- Descripción general de las rosas de té híbridas
- Las mejores variedades y características
- Por variación de color
- Rosa
- Blanco y crema
- Rojo y negro
- Amarillo y naranja
- Lila
- Dos tonos
- Por la altura y forma del arbusto
- Alto
- De tamaño mediano
- Recomendaciones para elegir una variedad según la región
- Cultivo de rosas de té híbridas
- Preparación del sitio
- Fechas y esquema de plantación
- Riego y fertilización
- Acolchado y aflojamiento del suelo
- Liga y modelado del arbusto
- Refugio para el invierno
- Plagas y enfermedades: prevención y tratamiento
- Métodos de reproducción
- Dificultades encontradas al cultivar el cultivo
La rosa es una planta favorita de muchos jardineros. Florece maravillosamente y es fácil de cuidar. Existen muchas variedades y cultivares. Una de las más populares es la rosa de té híbrida. Posee un sistema inmunitario fuerte y produce flores espectaculares. A continuación, encontrará información sobre las mejores variedades, su cultivo en el jardín y los métodos de propagación.
Descripción general de las rosas de té híbridas
Esta variedad se creó mediante el cruce de rosas de té y remontantes. Es popular por sus hermosos cogollos y su largo periodo de floración. Heredó un sistema inmunitario fuerte y una alta resistencia al invierno. La altura de los arbustos, según la variedad, oscila entre 60 y 150 centímetros. El diámetro de los capullos abiertos alcanza de 10 a 14 centímetros. Las flores se forman en los brotes, individualmente o en racimos. El color y la forma de los pétalos varían.
Las mejores variedades y características
Los expertos continúan su trabajo de mejoramiento. Continúan desarrollando nuevas variedades de rosas de té híbridas. Se diferencian en el tamaño del arbusto y el color de los capullos.
Por variación de color
Hay rosas de té híbridas con los siguientes colores de flores.
Rosa
Las variedades más bonitas del cultivo con cogollos de color rosa.
Federico Mistral
Los arbustos alcanzan una altura de 120 centímetros y se extienden a un ancho similar. Los pétalos son de un rosa suave. Los brotes aparecen solos o en grupos de 3 a 5.
La variedad recibe su nombre del poeta y lexicógrafo provenzal.
Lancôme
Los tallos de las rosas alcanzan una altura de 1,5 metros. En la parte superior de los tallos se forman capullos individuales de color rosa brillante. Las flores tienen forma de copa.
Lancome se considera una de las mejores rosas para cultivar en interiores.
Blanco y crema
Los jardineros distinguen las siguientes variedades:
Estrella vespertina
Los brotes alcanzan una altura de 90-100 centímetros. Las flores son blancas y cáliz. El diámetro de los capullos abiertos es de 10 centímetros.
La estrella vespertina se planta en campo abierto o en un contenedor.
Blanca
Los arbustos miden 80 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho. El capullo, blanco como la nieve, está formado por entre 45 y 50 pétalos.
El arbusto vertical sirve como decoración para un jardín romántico.
Rojo y negro
Las plantas con cogollos de colores vibrantes siempre llaman la atención. Las mejores variedades son las rosas rojas y negras.
Magia negra
Los brotes alcanzan una altura de 100 a 150 centímetros. Se forman de una a cinco flores en cada tallo. Los pétalos son aterciopelados, de un color burdeos intenso.
Los hermosos brotes de Magia Negra no se marchitan ante los brillantes rayos del sol.
Baccarat negro
Considerada la rosa más negra, sus capullos son aterciopelados y de color burdeos oscuro. Con el frío, los pétalos adquieren un tono negro.
Si la rosa crece en suelo ácido, el color negro de los pétalos se conserva incluso cuando se expone a la luz solar intensa.
Amarillo y naranja
Estas flores parecen pequeños soles en tu jardín. Son las variedades más populares.
Gloria dei
Los arbustos alcanzan una altura de 1,2 metros. Los cogollos son grandes y los pétalos son amarillos. Un suave borde rosa recorre los bordes.
Gloria dei es considerada la rosa más famosa del siglo XX.
Sultán
La planta crece erguida, alcanzando una altura de 80 a 120 centímetros. Los cogollos son grandes, de 8 a 12 centímetros de diámetro. Los pétalos son de color amarillo dorado, casi naranja.
Sultan es una hermosa rosa con una fragancia exquisita.
Lila
Una rosa con este color de capullos se considera exótica. Las variedades más famosas son las rosas lilas.
Luna azul
El nombre de la variedad se traduce como "Luna Azul". Los arbustos alcanzan los 100 centímetros de altura. Los cogollos son de color lila pálido.
La rosa Blue Moon combina bien con las coníferas.
Noche rápida de Maguncia
Sus brotes robustos alcanzan una altura de 60 a 130 centímetros. En semisombra, las flores adquieren un tono lila. Con luz solar intensa, los pétalos se tornan azules.
La Mainzer Fastnacht luce espectacular cuando se la planta sola sobre un fondo de césped verde.
Dos tonos
Estas rosas evocan el vibrante plumaje de las aves. Aportan un toque único y encantador a cualquier jardín. Las variedades más hermosas.
Nostalgia
El arbusto mide 80 centímetros de alto y ancho. Los pétalos son ondulados y curvados. El centro de la flor es blanco. Una franja roja recorre el borde del capullo.
Los brotes de flores duran mucho tiempo una vez cortados.
Intuición rosa
El color del capullo recuerda a la textura del mármol. Los pétalos están pintados en dos tonos: rosa suave y carmesí intenso.
El cultivo se utiliza para decorar una parcela de jardín.
Por la altura y forma del arbusto
Las rosas de té híbridas también se clasifican por altura y forma del arbusto. Conociendo su tamaño, los jardineros pueden seleccionar variedades que se adapten al tamaño de su parcela.
Alto
Las rosas altas son variedades con tallos de más de un metro de largo. Son las más hermosas.
Terciopelo rojo
Los brotes alcanzan una altura de 180 centímetros. En ellos se forman grandes cogollos de color rojo oscuro.
Los brotes largos de flores se pueden utilizar para cortar.
Dallas
Las plantas producen brotes de hasta 120 centímetros de largo. Los cogollos, de 12 centímetros de diámetro, son de un intenso color rojo oscuro.
El cultivo se planta individualmente o en grupos en composiciones de jardín.
De tamaño mediano
Este grupo incluye plantas con brotes que miden entre 35 centímetros y 1 metro de longitud. Son hermosas variedades de rosas de tamaño mediano.
Virginia
Los arbustos alcanzan los 70 centímetros de altura. Los brotes cónicos alcanzan los 7 centímetros de diámetro. Los pétalos son de color crema.
La enredadera de Virginia se puede plantar a lo largo de un camino de jardín.
Ambiente
Los arbustos no superan los 100 centímetros de altura. Las flores son amarillas y tienen un borde carmesí en los bordes.
La flor permanece en el brote durante 2 semanas.
Recomendaciones para elegir una variedad según la región
Al elegir rosas para plantar en exterior, es importante considerar sus características y su susceptibilidad a las heladas en inviernos rigurosos. Cuanto más fría sea la región, más resistentes a las heladas se deben elegir las variedades. Todas las rosas toleran el clima sureño.
Cultivo de rosas de té híbridas
Para garantizar que las plantas crezcan rápidamente y florezcan con esplendor, es necesario plantarlas en el lugar adecuado. Además, requieren cuidados continuos durante toda la temporada.
Preparación del sitio
Elija un lugar bien iluminado, protegido de los vientos fríos y con un nivel freático bajo. Limpie el área para plantar rosales de escombros, excave y nivele. El suelo franco es el mejor. Si el suelo es demasiado pesado, añada turba, compost o arena. En suelos ácidos, se añade cal.
Fechas y esquema de plantación
Las rosas de té híbridas se plantan al aire libre en primavera u otoño. En primavera, la plantación comienza después de que haya pasado el peligro de heladas. En otoño, las plantas se plantan de septiembre a mediados de octubre. Las plántulas deben tener tiempo para establecerse antes de que lleguen las heladas.

La plantación se realiza de la siguiente manera:
- cavar un hoyo de 50x50 centímetros;
- En el fondo se colocan pequeñas piedras o arcilla expandida;
- añadir tierra fértil;
- se coloca un arbusto en el medio y se cubre con tierra;
- regado generosamente.
La distancia entre los arbustos debe ser de al menos 60 centímetros. De lo contrario, al crecer, se robarán la luz solar y los nutrientes entre sí.
Riego y fertilización
Para asegurar una floración hermosa y duradera, las rosas de té híbridas requieren cuidados, como riego y fertilización oportunos. Inmediatamente después de plantarlas, deben regarse con frecuencia. Luego, la tierra bajo los arbustos debe regarse una vez por semana. Si la tierra es arenosa, el riego debe ser más frecuente. Use agua tibia y sedimentada.
Evite regar las rosas por encima, ya que esto puede causar enfermedades fúngicas. Fertilice las rosas al año siguiente de plantarlas.
En primavera, se aplica nitrógeno para promover un crecimiento vigoroso. El potasio y el fósforo se utilizan durante la formación de brotes. La misma mezcla se aplica después de la primera floración.

Acolchado y aflojamiento del suelo
Para evitar la formación de una costra seca, se afloja la tierra después de regar. Este procedimiento favorece la humedad y la ventilación. El aflojamiento se realiza con cuidado para evitar dañar el sistema radicular. Si se cubre la tierra con mantillo, el riego será menos frecuente. Bajo una capa de material de cobertura, la tierra conservará la humedad durante mucho tiempo.
Liga y modelado del arbusto
Para evitar que los brotes jóvenes se rompan con las ráfagas de viento, se atan a soportes con material elástico. Cada primavera, los arbustos se podan y se les da forma. Al año siguiente de la plantación, se dejan dos yemas en las plantas. Luego, los brotes se podan dejando cuatro yemas. Después de unos años, los arbustos se rejuvenecen: se cortan todas las ramas viejas hasta el tocón.
Refugio para el invierno
Las rosas de té híbridas suelen sobrevivir bien el invierno sin una cubierta especial. Cuando llegan las heladas, basta con amontonar los arbustos a una altura de 20-25 centímetros. Sin embargo, si se prevé un invierno riguroso y sin nieve, se pueden proteger las plantas instalando un marco. Se coloca agrofibra sobre el marco y se fija con piedras o ladrillos por debajo.

¡Importante! Retire el material de cobertura en cuanto suba el sol primaveral. De lo contrario, los arbustos podrían pudrirse.
Plagas y enfermedades: prevención y tratamiento
Los pulgones pueden ser una plaga frecuente en los rosales jóvenes. Y con la llegada del clima seco y caluroso, es probable que aparezcan ácaros. Se utilizan insecticidas para combatir estos insectos dañinos.
El riego excesivo y las lluvias prolongadas favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas. Se utilizan fungicidas para su prevención y tratamiento.
Para prevenir enfermedades y plagas, se eliminan las malas hierbas en verano, ya que pueden ser portadoras de patógenos e insectos. Además, se retiran las hojas secas de los troncos en otoño y se labra la tierra bajo los arbustos.
Métodos de reproducción
Los jardineros propagan las rosas de té híbridas a partir de esquejes. Este procedimiento se realiza a principios del verano, seleccionando brotes verdes no leñosos. No se utiliza la propagación por semillas debido a la gran cantidad de mano de obra. Además, los nuevos arbustos podrían no conservar las características de los progenitores. El acodo se utiliza para propagar variedades con brotes largos y flexibles.

Dificultades encontradas al cultivar el cultivo
Los jardineros inexpertos pueden encontrar algunas dificultades al cultivar rosas de té híbridas. Las principales son:
- Las flores no se forman en los arbustos. Esto puede deberse a que las plantas están plantadas en una zona con demasiada sombra. Prefieren un lugar bien iluminado, con algo de sombra durante el intenso sol del mediodía.
- El cuello de la raíz es demasiado profundo. Como resultado, las plantas se desarrollan lentamente y no florecen durante mucho tiempo. Al plantar, el cuello de la raíz debe enterrarse a 4-5 centímetros de profundidad.
- Las plantas son susceptibles a las enfermedades. Esto puede ocurrir debido al exceso de riego. Los arbustos se riegan después de que la capa superficial del suelo se haya secado. Los rosales no deben regarse en exceso.
- Tras la primera floración, no se forman nuevos brotes. Esto solo ocurre en variedades genéticamente diseñadas para florecer de nuevo. Esto ocurre porque las flores no se cortaron después del secado. Como resultado, los brotes laterales no recibieron la señal para germinar.
Las rosas de té híbridas son consideradas una joya del jardín. Con el cuidado adecuado, te deleitarán con sus hermosas flores desde principios de verano hasta finales de otoño.



























































