Descripción de la variedad de manzano Augusta, instrucciones de cultivo y cuidado.

El cultivo obligatorio de manzanos se ha practicado en jardinería desde la antigüedad. Sus frutos aromáticos son apreciados por su sabor, productividad y larga duración. La variedad de manzana Augusta es muy codiciada. No es especialmente fácil de cuidar, pero sus frutos jugosos y deliciosos compensan el esfuerzo. La cosecha comienza en verano.

Historia de la selección del manzano Augusta

La variedad Augusta se desarrolló en el Instituto de Investigación de Mejoramiento de Cultivos Frutales. Su origen se remonta a 1882. Los criadores rusos E. A. Dolmatov, E. N. Sedov, Z. M. Serova y E. A. Sedysheva cruzaron las variedades tetraploides Papirovka y Orlik. Las pruebas de la variedad Augusta se realizaron a principios de la década del 2000.

Dónde se recomienda cultivar: clima y regiones

La Federación Rusa, Ucrania y Bielorrusia han sido reconocidas como regiones naturales de cultivo para el manzano Augusta. La Región Central de la Tierra Negra ofrece condiciones óptimas. Por ejemplo, se ha observado un establecimiento seguro y completo del árbol en la Región de Oriol, donde el clima es particularmente favorable para este cultivo frutal.

Pros y contras de los cultivos frutales

Cada cultivo tiene sus ventajas y desventajas, y la variedad de manzana Augusta no es la excepción. Se pueden enumerar las siguientes ventajas:

  • alta resistencia al frío;
  • alto rendimiento;
  • buenas propiedades comerciales;
  • tiene inmunidad contra la sarna.

Una desventaja de la variedad Augusta es su corta vida útil.

manzanas

Descripción y características

La variedad Avgusta madura a finales del verano, considerando su región de cultivo: la parte central de Rusia. Concretamente, de mediados a finales de agosto. El sur disfruta de abundante sol y calor. Si el suelo es fértil, la cosecha se adelanta. Según la descripción, el árbol es grande, alcanzando hasta 4 metros de altura. La copa es redondeada, con las ramas más grandes orientadas hacia arriba. Están dispuestas casi en ángulo recto con el tronco. Esto asegura que todo el árbol reciba abundante luz. Los brotes tienen una textura pilosa.

Tamaño y crecimiento anual

El manzano Augusta crece muy rápido, con un crecimiento anual de 7 a 10 cm. Un árbol adulto mide 3 m de ancho y 4,5 m de alto. Un mejor desarrollo del manzano se puede lograr con una fertilización oportuna. Durante los primeros años, aplique fertilizante nitrogenado y, después de dos años, fertilizantes de potasio y fósforo.

Corona y ramas

A medida que la Augusta crece, desarrolla una copa extendida. Su diámetro alcanza los 3 metros, sin engrosarse. Las ramas esqueléticas se extienden casi perpendicularmente desde el tronco, bien espaciadas. El árbol alcanza la madurez, alcanzando una altura de 4 a 4,5 metros.

hojas y frutos

Follaje y brotes

Los brotes cónicos de tamaño mediano se encuentran en las ramas, presionados contra la corteza gris. Las hojas del manzano Augusta son bastante grandes y anchas, de color mate y ovaladas, de color verde claro. Las láminas pubescentes son ligeramente cóncavas. Los pecíolos son de tamaño mediano y están orientados hacia abajo. Las inflorescencias presentan brotes grandes y redondos.

Fructificación del árbol

El árbol produce manzanas grandes, cónicas y ligeramente oblongas. Su peso promedio es de hasta 170 gramos. Se caracterizan por su piel dulce y su pulpa jugosa y agridulce. El color de la fruta depende de los rayos del sol, lo que a su vez determina la ubicación del árbol en el huerto.

Si el manzano recibe suficiente sol, su color será más vibrante y jugoso. Las primeras manzanas serán verdes, luego rojas o verde amarillentas, con una transición gradual de tonos.

Ciclicidad

La fructificación de la variedad de manzana Augusta es estable y no tiene periodicidad.

Los cultivos frutales no sólo producen una cosecha regular, sino que también evitan que ésta disminuya.

Floración y polinizadores

El manzano Augusta requiere polinización cruzada. Así, se puede esperar una buena cosecha. Todas las variedades que florecen simultáneamente son aptas para este fin. Los brotes aparecen en el árbol a los dos años de crecimiento. Se abren como flores blancas.

Flor del manzano

Tiempo de maduración y rendimiento por árbol

Esta variedad tardía es apreciada por su alto rendimiento. En la madurez, un solo árbol puede producir hasta 120 kg de manzanas. Con una correcta formación de copa, la fructificación puede comenzar cuatro años después de la plantación. En esta época, se pueden cosechar hasta 25 kg por árbol, un récord. Esta cifra aumenta año tras año. La época de maduración depende del clima regional; por término medio, es entre mediados y finales de agosto (el 15 o el 20).

Cosecha y almacenamiento

Una vez que comienza la fructificación, al quinto año de la plantación, la producción aumenta anualmente. Después de mediados de agosto, se espera que las manzanas maduren. Tras tan solo un mes, las frutas cosechadas se deforman y pierden su calidad de consumo. Debido a su considerable producción, es recomendable comenzar a procesar las manzanas inmediatamente para evitar que se echen a perder.

Cata de frutas y el alcance de los manzanos

Los catadores calificaron el sabor agridulce del postre con 4,5 puntos. Por lo tanto, las frutas no solo tienen una apariencia hermosa, sino que también poseen cualidades como jugosidad y granulosidad en su pulpa. Es firme, con un tono verde claro. Además de consumirse frescas, las manzanas también se utilizan para hacer mermeladas y pasteles. Son aptas para la venta al público y al por menor. La variedad Augusta se utiliza para elaborar jugos y dulces.

manzanas maduras

Resistencia al invierno y a la sequía

Los daños por heladas en la copa y las raíces del árbol son muy poco frecuentes. En invierno, el manzano puede tolerar temperaturas de hasta -35 °C (-95 °F). Al ser resistente al frío intenso, está ganando popularidad en las regiones del norte de Rusia. Si se injerta Avgusta en variedades de invierno, el árbol soportará temperaturas de hasta -43 °C (-113 °F).

Susceptibilidad a enfermedades y plagas

Las plagas de Augusta incluyen ácaros, pulgones, cicadélidos, polillas de la manzana y polillas del manzano. Rociar el árbol con una solución de tabaco es un método universal. Prepare una decocción de tabaco y añada jabón. Una solución de Nitrofen al 3% también es eficaz contra los ácaros.

Algunas plagas hibernan, causando daños al año siguiente. Aplique olecuprita a razón de 400 g por cada 10 litros de agua. Los ácaros se eliminan en primavera y otoño podando las ramas afectadas. El corte debe tratarse con sulfato de cobre al 1 %.

Después del procedimiento, aplique brea de jardín. Cabe destacar que la planta es inmune a la sarna y al oídio. Sin embargo, puede producirse citosporosis como resultado de una infección. Este hongo es un parásito y aparece en la corteza cuando el suelo es pobre y no hay humedad regular.

pulverización de manzanos

Aterrizaje

Para asegurar el crecimiento exitoso del árbol y su posterior fructificación, necesita un sitio con suelo fértil y buena iluminación. La época ideal es a principios de la primavera, entre abril y mayo. El otoño también es aceptable, pero antes de que llegue el frío intenso. Es importante tener en cuenta la profundidad de las raíces del árbol (hasta 5 m). Al elegir el sitio, considere la profundidad freática, que debe ser de al menos 1 o 1,5 m.

Composición requerida del suelo

El suelo debe estar bien drenado, lo que significa que permite que el agua y el aire lleguen a las raíces. Se añade arena a la mezcla de arcilla. La tierra debe excavarse completamente antes de plantar. Al aflojar la tierra, se debe añadir humus, turba y compost.

Selección y preparación del sitio

El Augusta, al igual que otros manzanos, requiere buena luz. Por lo tanto, elija un lugar abierto. La fruta cultivada a la sombra tendrá una calidad diferente. La producción se reducirá y el color no será tan vibrante.

Dimensiones y profundidad del hoyo de plantación

Cave un hoyo de 40 cm de profundidad y 50 cm de ancho con antelación. Forme un montículo de arena en el fondo, coloque la plántula en posición vertical y extienda el sistema radicular. Cubra con tierra, compactándola. Deje el cuello de la raíz a 5 cm de la superficie.

profundidad del hoyo de plantación

Momento y algoritmo paso a paso para plantar una plántula

Consideremos primero la opción de plantar en otoño. Seleccionar un lugar soleado garantiza un buen establecimiento y desarrollo. El agua subterránea debe estar a una profundidad de 3 metros. La mejor época es a principios de la primavera, antes de la brotación.

