Descripción del tomate semiprecoz Ilya Muromets y técnicas de cultivo

El tomate Ilya Muromets, de cosecha media temprana, desarrollado por agrobiólogos rusos, es apto tanto para cultivo al aire libre como en invernadero. Sus frutos grandes y de color amarillo brillante ofrecen un sabor excelente y múltiples usos culinarios.

Ventajas de la variedad

El tomate Ilya Muromets es apto tanto para cultivo al aire libre como en campo protegido. Esta variedad de media temporada empieza a dar frutos entre 95 y 108 días después de la germinación.

Un paquete de semillas

Los arbustos indeterminados con follaje moderado alcanzan una altura de 200 cm en invernadero y 80 cm en campo abierto durante la temporada de crecimiento. Las hojas son de tamaño mediano.

Una planta con un tronco fuerte requiere ser moldeada, eliminando los brotes sobrantes y atándola a un soporte.

El rendimiento depende de las condiciones de cultivo. En invernadero, se pueden cosechar de 10 a 11 kg de fruta por metro cuadrado, mientras que en campo abierto, el rendimiento por metro cuadrado es de 6 a 8 kg.

Un arbusto con tomates

Las flores de la planta son simples, y cada racimo produce de 5 a 6 frutos de color uniforme, sin mancha cerca del pedúnculo. Los tomates son redondos, uniformes, brillantes y de tamaño estándar.

Los tomates pesan entre 230 y 350 gramos. Al retirar algunos ovarios, se pueden obtener frutos más grandes. En la madurez técnica, los tomates adquieren un color amarillo brillante. Tienen una pulpa jugosa y firme con un sabor intenso. Las cámaras de semillas no son claramente visibles y tienen pocas semillas.

El interior de la fruta es casi naranja. Los tomates contienen más del 5 % de materia seca y entre un 3,5 % y un 4 % de azúcares. Conservan su forma incluso enlatados en rodajas.

Una rama con tomates

En la cocina, las frutas se utilizan frescas, enlatadas y procesadas. Tienen una larga vida útil y resisten bien el transporte a largas distancias.

Las características y la descripción de la variedad indican su resistencia a diversas enfermedades fúngicas y virales. El tomate tolera bien las altas temperaturas del suelo y del aire.

Tecnología agrícola para el cultivo del tomate

El cultivo de la variedad Ilya Muromets requiere las mismas prácticas agronómicas que el de otros tomates. Los tomates cultivados en interior tienen menos sabor. Los tomates cultivados en exterior se distinguen por su intenso aroma y su intenso color naranja.

Esta variedad se cultiva a partir de plántulas. Las semillas se siembran entre 55 y 65 días antes de plantarlas en su lugar definitivo. Antes de plantar, se recomienda tratar las semillas con un estimulante del crecimiento para reforzar la inmunidad de la planta.

semillas de tomate

Llene los recipientes con tierra para macetas o sustrato, compacte ligeramente y haga surcos de 1 cm de profundidad. Coloque las semillas en estos surcos, espaciándolas. Después de regar con agua tibia, cubra el recipiente con un vaso y déjelo hasta que broten las plántulas.

Después, retire la tapa y coloque el recipiente en un lugar bien iluminado. Riegue a medida que se seque la capa superior del suelo. Durante la temporada de crecimiento, es importante proporcionar a las plántulas una temperatura óptima y fertilizarlas con un fertilizante completo según las recomendaciones del fabricante.

Cuando se formen dos hojas verdaderas, trasplanta las plántulas a recipientes individuales. Para ello, se pueden usar macetas de turba, y las plántulas resultantes se trasplantan a su ubicación definitiva en estas macetas.

Plántulas en macetas

Al trasplantar, puede desechar las plantas débiles. Los tomates con un solo racimo floral se plantan en el suelo. La distancia entre plantas debe ser de 50 cm. Se recomienda plantar cuatro plantas por metro cuadrado.

Para aumentar el rendimiento, los arbustos se cultivan en 3-4 tallos. Para prolongar la temporada de crecimiento en campo abierto, se utilizan refugios portátiles. Se instalan en primavera, durante los periodos de bajas temperaturas nocturnas.

El cuidado del cultivo implica la fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos, el aflojamiento del suelo y el aporque. La variedad de tomate Ilya Muromets reacciona negativamente al exceso de humedad del suelo.

Para una distribución uniforme del agua, se recomienda el riego por goteo. El acolchado puede evitar que la superficie del suelo se seque. Para ello, utilice fibra negra no tejida o materiales orgánicos.

Tomates amarillos

Opiniones y recomendaciones de horticultores

Las opiniones de quienes han plantado la variedad Ilya Muromets confirman sus características positivas. Los horticultores destacan su resistencia a las condiciones ambientales y a las enfermedades. Los horticultores también destacan el excelente sabor de los tomates cultivados al aire libre.

Olga Prokhorova, 56 años, Tomsk.

Llevo varias temporadas cultivando tomates Ilya Muromets en mi invernadero. Me llamó la atención la descripción de la variedad y su aspecto. Aunque se usan principalmente para ensaladas, a toda la familia les encantan. Los consumo principalmente frescos. A veces los conservo en gajos, que conservan bien su forma durante la cocción.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa