Descripción del tomate Dino F1, cultivo y opiniones de jardineros.

Los jardineros están interesados ​​en cómo cultivar el tomate Dino F1, del cual han visto reseñas en línea. Esta variedad apareció recientemente en el mercado ruso y la cultivan tanto aficionados como horticultores industriales. En tan poco tiempo, Dino ya se ha consolidado en el mercado.

En primer lugar, por su resistencia a diversas enfermedades comunes del tomate. En segundo lugar, por su buen rendimiento. En tercer lugar, porque posee todas las cualidades de un buen producto que permiten una comercialización exitosa. Precisamente por eso, Dino se ha extendido tanto por toda Rusia.

Tomates dinosaurios

¿Cómo cultivar el tomate Dino?

Esta variedad se puede cultivar tanto en invernaderos como en exterior. Gracias a su tamaño compacto, los arbustos requieren pocos cuidados, y sus hojas protegen eficazmente los frutos en maduración del sol abrasador y otras condiciones climáticas adversas.

La planta es determinada, lo que significa que crece verticalmente hasta la altura deseada; por lo general, Dino alcanza solo un metro de altura. Cada tallo produce aproximadamente ocho racimos, y tras la formación del último, el arbusto deja de crecer. Esto permite al agricultor o jardinero evitar perder tiempo y esfuerzo atando el arbusto a un soporte y dándole forma para que no se derrumbe bajo el peso de la fruta.

Esto te permitirá dedicarte a cuidar la planta con más tiempo. Requiere deshierbe regular, riego constante con agua limpia y cosecha.

Los tomates son de tamaño mediano o grande, dependiendo de su cuidado: cuanto mejor sea, más grandes serán los frutos. En la rama, los tomates tienen una apariencia uniforme y forma de ciruela. Cada fruto puede alcanzar los 8 cm de longitud, con un diámetro central de 5,5 cm. Un solo tomate puede pesar 150 g o un poco menos.

El fruto es de un color rojo intenso, con una piel lisa y brillante. Es bastante denso, lo que lo hace ideal para el transporte a largas distancias. Debe recogerse del arbusto cuando esté completamente rojo. Se puede consumir fresco o añadir a diversos platos.

Normalmente, la primera cosecha se recoge a principios del verano y los últimos frutos se producen a finales del segundo mes. Este es el mejor momento para cultivar o comprar tomates Dino y obtener la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes.

Tomates dinosaurios

Descripción de la variedad:

  1. Maduración temprana. A mediados de verano, tendrás garantizada una cosecha de tomates deliciosos y jugosos.
  2. Fácil de cuidar. Gracias a sus pequeños arbustos, no es necesario atar ni pellizcar las plantas. Sin embargo, es importante tener cuidado con el riego y el deshierbe, ya que estos afectan directamente la producción.
  3. La piel fuerte y duradera de los tomates permite transportarlos a largas distancias. Su pulpa carnosa conserva su sabor durante mucho tiempo. Se recomienda almacenar los tomates a una temperatura no superior a +20 °C; en este clima, pueden permanecer en un lugar durante aproximadamente 2 semanas.

Cosecha de tomates

Se utilizan ampliamente en la cocina y se pueden consumir frescos o procesados. También se pueden usar para enlatar durante el invierno.
Sus excelentes cualidades gustativas hacen que los agricultores vuelvan a cultivar esta variedad de tomate una y otra vez.

Reseñas de jardineros

Svetlana Egorovna, Cheboksary:

Hace un par de años, planté tomates Dino en mi invernadero por primera vez. Investigué sobre lo que debía hacer para asegurarme de que crecieran bien. Hice todo bien: desherbé y regué. Tuve una cosecha excelente. Disfrutamos de tomates frescos durante varias semanas. Luego usamos las sobras para encurtir y seguimos disfrutando de tomates enlatados en invierno. Este año, intento plantarlos al aire libre; por suerte, el clima es favorable. Pero por si acaso, también plantaré un par de plantas en el invernadero para no quedarme con las manos vacías.

Tomates de fruto largo

Tatiana, Moscú:

Me gustan los tomates. Solía ​​comprárselos a un amigo, pero luego decidí probarlos yo mismo. Los míos estaban aún más ricos, pero como no cuidé las malas hierbas, la cosecha fue escasa. Plantaré más y los mejoraré.

Alexey, Smolensk:

Son deliciosas, jugosas, se conservan bien y a mi familia le encantan. El año pasado, incluso se las vendí baratas a mis vecinos; su cosecha no iba bien. Quedaron impresionados; me preguntaron por la variedad y les dije que valía la pena.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa