El tomate Ashdod fue desarrollado por Semko, una empresa que creó un híbrido que prospera en campo abierto e invernaderos. El tomate Ashdod f1 es una variedad de maduración temprana, ya que sus plántulas pueden sembrarse en los últimos diez días de febrero bajo cubierta de plástico, y la primera cosecha se produce a principios de junio. Para ayudar a los agricultores a evitar errores al cultivar esta variedad, los desarrolladores han creado videos que explican las técnicas adecuadas de cultivo. Estos tomates se consumen frescos o con aceite vegetal tras un tratamiento térmico.

Breve información sobre la planta
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La variedad Ashdod se puede sembrar mediante plántulas o semillas directamente en campo abierto, pero luego el momento de la cosecha se desplaza de junio a agosto.
- La maduración del fruto ocurre 90 días después de la emergencia.
- El primer ovario se forma encima de la 7ª o 9ª hoja, y el resto comienzan a desarrollarse cada 3 hojas.
- Esta variedad produce frutos en forma de racimo. Por lo tanto, el arbusto debe estar atado a un soporte resistente o a una espaldera. De lo contrario, las ramas del tomate podrían romperse a medida que el fruto se desarrolla.
- Los tomates de esta variedad tienen una forma casi perfectamente esférica y una piel lisa y densa.
- El peso del fruto puede variar entre 0,12 y 0,15 kg. Su color cambia de verde a marrón durante el desarrollo, y los tomates maduros son marrones. Esto se debe al alto contenido de licopeno, una sustancia beneficiosa para el cuerpo humano, presente en la pulpa del tomate. La pulpa es de color burdeos.

Se pueden encontrar fotos de la variedad Ashdod en catálogos agrícolas especializados. Las opiniones de los agricultores sobre este tomate indican que la mayoría consigue los resultados deseados siguiendo las instrucciones del fabricante. Una sola planta produce de 15 a 18 kg por metro cuadrado en invernaderos y hasta 12 kg por metro cuadrado en campo abierto. La planta alcanza una altura de 0,7 m y un diámetro de 65-70 cm. Por lo tanto, no se plantan más de 2 o 3 plantas por arriate, cada una formada por un solo tallo.
El Ashdod crece bien en el sur de Rusia y la zona central del país, tanto en campo abierto como en invernaderos sin calefacción. En las regiones del norte y en toda Siberia, esta variedad se cultiva en invernaderos. El Ashdod soporta largos transportes, y la cosecha final se madura y se almacena para el invierno.
Cómo cultivar este tomate
Al ser una variedad temprana, se recomienda plantar las plántulas al aire libre. La temperatura del suelo en el lugar de plantación no debe bajar de 15-16 °C. Debido al riesgo de fluctuaciones repentinas de temperatura y heladas recurrentes, las plantas se cubren con un invernadero de plástico temporal a principios de marzo.

Si se cultivan tomates en un invernadero con calefacción, pueden producir frutos durante los 12 meses, pero es necesario mantener las condiciones de iluminación. En invierno, las horas de luz se mantienen en 14 horas mediante lámparas.
Antes de plantar semillas o plántulas, añada compost o estiércol descompuesto al suelo. Fertilice los tomates con gordolobo, madurado durante una semana, diluido en agua a una proporción de 2 kg de gordolobo por cada 10 litros de líquido. Se recomienda diluir la solución 5-6 veces antes de aplicarla.

Se pueden utilizar fertilizantes húmicos, que tienen un efecto beneficioso en el crecimiento de las plantas, tanto como fertilizante general como aplicados a las raíces. Durante la temporada de crecimiento, se pueden obtener buenos resultados utilizando fertilizantes que contengan aminoácidos y microelementos.
Cuando los hijastros se desarrollan, se recomienda eliminarlos por completo cuando alcanzan una longitud de 20-25 mm. Durante este período, la planta es susceptible a infecciones fúngicas y virales, por lo que se deben tomar precauciones antes de eliminar los brotes laterales. Los agricultores suelen rociar las hojas y los tallos del tomate con fitosporina.

El deshierbe, el aflojamiento de la tierra y el riego se realizan con las mismas técnicas que para todos los tomates. Si aparecen plagas en el jardín, se utilizan productos químicos especiales para eliminarlas.











Alimentar las plántulas de tomate con gordolobo es un método muy eficaz que a menudo ayuda a evitar el uso de fertilizantes químicos. En cuanto a la variedad Ashdod, sus frutos tienen una pulpa interior muy sabrosa. Estos tomates también se pueden usar para hacer jugo de tomate casero. A pesar del color, el resultado es muy bonito.