Las 13 mejores variedades de aceitunas y cómo elegir la más adecuada

Las aceitunas son un delicioso refrigerio con un sabor único. Este maravilloso producto también es muy saludable, ya que contiene una gran cantidad de sustancias beneficiosas para el cuerpo humano.Las aceitunas contienen minerales, aminoácidos y antioxidantes, además de proteínas y pectina.El consumo regular de aceitunas y aceite de oliva reduce significativamente los niveles de colesterol malo. Son de fácil digestión y tienen un efecto positivo en la salud gastrointestinal. Las tiendas ofrecen una gran variedad de este manjar. ¿Cómo puedes explorar esta selección y elegir las mejores aceitunas?

¿Existe alguna diferencia entre aceitunas y aceitunas negras?

Se cree comúnmente que esta planta crece principalmente en Grecia, pero esto es incorrecto. Los olivos también se cultivan con éxito en los siguientes países:

  • Italia;
  • Marruecos;
  • Chile;
  • Perú;
  • España;
  • Israel;
  • Francia.

Las aceitunas son el fruto del olivo perenne, perteneciente al género Olea europaea. Produce frutos dos veces al año. El fruto maduro se llama aceituna.

La palabra "masliny" se utiliza exclusivamente en ruso; en Europa se llaman "aceitunas negras".

Las aceitunas maduras contienen una gran cantidad de grasa, por lo que se utilizan principalmente para la producción de aceite de oliva. Las aceitunas que solemos ver en las tiendas son las que han sido marinadas mediante un método especial. Su intenso color negro se debe a su tratamiento con oxígeno comprimido.

Las mejores variedades de aceitunas griegas

Las aceitunas griegas son muy populares en todo el mundo. Entre las numerosas variedades, los expertos identifican las mejores, las cuales analizaremos a continuación.

aceitunas y aceitunas

Calcídica

Esta variedad se cultiva exclusivamente en la región de Grecia que comparte su nombre, de ahí su nombre. A veces se le llama "aceituna burra" debido a su fruto grande y ovalado. Cada aceituna pesa en promedio entre 6 y 10 gramos. A medida que maduran, cambian de color, de verde intenso a morado oscuro. Sin embargo, nunca son negras.

La mayoría de las veces, las bayas maduras de estos árboles se procesan para obtener aceite.

Halkidiki rubia

Aceitunas de la misma variedad Halkidiki, recolectadas de olivos a principios de noviembre. La fruta se recoge cuando alcanza un tono dorado. Las aceitunas recolectadas se marinan en una mezcla de salmuera y vinagre de vino. Esta mezcla elimina el sabor amargo.

Trubes Halkidiki

Los frutos de los olivos de Halkidiki se recogen a principios de diciembre y se secan cuidadosamente al sol. Después, se salan y se colocan en un recipiente con aceite de oliva.

variedad de aceituna

Kalamata

Una de las variedades de aceituna más populares. Los árboles de esta especie reciben su nombre del lugar donde crecen. Esta variedad sureña se encurte y se utiliza como aperitivo. La cosecha se realiza de noviembre a enero. Estas aceitunas tienen una piel fina y una pulpa extremadamente tierna.

Dorado

Una variedad bastante rara. Estas gigantescas bayas doradas se cultivan en la famosa isla del Peloponeso. Sus frutos ovalados son muy jugosos, ligeramente crujientes y tienen un sabor distintivo y poco común. Se cosechan en noviembre. También se encurten en una solución de sal marina y luego se terminan con vinagre de vino.

Trubes Thassos

Esta variedad crece en las islas del Egeo. Al madurar, los frutos se vuelven oscuros, casi negros. Se recogen de los árboles en enero y se secan al sol. Tras el secado, se conservan en aceite de oliva aromatizado con orégano.

aceitunas en aceite

Conservolea

Los frutos de estas aceitunas son redondos y de tamaño mediano. Crecen en la Grecia central. Tradicionalmente, se cosechan a finales de octubre. El sabor más intenso proviene de las aceitunas que permanecen en las ramas hasta finales de otoño. Esto produce la Blondin Conservolea. A veces, los frutos se cosechan en plena maduración a mediados de diciembre. Estas son aceitunas negras naturales.

Niones

Esta variedad crece en la Provenza, en el sur de Francia. Los frutos son pequeños y redondos. Se cosechan entre diciembre y enero. Estas bayas tienen un aroma y un sabor distintivos.

Bella di Serignola

Se considera una de las mejores variedades de aceituna italiana. Estas aceitunas crecen en el sur de la península itálica, en la región de Apulia. Los frutos son grandes, de pulpa carnosa. Al madurar, presentan un aspecto muy atractivo.

variedad de aceituna

Alfonso

Estas bayas grandes tienen forma de almendra. Su pulpa es firme, jugosa y deliciosa. Se cultivan en Perú y Chile. Su sabor es comparable al de las variedades griegas e italianas. Al encurtirlas, adquieren un intenso color púrpura y un agradable aroma a vino.

Megara-Nauplia

La variedad recibe su nombre del lugar donde crecen los árboles cerca de la ciudad de Nafilio, en la isla del Peloponeso. Pertenecen al tipo de aceituna marroquí. Tienen un sabor ligeramente ácido, especialmente apreciado por los entendidos. Después cosecha de aceitunas presionado o cortado por un lado.

Blondin Conservolea

Cultivadas en Grecia central, las frutas se recogen de los árboles cuando han perdido su color verde, pero aún no se han vuelto de color púrpura negruzco. Combinan bien con un adobo tradicional de sal marina y vinagre de vino.

Koroneika

Esta variedad a veces se denomina «Reina de las Aceitunas». La mayor parte del aceite producido en Grecia proviene de sus pequeños frutos.

El olivo Koroneika se cultiva en Grecia desde hace casi 1000 años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa