasta que aparezcan los brotes.
Las plántulas se plantan en campo abierto cuando el suelo se ha calentado y ha pasado el riesgo de heladas nocturnas.

Los bancales se excavan bien y se fertilizan con minerales complejos. Las plantas se espacian hasta 50 cm entre sí, con 40 cm entre hileras. Se colocan unas 3-4 plantas por metro cuadrado. Tras la plantación, los hoyos se cubren con mantillo y se riegan. Después de aproximadamente una semana, es necesario fertilizar las plantas.
El cuidado de los tomates implica regarlos regularmente, quitar las malas hierbas de los parterres, aporcar los agujeros y fertilizar periódicamente con fertilizantes minerales.
La variedad Zolushka ha recibido solo críticas positivas. Es fácil de cultivar y cuidar, y su calidad se mantiene siempre alta.











Me gustó esta variedad de tomate; crece rápido, es bastante resistente a las fluctuaciones de temperatura y nunca he tenido enfermedades. Solo uso un activador. BioGrow, es muy efectivo.