La variedad de tomate híbrido Vasily es un orgullo para los cultivadores rusos. Las opiniones de los agricultores confirman su capacidad para tolerar bajas temperaturas y producir una cosecha temprana y abundante. Los tomates Vasily f1 también se pueden cultivar con éxito tanto bajo cubierta como en bancales abiertos. La elección depende del clima, las condiciones meteorológicas y la necesidad de cosechar los tomates a finales de la primavera.
Información general sobre la variedad
Durante el proceso de mejoramiento, se utilizaron como materia prima variedades de tomate conocidas por su rápida maduración y tolerancia al frío. Este minucioso trabajo produjo resultados sorprendentes. Hoy en día, los tomates Vasily se cultivan incluso en la región de Cheliábinsk, con un clima bastante riguroso y veranos fríos. Este cultivador local ha superado a todos sus competidores extranjeros al crear una variedad de tomate resistente y productiva. Para comprender esto, es necesario estudiar la descripción de sus características clave.

El arbusto es de porte bajo, con un tallo recto y grueso. El sistema radicular está bien desarrollado y firmemente arraigado en el suelo, lo que impide que la planta se caiga incluso con vientos fuertes. La copa es de grosor medio y las hojas son firmes, onduladas y de color verde oscuro. No requiere tutorado, aunque en raras ocasiones, algunas ramas pueden necesitarlo.
Las características de los frutos son las siguientes:
- peso medio - 100 g;
- forma - esférica regular;
- color - rojo brillante, uniforme sin manchas en los esquejes;
- la piel es lisa, brillante, densa;
- el número de bayas en un racimo es 5-6;
- Sabor: rico, dulce sin acidez.
En cuanto a la producción, es bastante alta para una variedad temprana del norte. Un solo invernadero con cien plantas puede producir hasta una tonelada de deliciosos y hermosos tomates por temporada. Cada planta produce un promedio de unos 10 kg de fruta. La fructificación dura mucho tiempo, hasta las primeras heladas. En climas templados, los tomates se pueden cosechar hasta mediados de otoño.

Los tomates Vasily se usan ampliamente en la cocina. Los primeros frutos se sirven en ensaladas y rebanadas. A medida que maduran, se utilizan para conservas, jugos, lecho y pastas. Son excelentes para transportar y almacenar en cajas poco profundas o cajas de cartón. Gracias a su aspecto presentable, la variedad Vasily es muy popular entre los clientes.
Ventajas y desventajas
Los residentes de verano y los agricultores han elogiado la capacidad de la variedad para resistir con éxito las olas de frío repentinas, comunes en Siberia y los Urales durante el verano. Las plantas son resistentes a la niebla fría, la lluvia helada y los vientos gélidos.

Además, la variedad Vasily tiene las siguientes propiedades positivas:
- fuerte inmunidad a casi todas las enfermedades que afectan a las plantas de la familia de las solanáceas;
- período acelerado de desarrollo de las plántulas y formación de una planta adulta;
- período de fructificación largo y estable;
- Maduración uniforme de los tomates, simplificando el proceso de recolección;
- Excelente conservación, lo que permite conservar los tomates hasta finales del invierno;
- facilidad de cultivo y cuidado, sencillez de las plantas.

En cuanto a desventajas, prácticamente no existen. Los jardineros señalan que los tomates no toleran bien la humedad alta. Para evitar complicaciones, los invernaderos deben mantenerse ventilados en los días calurosos.
Características del cultivo
El fabricante recomienda cultivar tomates a partir de plántulas. La plantación al aire libre solo es posible en las regiones del sur del país, siempre que el pronóstico meteorológico sea favorable. Las semillas pueden sembrarse a partir de mediados de marzo.
Primero, deben tratarse con un antiséptico y enriquecerse con nutrientes. Las semillas se plantan en un recipiente a una profundidad de 15-20 mm, se cubren con tierra suelta y luego se colocan en un lugar cálido. La tierra debe estar constantemente húmeda, pero no empapada.
Después de que aparecen los brotes, los contenedores con las plántulas se trasladan a un lugar con buena iluminación y una temperatura estable de 22°C. Una semana antes de trasplantar las plántulas a los parterres, es necesario aclimatarlas. Primero, se sacan al exterior durante el día y luego al atardecer. Los primeros frutos aparecen entre 75 y 80 días después de la siembra.
El cuidado de los tomates es sencillo. Requieren riego, fertilización y deshierbe regulares. Periódicamente, se deben rociar las plantas contra insectos. El sulfato de cobre es un excelente agente de control de plagas.
Se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, minerales y complejos. Se recomienda alternarlos para evitar la adicción. Con un cuidado adecuado de las plantas, la primera cosecha se obtendrá a finales de la primavera en las regiones del sur y a principios del verano en las latitudes templadas.











El año pasado hubo una buena cosecha de esta variedad, esta temporada haré una preparación y fertilización aún más minuciosa. BioGrow Un bioactivador del crecimiento vegetal. El año pasado lo usé en pepinos, ¡y la cosecha fue enorme!