El tomate Vernost F1 es un híbrido de maduración temprana, con plantas de bajo crecimiento (tipo determinado) que dejan de crecer. Muchos jardineros disfrutan cultivando tomates y, naturalmente, tienen variedades favoritas. Cada variedad tiene su propia apariencia, requisitos de plantación, riego y cosecha. A continuación, se presenta una descripción del tomate Vernost F1.
Descripción de los tomates Vernost F1
Características de la variedad:
- El tomate Vernost se distingue por su excelente sabor y alto rendimiento.
- En promedio, transcurren entre 100 y 105 días calendario (aproximadamente 3,5 meses) desde la siembra hasta la primera cosecha.
- El arbusto crece hasta 1,3 m de altura, tiene tallos poderosos y un rizoma.
- Las hojas son de color verde oscuro, lisas por ambos lados. Las flores son blancas.
- Las inflorescencias pueden entrelazarse entre sí, provocando que los frutos crezcan en racimos, como las uvas.
- Los tomates son grandes, pesan unos 200 g. Tienen forma redonda, con los tallos aplanados.
- La piel del tomate es densa y no se agrieta.
- Al tallo le falta una mancha verde.

Los catadores destacaron el sabor ligeramente dulce de la fruta. Los tomates tienen una textura carnosa, múltiples cámaras y una pulpa densa y jugosa. Son ideales para conservas, jugo de tomate y diversas ensaladas y guisos.
Estos tomates también son aptos para encurtir, pero debido a su gran tamaño habrá que cortarlos en rodajas.

Los frutos rara vez sufren enfermedades como fusarium y alternaria.
Las semillas de los frutos son grandes y se pueden procesar fácilmente y utilizar para siembras posteriores.
¿Cómo cultivar tomates Vernost?
El tomate Vernost está pensado para crecer en el suelo, pero también prospera en suelos no recomendados para jardinería. Esto significa que no es exigente a la hora de elegir el suelo.
Las plántulas deben plantarse en marzo-abril.

Los arbustos deben podarse después de que aparezcan 1 o 2 hojas verdaderas. El rendimiento de la variedad descrita anteriormente es de 17 a 19 kg por m². Esto se refiere a la cosecha de tomates desde el inicio hasta el final del período de crecimiento de la planta.
Una semana antes de plantar, aclimate las plántulas trasladándolas al exterior y dejando la habitación abierta. La plantación debe realizarse en ausencia de heladas, ya que las plantas son termófilas. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro.
Es mejor plantar según un patrón de 40x70 cm, con una distancia de 40 cm entre plantas y 70 cm entre hileras del cantero.
Tras la siembra y hasta la primera cosecha, los tomates deben fertilizarse con fertilizantes que contengan nitrógeno, fósforo y potasio. También es recomendable fertilizar con compuestos azufrados, como estiércol o compost. Es recomendable añadirlos al hoyo inmediatamente después de plantar las plántulas.

Antes de que aparezcan los frutos, deshierbe la tierra hasta que esté suelta. Cuando los arbustos alcancen una altura de 30-50 cm, es necesario aporcarlos para conservar el calor y aumentar el flujo de nutrientes a las raíces.
Arranque las malas hierbas y riegue con agua tibia a temperatura ambiente.
En el futuro, cada arbusto deberá ser atado, creando un soporte a partir de una barra o palo.
Los escarabajos de la patata, especialmente sus larvas, son un alimento predilecto para las hojas de tomate. Estos insectos suelen estar envenenados. Si se produce una infestación durante la temporada de maduración, rocíe las plantas con precaución, evitando que el veneno entre en contacto con los tomates. El veneno es perjudicial para la fruta y también puede tener efectos perjudiciales para la salud humana.

Las raíces son susceptibles a las cochinillas y diversos gusanos. Las lagartijas también se consideran plagas. Les encanta comerse los tomates más maduros. Los tomates picados se pudren más rápido y propagan el problema a otros tomates.
Se pueden encontrar fotos y descripciones de esta variedad de tomate en foros de jardinería. Las reseñas positivas suelen elogiar la cantidad y el sabor de los tomates. Las reseñas negativas sugieren que esta variedad no es ideal para encurtir, ya que sus frutos son bastante grandes. Sin embargo, estos tomates son ideales para preparar deliciosos jugos, guisos, ensaladas y lecho. Algunos jardineros aún conservan los tomates Vernost. Cabe destacar que esta planta no es especialmente exigente con el suelo, pero es bastante sensible a las condiciones exteriores.









