Descripción del tomate Chocolate Monisto y sus otras variedades

A muchas amas de casa les encanta cultivar tomates de fruto pequeño en sus huertos, como el tomate Chocolate Monisto y otras variedades. Estos tomates se distinguen por sus largos racimos, cada uno con tomates pequeños y bien cuidados.

Son ideales para enlatar frutas enteras y ensaladas de verduras, donde se pueden añadir enteras o cortadas por la mitad. Las variedades pequeñas que producen racimos largos suelen ser muy productivas. Por lo tanto, son las favoritas de quienes no disponen de una gran superficie para plantar variedades menos productivas.

La variedad Monisto tiene varias variedades, que producen frutos de color rosa, amarillo, chocolate e incluso esmeralda. El rendimiento siempre es alto. La única diferencia entre estas subvariedades es que el fruto puede ser ligeramente más grande o más pequeño. Por lo demás, los requisitos, incluyendo el cuidado de la planta durante el cultivo, son los mismos.

Descripción del tomate

¿Vale la pena plantar esta variedad?

La mayoría de los jardineros están acostumbrados a los tomates rojos, de tamaño mediano, que crecen en sus huertos. Son perfectos para enlatar, y muchos, gracias a su agradable sabor, también se usan en ensaladas. Sin embargo, cada vez más, los jardineros rusos ven tomates de colores inusuales, como amarillos, naranjas, morados e incluso verdes. Estos tomates tienen muchas cualidades positivas.

Si bien los tomates rojos y rosados ​​comunes ayudan a tratar enfermedades cardíacas, combaten activamente la osteoporosis, la demencia e incluso el cáncer, los tomates amarillos y naranjas ofrecen beneficios adicionales. En particular, son hipoalergénicos.

Tomates negros

Incluso son aptos para bebés con tendencia a las alergias. Los tomates amarillos contienen una gran cantidad de licopeno, que depura rápidamente la sangre de toxinas y desechos.

Entre las variedades de esta variedad se encuentra el tomate Emerald Monisto. Estos tomates se mantienen verdes al madurar. Estas frutas también tienen sus propios beneficios. Pueden recuperar rápidamente la fuerza, aliviar la fatiga e incluso fortalecer los huesos, reduciendo el riesgo de fracturas.

Una de las variedades más originales del tomate Monisto, como lo demuestran numerosas reseñas, es el tomate chocolate. Estos tomates son especialmente recomendables para personas con sistemas inmunitarios debilitados y con riesgo de cáncer.

Características de Monisto

Aunque los frutos pueden presentarse en una variedad de colores, los requisitos de cuidado y las características de esta variedad son los mismos. Este tomate se clasifica como indeterminado, lo que significa que crece indefinidamente. El arbusto crece hasta al menos 2 metros y siempre produce largos racimos con numerosos frutos pequeños. La planta tiene una apariencia única y, hasta que se complete la cosecha, cada arbusto será una verdadera joya en el jardín.

Pesando un tomate

La planta crece exuberante y bastante alta. Inevitablemente producirá brotes laterales. Estos deben eliminarse, de lo contrario no se obtendrá una buena cosecha. Además, los arbustos bien entrenados reciben más nutrientes y sol, lo que puede acelerar significativamente el proceso de maduración. En promedio, la cosecha comienza a los 60 días después de trasplantar las plántulas a su ubicación definitiva, ya sea en invernadero o en el suelo. Los tomates Monisto se consideran de media temporada. La cosecha madura gradualmente.

Descripción de las frutas

La descripción de la variedad indica que cada planta produce numerosos tomates pequeños. Pueden presentarse en diversos colores, según la preferencia del jardinero. Su peso promedio es de unos 20 a 50 g. El color elegido influye en el tamaño de los tomates.

Los jardineros suelen elegir el tomate Monisto Yantarnoye. Estos pequeños tomates no pesan más de 30 g. Su aspecto puede confundirse con el de las ciruelas o las ciruelas cherry. Se distinguen por su aroma extremadamente agradable y su alto contenido de azúcar.

collar de ámbar

El tomate Monisto Rosa tiene los frutos más grandes de esta variedad. Sus matas pueden producir tomates de hasta 50 gramos. Son muy sabrosos y ricos en azúcar. Los expertos los recomiendan para personas con enfermedad renal. El Monisto Rosa contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas y vitaminas, y además ayuda al cuerpo a absorber el calcio más rápidamente.

Monisto rosa

Los tomates Emerald Monisto tienen forma ovalada y conservan su color verdoso al madurar. Algunos frutos adquieren un tono marrón con el tiempo. Cada tomate pesa en promedio 30 g. Tienen un sabor dulce y una piel fina.

collar de esmeraldas

La variedad chocolate se considera relativamente nueva. Produce tomates pequeños y deliciosos. Los expertos la clasifican como una variedad de postre.

A pesar de que esta variedad produce frutos muy pequeños, su producción es alta de forma constante. Los tomates son pequeños, pero abundantes. Un solo racimo produce unos 30 tomates. El rendimiento medio por arbusto es de 4 kg.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Tatiana

    El Monisto Esmeralda es una planta preciosa. Sus flores son de un amarillo intenso y vibrante. ¡Sus frutos tienen un sabor magnífico: caramelos firmes y dulces! Por desgracia, mi cosecha fue escasa, aunque las ramas de otros tomates se rompían con el peso de la fruta. Los volveré a cultivar el año que viene, porque están riquísimos.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa