Características del tomate gitano y descripción de sus cualidades gustativas

Los tomates con pulpa de colores inusuales son cada vez más populares. Una de estas variedades es el tomate gitano, cuya descripción sugiere que sus frutos son casi negros.

Cabe destacar que estas frutas también se encuentran entre las más saludables. Sin embargo, muchas rara vez son realmente negras; al madurar, suelen adquirir un color morado o marrón oscuro. Solo en tomates demasiado maduros se puede apreciar este ennegrecimiento.

Los tomates gitanos rara vez se vuelven completamente negros. Suelen adquirir un color burdeos, pero más cerca de la parte superior, estos tomates pueden verse negros.

Tomates gitanos

La variedad de tomate Gypsy no solo se distingue por su color inusual y su alto valor nutricional. También cabe destacar su excelente cuajado en prácticamente cualquier condición climática. Su alta germinación de semillas es constante, lo que la convierte en una variedad muy rentable.

Características del tomate

Esta variedad es conocida por los jardineros rusos desde hace muchos años. Se registró oficialmente en el país en el año 2000 y, desde entonces, se ha vuelto muy popular entre los jardineros de toda la Federación Rusa. Actualmente, varios productores venden semillas de tomate Gypsy. La calidad varía poco, así que puedes comprar cualquiera con confianza.

Esta variedad se considera termófila, por lo que crece mejor en el sur del país. El tiempo promedio de maduración es de 110 días, lo que convierte al tomate Tsygan en una variedad de media temporada. El tiempo de cosecha depende en gran medida de las condiciones climáticas. Si el verano es soleado y caluroso, los tomates madurarán más rápido. Si el clima es más fresco, pueden tardar un poco más en madurar.

Tomates negros

El tsygan prefiere el calor y no tolera bien el frío. Por lo tanto, esta variedad solo se puede cultivar al aire libre en el sur del país. Si un jardinero de la zona central decide cultivarlo, los arbustos deben protegerse con plástico. Los tomates crecen bien en invernadero, pero prosperan mucho mejor en campo abierto.

Las características y la descripción de la variedad indican que la planta crece de forma bastante compacta. Esta variedad se clasifica como determinada, lo que significa que su altura máxima no supera 1 m. En exterior, los arbustos no suelen superar los 80 cm. En invernadero, la tomatera Tsygan puede alcanzar una altura mayor.

La planta es bastante exuberante y produce numerosas hojas robustas, parecidas a las de una patata. Estas se pueden eliminar parcialmente para que el arbusto tenga más energía para el desarrollo del fruto. Los tomates Gypsy forman racimos. El primer racimo se establece a la altura de la octava hoja. Los racimos restantes se forman cada dos hojas.

semillas de tomate

Los arbustos determinados generalmente no requieren un entrenamiento especial. La variedad Tsygan puede producir una buena cosecha incluso sin quitar las ramas sobrantes. Sin embargo, se recomienda podar los brotes laterales. Dejar dos ramas principales para la formación del fruto aumentará significativamente la producción.

Las tomateras bien entrenadas pueden prosperar incluso en condiciones de hacinamiento. En este caso, se aceptan 6 tomates por metro cuadrado. Esto garantizará que las plantas se sientan cómodas y no les falte luz solar ni nutrientes en el suelo. Con este esquema de plantación podrás obtener hasta 18 kg de tomates por 1 m².

Tomates verdes

Esta variedad es fácil de cuidar. Los tomates prosperan en condiciones cálidas, pero requieren un riego adecuado. Puede aumentar la producción fertilizando y cultivando la tierra con regularidad. Esto dará como resultado tomates más grandes.

Descripción de las frutas

Los tomates gitanos producen cinco tomates por racimo, cada uno con un peso de 150 g. Los frutos son hermosos y pulcros, lo que hace que los arbustos luzcan simplemente espectaculares.

Los tomates tienen una forma uniforme y un tamaño relativamente pequeño. Al madurar por completo, adquieren un color oscuro que va del burdeos al chocolate. Estos tomates tienen una apariencia única y siempre quedan genial en aperitivos de verduras de verano.

Se recomienda consumir estas frutas frescas, sobre todo. Esto se debe a que los tomates Gypsy tienen una piel muy fina y una pulpa poco firme. Esto los hace inadecuados para enlatar la fruta entera, pero sí se pueden usar para jugos y salsas.

Tomates negros

Los frutos son muy dulces, pero con un toque ácido característico. Es mejor consumirlos inmediatamente después de la cosecha, ya que los tomates tienen una vida útil corta.

Las opiniones dejadas por los jardineros sobre esta variedad son en su mayoría positivas:

Valeria, Volgodonsk: «Unos tomates muy interesantes con un color inusual. Tienen un sabor agradable y son perfectos para ensaladas».

Yuliana, Krasnodar: «Esta variedad es fácil de cultivar. Produce mucho, rara vez es susceptible a enfermedades y sus frutos son simplemente increíbles».

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa