El tomate Andreevsky Surprise pertenece a un grupo de híbridos cultivados al aire libre en el sur de Rusia. Para el cultivo de tomates en las regiones central y norte del país, los cultivadores recomiendan el uso de invernaderos o semilleros cubiertos de plástico. Estos tomates se utilizan para ensaladas de verano, pasta, kétchup, zumos y conservas de invierno.
Datos técnicos de la planta
Las características y descripción de la variedad de tomate Andreevsky Surprise son las siguientes:
- El tomate produce una cosecha entre 125 y 130 días después de plantar las semillas.
- La altura del arbusto oscila entre 180 y 200 cm. Los cultivadores recomiendan atar los tallos a soportes, ya que de lo contrario las ramas podrían dañarse por el peso de la fruta en maduración.
- Descripción de las bayas. Los tomates tienen forma esférica con pequeñas costillas salientes. Los tomates maduros son de color frambuesa y rosa.
- El peso de la fruta oscila entre 300 y 600 g. Las opiniones de los agricultores indican que los complejos de invernadero pueden producir bayas de hasta 0,8 kg.

El híbrido produce entre 5 y 8 kg de fruta por metro cuadrado de huerto. El cultivo comercial de esta variedad ha demostrado su resistencia al tizón tardío. Los arbustos no requieren luz intensa, por lo que las plántulas crecen bien incluso en condiciones de poca luz.
Los expertos recomiendan guiar el arbusto para que tenga uno o dos tallos. Los frutos pueden agrietarse bajo tensión mecánica, por lo que el híbrido solo puede transportarse en distancias cortas.
¿Cómo cultivar plántulas usted mismo?
Las semillas se plantan en cajas con tierra especial a finales de marzo. La tierra se prepara 14 días antes de la siembra. Si no se consigue tierra comercial, se puede preparar con una mezcla de humus, tierra y arena. La tierra preparada se desinfecta con una solución concentrada de permanganato de potasio y luego se envasa en recipientes adecuados.
Antes de plantar, trate las semillas con permanganato de potasio o jugo de aloe vera. Humedezca bien la tierra y siembre las semillas en bandejas a una profundidad de 20 mm.

Coloque el recipiente en un lugar cálido y cúbralo con film transparente. Si la tierra se seca, humedézcala con una regadera o un pulverizador.
Los primeros brotes aparecerán en 4 días. Prácticamente no requieren iluminación adicional. Coloque las bandejas de plántulas en el alféizar de una ventana. Una vez que aparezcan 1 o 2 hojas, trasplante las plántulas.
El día anterior a este procedimiento, se recomienda regar abundantemente los arbustos. Luego, las plántulas, junto con los terrones de tierra, se trasplantan a macetas individuales. Su diámetro no debe superar los 10 cm.
Para eliminar el riesgo de infección por hongos, las plántulas se tratan con una solución débil de permanganato de potasio.
Fertilice las plántulas entre 7 y 10 días después del trasplante y repita el proceso una vez por semana. Use estiércol o infusiones de hierbas como fertilizante.

Cuando las plántulas tienen 60 días, se endurecen y luego se trasplantan a lechos permanentes.
La tierra del invernadero debe estar bien calentada. Añada estiércol y cubra el fertilizante con una capa de tierra de 16 a 18 cm. Añada una capa de ceniza de madera entre la tierra y el estiércol. El patrón de plantación para plantas jóvenes en el invernadero es de 0,6 x 0,4 m. El trasplante se realiza al atardecer, con tiempo nublado.
Antes de esto, se recomienda instalar soportes fuertes (tutores) a los cuales se deberán atar las plantas después de plantarlas en el suelo.
Cuidado de los arbustos en crecimiento
Para obtener la máxima cosecha es necesario realizar todas las medidas agrícolas de forma correcta y oportuna.

El riego regular se realiza dos veces por semana, al atardecer o temprano por la mañana. Para ello, los arbustos se riegan moderadamente con agua que ha reposado al sol. En el invernadero, se ventila periódicamente para regular la humedad y la temperatura.
A medida que los arbustos crecen, se eliminan regularmente los brotes laterales. Para evitar que la planta crezca demasiado, los cultivadores recomiendan podar la parte superior.
Fertilice con fertilizantes minerales al menos tres veces por temporada. Inicialmente, enriquezca el suelo con mezclas orgánicas y nitrogenadas. A medida que los ovarios se desarrollan en las plantas, las tomateras deben comenzar a recibir fertilizantes potásicos. Cuando los frutos comienzan a desarrollarse en los tallos, el híbrido se alimenta con mezclas complejas que contienen fósforo y potasio.

Para combatir las enfermedades, se realiza una pulverización preventiva de los arbustos con preparados medicinales. Si la infección afecta las hojas y los tallos del híbrido, se destruyen los arbustos infectados y los tomates sanos se tratan con sulfato de cobre.
Es importante aflojar la tierra de los bancales regularmente (una vez por semana). Este procedimiento reforzará la inmunidad de las plantas. Desherbar los bancales elimina el riesgo de daños parasitarios al sistema radicular del híbrido. Las plagas del jardín (escarabajos de la patata de Colorado y otras) se controlan con pesticidas químicos de fabricación industrial.