Lo mejor es desenterrar una plántula comprada en otoño y plantarla en primavera. Siga estos pasos:

  • cavar un hoyo;
  • Se coloca arena y una plántula en el fondo, distribuyendo las raíces;
  • cubrir con tierra, dejando el cuello de la raíz a 3-5 cm por encima de la superficie;
  • compactar la tierra, verter 2 baldes de agua.

Se requiere una distancia de 4 metros entre árboles. Las hileras en el jardín están separadas por 5 metros.

plantar una plántula

Cuidados adicionales

La variedad Augusta requiere cuidados, incluyendo riego abundante y regular. Si el verano es lluvioso, conviene aflojar la tierra, ya que las raíces necesitan oxígeno. Evite dar sombra al manzano, ya que esto reducirá su rendimiento.

Modo de riego

Durante las estaciones cálidas y secas, riegue por la tarde para evitar quemaduras. Para un correcto desarrollo del árbol en estas condiciones climáticas, el suelo debe mantenerse abundantemente húmedo. Durante los veranos lluviosos, es necesario aflojar el círculo del tronco del árbol para permitir que el aire llegue al sistema de raíces.

Fertilizante superficial

Esta variedad requiere fertilización. A veces, el suelo no es muy rico en minerales. Esto se hace por primera vez en primavera y luego a finales de mayo o principios de junio. Se aplican fertilizantes nitrogenados durante el primer año de crecimiento. En el segundo año, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo hasta la maduración del fruto.

Guarnición

La fructificación temprana se puede estimular mediante una correcta formación de la copa. La primera poda se realiza inmediatamente después de plantar el manzano. Se corta la copa, dejando solo un metro del retoño. Esto estimulará el rápido crecimiento de los brotes laterales y la formación de brotes fructíferos.

poda de manzanos

Cada primavera, se deben eliminar las ramas debilitadas, secas o dañadas por las heladas. Se cortan antes de que las yemas se hinchen. La poda también corrige la forma del árbol y permite eliminar los brotes sobrantes. Los cortes se desinfectan con una solución de sulfato de cobre.

Aflojamiento y acolchado del círculo del tronco del árbol.

Aflojar la tierra es esencial. Para un aflojamiento eficaz, use una horca y trabaje la zona alrededor del tronco con movimientos verticales. El deshierbe y el deshierbe también se realizan simultáneamente. El acolchado ayuda a evitar que la humedad se evapore rápidamente y también aísla el sistema radicular del manzano durante el invierno. Las malas hierbas inhiben el crecimiento, por lo que se utiliza césped cortado, paja y aserrín para evitar que broten.

Prevención y protección de la madera

Tras la plantación, el árbol no se fertiliza durante el primer año. Es importante proteger el Augusta de las plagas con tratamientos adecuados. Por ejemplo, trate las hojas del manzano con una solución de nitrofeno al 3 % para prevenir los ácaros.

frutos de agosto

Cubriendo un árbol frutal para el invierno

El mantillo de hierba cortada o paja es adecuado para aislar las raíces. En cuanto a las ramas, solo la región de Leningrado, situada al norte, registra algunos daños por heladas. En otras zonas, el árbol tolera bien el frío.

Métodos de reproducción

Este manzano se propaga utilizando los mismos métodos que otros árboles. Los jardineros caseros no suelen germinar semillas. Utilizan plántulas de esquejes o chupones, siempre que tengan un buen sistema radicular. Para propagarlo por acodo, los brotes frescos se doblan hacia la tierra y se entierran. Las raíces se desarrollan durante el verano, tras lo cual se planta el nuevo árbol para que crezca permanentemente. Esto no es muy conveniente, ya que todas las ramas están a una altura considerable.

Reseñas de jardineros sobre la variedad Augusta

La variedad Augusta es popular entre los jardineros por su belleza, fácil cuidado y abundante cosecha. Reportan cosechas de hasta 80 kg de un solo árbol. Muchos consideran este manzano el más productivo de todos sus jardines. Su fruta es versátil. Simplemente familiarícese con las instrucciones de plantación y cuidado, y el árbol crecerá bien, y sus fragantes manzanas madurarán incluso en verano.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa