- Selección y descripción de rosas inglesas
- Aplicación en el diseño paisajístico
- Las variedades y tipos más bellos.
- James L. Austin
- Vanessa Bell
- El Mayflower
- Celebración dorada
- Señora de Shalott
- Dama Judi Dench
- William Shakespeare
- Graham Thomas
- Abraham Derby
- Benjamín Britten
- Cómo plantar en una parcela
- Cuidado de las rosas inglesas
- Modo de riego
- Fertilización de arbustos
- Aflojando el suelo
- Poda y modelado
- Tratamientos preventivos y curativos
- Preparándose para el invierno
- Reproducción
- Por esquejes
- Capas
- Dificultades encontradas durante el cultivo
Las rosas D. Austin son cada vez más comunes en los jardines. Son apreciadas por su hermosa apariencia y su delicada fragancia. Florecen de forma intermitente durante toda la temporada. Son fáciles de cultivar, resistentes a las heladas y poseen un sistema inmunitario fuerte. A continuación, encontrará información sobre las variedades más hermosas de rosas inglesas, instrucciones de plantación, cuidado y propagación.
Selección y descripción de rosas inglesas
El cultivar fue desarrollado por el agricultor inglés David Austin. En la década de 1950, durante su estancia en Francia, se topó con rosas antiguas. El sueño de David era mejorarlas. Mediante el cruzamiento, desarrolló un grupo de rosas altas con capullos grandes y fragantes. Una característica distintiva de las rosas Austin es la forma de sus flores. Cada variedad posee una fragancia floral única. Las rosas David Austin presentan las siguientes características:
- altura del arbusto – de 1 a 3 metros;
- floración – duradera, repetida;
- forma del capullo: en forma de copa, en forma de roseta, en forma de pompón;
- Las flores se recogen en inflorescencias;
- Los cogollos son grandes y fragantes.
Las rosas inglesas tienen buena inmunidad y rara vez son susceptibles a enfermedades e infestaciones de plagas.
¡Atención! Las rosas Austin tienen una fragancia intensa, más pronunciada por la mañana y por la noche. La rosa inglesa más fragante es la Jude the Obscure.
Aplicación en el diseño paisajístico
Las rosas D. Austin lucen hermosas como solitarias sobre un fondo de césped verde. También se utilizan en rosales y arriates mixtos. Se plantan arbustos bajos a lo largo de los senderos del jardín. Las rosas inglesas pueden usarse para separar zonas de trabajo y de descanso. Las variedades trepadoras de esta planta decoran cenadores, arcos y pérgolas.
Las variedades y tipos más bellos.
Los expertos han desarrollado numerosas variedades de rosas inglesas. El hijo y el nieto de David Austin continuaron la labor de mejoramiento. Las mejores variedades de rosas son las siguientes.

James L. Austin
Austinka, cultivada en 2017, lleva el nombre del hijo del criador. Los arbustos crecen erguidos. Los brotes están cubiertos de numerosas flores grandes de color rosa púrpura. Los arbustos desprenden un aroma afrutado. La rosa es resistente a la mayoría de las enfermedades.
Vanessa Bell
La variedad recibe su nombre del reconocido artista británico. Los arbustos alcanzan una altura aproximada de 120 centímetros y una anchura de hasta 75 centímetros. En el tallo se forman de tres a cinco brotes. Son de un delicado color limón. Los brotes florecen casi continuamente durante toda la temporada. Los arbustos desprenden un aroma a limón, miel y té verde.

El Mayflower
Esta rosa se cultivó en 2001. Los arbustos alcanzan aproximadamente un metro de altura y anchura. Florece casi ininterrumpidamente desde mayo hasta las primeras heladas. Los capullos son rosados. El follaje es verde claro en primavera y se vuelve oscuro y mate en otoño. Las flores están perfumadas con aceite de rosas.
Celebración dorada
Los tallos de la Golden Celebration alcanzan una altura de 1,5 metros. Se inclinan ligeramente hacia el suelo bajo el peso de sus flores. Los capullos varían en color desde el amarillo suave hasta el melocotón. Las flores se abren a principios del verano. Tras un breve descanso, se producen repetidas oleadas de floración.
Señora de Shalott
Esta es una variedad resistente y resistente a las heladas. Los arbustos alcanzan una altura de 120 centímetros. Los brotes son ligeramente colgantes. Las flores tienen forma de copa y son densamente dobles. El centro del capullo es de color rosa salmón. Los bordes de los pétalos son de un naranja dorado. Austinka desprende un aroma a manzana y clavo.

Dama Judi Dench
Los vigorosos brotes de la planta alcanzan una altura de 1,2 metros. Los arbustos miden 90 centímetros de ancho. Los cogollos son de color albaricoque y desprenden un aroma a pepino. Las flores se forman durante toda la temporada. La planta presenta una excelente resistencia a las enfermedades.
William Shakespeare
Considerada la mejor rosa roja inglesa, este arbusto es erguido. Los tallos están cubiertos de flores moradas. Al abrirse, los capullos tienen forma de copa. Al abrirse, se aplanan. En el año 2000, se desarrolló una variedad mejorada, William Shakespeare 2000. Es más resistente a diversas enfermedades.

Graham Thomas
Los brotes son largos y arqueados, alcanzando una altura de 1,5 a 3 metros. Los brotes son ahuecados y dobles. Tienen hasta 75 pétalos. El color varía del melocotón al naranja. La exposición a la luz solar intensa puede provocar el marchitamiento de los pétalos. Los brotes florecen profusamente a principios del verano. Tras la primera floración, se produce una floración moderada hasta las heladas.
Abraham Derby
Los arbustos alcanzan una altura de 100 a 150 centímetros. Cuanto más altos son los brotes, más se inclinan bajo el peso de las inflorescencias. Su aroma es afrutado, con un toque de fresa. Los cogollos, en forma de copa, son de color cobre-albaricoque. Bajo los fuertes rayos del sol, se tornan de un rosa suave. Las flores nacen solas o en racimos de hasta tres.

