Los tomates bonsái se distinguen de otros tomates por su pequeña altura. Sin embargo, las características y la descripción de la variedad revelarán muchas otras características de esta hortaliza.
Ventajas
El tomate bonsái es una variedad determinada, lo que significa que tiene una altura limitada. Los tomates bonsái también son conocidos por su rápida maduración. Debido a su pequeño tamaño (no más de 0,5 m de altura), estos tomates crecen bien en macetas, como terrazas, balcones o galerías. Por supuesto, esto no impide que se cultiven al aire libre, donde rinden aún más.

Los frutos se usan en ensaladas y conservas, y la belleza de los arbustos los convierte en una opción popular para la decoración de jardines. Si lees las reseñas sobre el sabor de esta variedad, descubrirás que son excelentes, tan buenos como otros tomates de interior. Estos tomates también se conocen como "milagros de balcón": una decoración y un capricho, todo sin salir de casa. ¿A que es maravilloso?
Estos tomates producen una buena cosecha, con hasta 2 kg de tomates cosechados de un solo arbusto. Como el arbusto es corto, no es necesario atarlo, lo que reduce las molestias para los jardineros.
Los primeros frutos maduran 90 días después de la siembra. Los tomates son pequeños, de hasta 65 g, de color rojo brillante y redondos.
Plantación y cuidado
El requisito principal al elegir un lugar para cultivar esta variedad es suficiente luz solar. Una terraza o logia soleada es ideal.

Antes de plantar las semillas, riegue la tierra con agua tibia durante varios días. Es recomendable comprar tierra específica para tomates. También puede preparar su propia tierra mezclando partes iguales de estiércol, turba y turba. Distribuya la tierra entre los recipientes donde se cultivarán los tomates.
Inicialmente, las plántulas se plantan en vasos de plástico desechables o en una bandeja alargada especial, donde se colocan varias plantas en fila. Sin embargo, los jardineros experimentados recomiendan plantar en vasos, ya que esto permite que las plántulas giren hacia el sol: así, el arbusto se desarrollará simétricamente, recibiendo luz solar por todos lados.

Las semillas deben remojarse previamente, aunque germinan bien secas. La siembra se realiza entre febrero y marzo. Coloque dos semillas en un vaso, a 1 cm de profundidad. Cuando broten los tomates, seleccione la plántula más fuerte y deséchela. Retire la planta más débil.
Las plántulas deben regarse con poca frecuencia (una vez a la semana) con agua estancada a temperatura ambiente (el agua fría está estrictamente prohibida para los tomates). La habitación donde se cultivan los tomates bonsái debe mantenerse a una temperatura específica: alrededor de 20 °C durante el día y no menos de 16 °C por la noche. Si el balcón es muy caluroso, ventílelo periódicamente, pero evite corrientes de aire fuertes.

En cuanto a la fertilización, las plántulas deben fertilizarse por primera vez 12 días después de brotar. Repetir el proceso 10 días después. La fertilización final debe realizarse una semana antes del trasplante previsto a su ubicación definitiva.
Al trasplantar las plántulas a macetas, riéguelas primero y luego deséchelas de los vasos. Después, trasplácelas a una nueva ubicación, dejando la tierra sobre las raíces. Continúe supervisando el riego, ya que en clima seco, es necesario humedecer los arbustos cada dos días.
Cuando la planta florece, sólo hay que quitar las ramas laterales sin flores. Luego aparecen los frutos: al principio son verdes, pero con el tiempo cambian de color, primero volviéndose amarillos, luego naranjas y luego rojos.

No es necesario esperar a que maduren completamente, ya que los tomates pueden madurar por sí solos en la oscuridad.
Estos tomates sin duda deleitarán la vista con sus arbustos en miniatura y sus frutos rojos. Muchos jardineros que ya los han plantado hablan maravillas de esta variedad.
Anna: "Planté un bonsái para probarlo. ¡La planta quedó igualita a la de la foto! Es igual de exuberante y está cubierta de lo que parecen pequeñas cerezas y tomates. ¡Los niños quedaron encantados! Ahora la cultivo todos los años".
Evgeny: "Lo compramos por diversión, para los niños. Les encantó, y lo plantamos todos los años".










