El tomate Irene f1 es una planta de media temporada con hojas pequeñas. Madura en 100 días. Se puede plantar tanto en exterior como en invernaderos de plástico. Aunque es fácil de cultivar, requiere tutorado y modelado. Como muchos otros cultivos, se cultiva a partir de plántulas. No requiere mucho riego (solo 2-3 veces por semana), pero se recomienda aumentarlo durante el tiempo seco y soleado. Fertilizar con suplementos especiales para tomates.
¿Qué es el tomate Irene?
Características y descripción de la variedad Irene f1:
- La planta tiene una inflorescencia simple y un fruto cilíndrico, liso y denso.
- Cuando un tomate está maduro, se vuelve rojo. Si el fruto es de color amarillo verdoso, aún no es momento de cosecharlo.
- El fruto pesa entre 95 y 105 g. Tiene pulpa densa y jugosa.
- Las ventajas de la variedad Irene incluyen el hecho de que la planta es resistente a una gran cantidad de enfermedades y tiene un buen rendimiento.

El tomate Irene f1 solo debe plantarse en tierra preparada y libre de plagas y enfermedades. La mejor manera de evitarlo es comprar tierra premezclada y desinfectada en el supermercado.
El trasplante oportuno de las plántulas de tomate (trasplantar la planta a un recipiente diferente) influye significativamente en una buena cosecha. Este proceso puede ayudar a determinar si las raíces están bien desarrolladas. Si las raíces están muy débiles, significa que la planta está enferma y debe eliminarse antes de que la enfermedad se propague a las plantas vecinas. Por lo general, los tomates se recogen entre 10 y 14 días después de que aparezcan los primeros brotes.

Cultivo de tomates
La plantación de plántulas en el suelo se realiza 60 días después de la emergencia. Tenga en cuenta que las plántulas deben tener al menos 20 cm de altura al momento de la plantación en campo abierto. Dado que el arbusto suele ser bajo, es mejor darle forma reforzando el tronco y los tallos individuales con soportes.

El fortalecimiento es necesario porque crecen grandes racimos de tomates en las ramas, lo que puede romperlas y dañar la planta. Para asegurar frutos grandes y sanos, se deben podar los brotes laterales (es decir, eliminar los brotes sobrantes) semanalmente.
Al cuidar la planta, abónela con estiércol, añada arena y afloje la tierra a su alrededor. Evite aflojar demasiado la tierra, ya que las raíces del tomate están cerca de la superficie y podrían dañarse. Riegue la planta directamente desde las raíces.

Si aparecen plagas en tu arbusto, debes tratarlo adecuadamente. La enfermedad más común es la mancha marrón o cladosporiosis. Debe tratarse con agentes antifúngicos especiales. Es fundamental retirar y quemar las hojas y frutos afectados.

Cuando llega la época de la cosecha, surge la pregunta de cómo procesar los tomates. Toda persona que ha plantado la variedad de tomate Irene comenta que sus frutos son excelentes para enlatar gracias a su firmeza y durabilidad. Los frutos de esta variedad también son aptos para elaborar pasta de tomate, kétchup y jugos gracias a su pulpa rica y carnosa. Quienes han plantado y cultivado esta variedad de tomate dejan excelentes reseñas, afirmando que sus frutos son deliciosos. Estos tomates toleran el clima y las condiciones de Rusia.