Benjamín Britten
Esta variedad recibe su nombre del compositor y director de orquesta inglés. Alcanza una altura de hasta 110 centímetros. Sus flores son densamente dobles y de color frambuesa. Los arbustos desprenden un aroma afrutado con toques de pera. Esta rosa inglesa se puede cultivar en maceta.
Cómo plantar en una parcela
Plante el rosal en una zona bien iluminada. En regiones más frías, este procedimiento se realiza en primavera. Esto permite que los rosales se adapten antes de la llegada de las heladas. En regiones más cálidas, los rosales Austin se pueden plantar en septiembre. La plantación en otoño tiene la ventaja de permitir al jardinero ver crecer las flores en el arbusto.
La distancia entre rosales depende de la variedad. Se cavan hoyos de 50x50 centímetros y se rellenan con tierra rica en nutrientes. El día antes de plantar, la plántula se coloca en un sustrato enraizante.
Cuidado de las rosas inglesas
El cuidado de la planta implica riego oportuno, fertilización periódica y aflojamiento de la tierra. Se podan los capullos y tallos marchitos. Para prevenir enfermedades y plagas, los arbustos se tratan con preparaciones especiales.

Modo de riego
La tierra alrededor de los arbustos se riega abundantemente, pero no con frecuencia. Es importante dejar secar la capa superior del suelo. El exceso de humedad puede causar enfermedades fúngicas en las rosas Austin. Dependiendo del tamaño de la planta, se necesitan de 5 a 15 litros de agua por planta.
Fertilización de arbustos
Las rosas inglesas comienzan a fertilizarse al año siguiente de la plantación. La aplicación de nitrógeno a principios de la primavera promueve un crecimiento rápido. Se utiliza una mezcla de fósforo y potasio durante la brotación. El potasio se aplica después de la floración.
Aflojando el suelo
Después de regar, se afloja la tierra alrededor de las rosas inglesas. Este procedimiento permite que el aire y la humedad penetren en el sistema radicular. El aflojamiento también elimina las malas hierbas que crecen alrededor de los arbustos. Estas malas hierbas interfieren con el desarrollo de la planta y pueden albergar plagas y patógenos.

Poda y modelado
Los rosales se podan en primavera. Si se desean arbustos pequeños, se debe podar la mitad de los brotes. Si se desean plantas más altas, el corte se realiza a un tercio de la longitud del tallo. Los rosales trepadores Austin requieren una poda de un tercio de las ramas.
¡Importante! El modelado del arbusto debe realizarse con herramientas afiladas y desinfectadas.
Tratamientos preventivos y curativos
Para prevenir enfermedades y plagas, los arbustos se tratan con preparaciones especiales. Se utilizan fungicidas contra enfermedades fúngicas. Se utilizan insecticidas para prevenir y eliminar insectos de los rosales. Eliminar los restos vegetales de los troncos ayuda a prevenir las plagas.

Preparándose para el invierno
En climas cálidos, conviene esparcir una capa de mantillo alrededor de las plantas a finales de otoño. En climas fríos, coloque un marco sobre los arbustos y cúbralo con material no tejido. Este procedimiento se realiza después de que las temperaturas hayan bajado a -5 °C durante varios días. Si riega los arbustos a mediados de otoño, resistirán mejor las heladas.
Reproducción
Las rosas inglesas se propagan fácilmente mediante esquejes o acodos.
Por esquejes
Para propagar la planta con este método, se toman esquejes de 20 centímetros de largo. Se cortan las hojas inferiores, dejando las superiores. Los brotes se plantan en la tierra a una distancia de 15 centímetros y se cubren con un frasco. A finales de otoño, se cubre el lecho con agrofibra. Los arbustos se trasplantan a su ubicación definitiva un año después.

Capas
Este método se utiliza para propagar rosales trepadores. Los brotes se cortan y se colocan en surcos previamente cavados. Se fijan con grapas, se riegan y se cubren con tierra. Los esquejes requieren cuidados especiales: riego, aflojamiento de la tierra y eliminación de malezas. El trasplante se realiza anualmente.
Dificultades encontradas durante el cultivo
Los jardineros a veces se enfrentan a ciertos desafíos al cultivar rosas inglesas. Las principales dificultades son:
- Los arbustos se están desmoronando. Se forman flores grandes en los brotes jóvenes, lo que provoca la caída de las ramas. Para evitarlo, se instalan soportes alrededor de los arbustos.
- El cultivo no florece. Una de las principales razones es que los arbustos están sobrealimentados con nitrógeno. Las plantas solo necesitan este nutriente a principios de la primavera. Luego, consumen fósforo y potasio.
- Las rosas se han visto afectadas por una enfermedad fúngica. Una posible causa es que los arbustos están plantados demasiado juntos, lo que permite que la humedad y el aire se estanquen entre ellos. El riego frecuente también puede causar la enfermedad.
- En primavera, la planta se ve atrofiada. Esto puede deberse a que los arbustos estaban cubiertos con plástico. Esto impide el paso del aire, lo que puede provocar la muerte de la planta.
- No se produce una nueva floración. Se deben eliminar los brotes que comienzan a secarse, junto con parte del brote. De lo contrario, los brotes laterales latentes no se reactivarán.
Cultivar rosas inglesas es fácil. Con las prácticas de jardinería adecuadas, los jardineros disfrutarán de flores hermosas y fragantes durante toda la temporada.











