El tomate Hurricane f1 está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento y está destinado al cultivo al aire libre. Este híbrido de maduración temprana se caracteriza por una cosecha abundante y un sabor excelente.
Beneficios de los tomates
La variedad de tomate de racimo Hurricane f1 se caracteriza por un período de maduración temprano y comienza a dar frutos entre 85-90 días después de su emergencia.

La planta es de tamaño mediano, pertenece al tipo indeterminado y alcanza una altura de 180-200 cm. El arbusto es estándar, con un número medio de hojas, de tipo regular, de color verde y estípulas. La primera inflorescencia se forma a la altura de la sexta o séptima hoja. Los racimos posteriores se espacian cada tres hojas.
Los jardineros creen que los mejores resultados se obtienen cultivando la planta como un solo tallo. Cultivar la planta implica darle forma al arbusto, lo que requiere eliminar todos los brotes sobrantes. Durante la temporada de crecimiento, es necesario atar los tallos a un soporte o enrejado.

Los tomates son redondos, ligeramente acanalados cerca del tallo y tienen una superficie brillante. Maduran de seis a ocho frutos por racimo. En la madurez técnica, adquieren un color rojo uniforme.
Los tomates pesan entre 90 y 110 g. Los jardineros reportan una fructificación abundante. La producción de tomates alcanza los 8-10 kg por metro cuadrado. Durante la maduración, los frutos son resistentes al agrietamiento.
Los frutos tienen una pulpa jugosa y densa, y un sabor excelente. Su contenido de materia seca oscila entre el 4,5 % y el 5,3 %, y su contenido de azúcar, entre el 2,1 % y el 3,8 %. Estos tomates tienen usos versátiles. En la cocina, se utilizan frescos y en conserva.

Los frutos cosechados resisten bien el transporte a largas distancias y conservan su sabor durante mucho tiempo. Los tomates huracán son susceptibles al tizón tardío. Por lo tanto, como medida preventiva, las plantas se tratan con preparaciones especiales que contienen cobre.
Existe otra variedad de tomate que lleva el nombre de los elementos: Storm. Este híbrido se caracteriza por un tipo de arbusto determinado. Las características y la descripción de la variedad Storm indican que puede cultivarse en exterior. Sus frutos redondos y rojos pesan entre 60 y 80 g.
Técnicas de cultivo para híbridos
Las plántulas se cultivan teniendo en cuenta la maduración temprana de los frutos y las condiciones climáticas. El momento óptimo para plantar las semillas es la primera década de abril.
Antes de plantar, se recomienda tratar las semillas con una solución acuosa de jugo de aloe vera o permanganato de potasio. Vierta la mezcla de tierra en el recipiente, compacte ligeramente, haga surcos de 1 cm de profundidad y riegue con agua tibia usando un aspersor.
Tras plantar las semillas, el recipiente se cubre con film o vidrio para crear un efecto invernadero. Para aumentar la germinación, se mantiene una temperatura óptima.

Una vez que emergen las plántulas, el recipiente se traslada a un lugar bien iluminado. El cuidado de las plántulas incluye regarlas regularmente mientras se seca la capa superficial del suelo. Para un desarrollo normal de la planta, se requieren fertilizantes minerales.
Cuando se han formado de 3 a 5 hojas verdaderas, se trasplantan las plántulas. Para ello, se utilizan macetas de turba llenas de sustrato. Trasplantar las plántulas estimula el crecimiento radicular y permite seleccionar plantas débiles.
Antes de plantar, se recomienda añadir compost y fertilizante mineral a los hoyos. Durante el período de crecimiento y fructificación, aplique un fertilizante combinado con potasio, fósforo y nitrógeno de 2 a 3 veces.
Esta variedad es susceptible al tizón tardío. La infección fúngica se manifiesta como manchas marrones en las hojas. El tizón tardío es más frecuente durante periodos de fluctuaciones de temperatura.

Para prevenir la enfermedad, se implementan una serie de medidas. Los arbustos se tratan periódicamente con preparados que contienen cobre. Para garantizar el acceso del aire a las plantas, se eliminan las hojas inferiores.
El aflojamiento periódico del suelo crea un entorno desfavorable para el crecimiento de hongos. Rociar los arbustos con una solución de ácido bórico ayudará a prevenir la infección. Como medida preventiva, los horticultores recomiendan rociar las plantas con una solución de ajo, permanganato de potasio y jabón líquido.
Rociar esta mezcla repelerá las plagas biológicas. El cuidado de las plantas implica regarlas a tiempo, aflojar la tierra y aporcarlas.
Para evitar la evaporación excesiva de humedad, cubra el suelo con fibra o materiales orgánicos (paja, heno, hojas, virutas de madera).










