Cómo tratar los calabacines si tienen pulgones, utilizando remedios caseros y químicos para controlarlos

Los pulgones en el calabacín suelen ser una sorpresa desagradable para los jardineros novatos, ya que desconocen cómo tratarlos. En realidad, controlarlos con éxito es bastante sencillo. Se pueden usar productos químicos o remedios caseros contra los pulgones. Las medidas preventivas mejorarán aún más la eficacia del control de plagas.

Razones de ocurrencia

Las larvas del pulgón del calabacín pasan el invierno en la maleza. En primavera, cuando la temperatura media diaria alcanza los 12 grados Celsius, comienzan a reproducirse. Al principio de la temporada, se alimentan de restos vegetales, y cuando las hortalizas emergen y empiezan a crecer, abandonan con entusiasmo su lugar de hibernación y se instalan en sus hojas jóvenes y suculentas.

Las condiciones climáticas ideales para los pulgones son cálidas y húmedas. Representan una amenaza para las plantas tanto en campo abierto como en invernaderos.

¿Cómo se ven los pulgones en el calabacín?

Los pulgones son comunes en las hojas delicadas de las plantas. El calabacín no es la excepción. Cada insecto no supera los 3 milímetros de tamaño. Se establecen en numerosas colonias en el envés de las hojas y succionan la savia de la planta. Los pulgones pueden ser verdes, amarillos o negros. Pueden desarrollarse hasta 20 generaciones de estas plagas antes del final de la temporada de crecimiento.

pulgones en calabacín

Puedes determinar si hay pulgones en tu calabacín por las siguientes características de la planta:

  • los bordes de las hojas están retorcidos, de color amarillo con manchas oscuras;
  • Hay mucosidad en las plantas y los tallos tiernos se están muriendo;
  • las flores se caen y dejan de crecer;
  • Hay hormigas sobre y alrededor del cultivo de calabacín.

Los pulgones contaminan las hojas de las plantas y alteran su desarrollo normal.

Los daños que producen los pulgones no consisten sólo en chupar la savia de las plantas, sino también en transportar microorganismos patógenos que causan enfermedades en los cultivos hortícolas.

larvas de pulgón

Métodos de procesamiento

El control de plagas debe comenzar en cuanto los jardineros noten los primeros signos de infestación. En la etapa inicial, el problema se puede resolver fácilmente rociando las plantas con productos químicos o remedios naturales.

En campo abierto

Unas sencillas medidas contra los pulgones ayudarán a reducir significativamente su población:

  • limpiar los restos de plantas del huerto al final de la temporada de crecimiento, especialmente cuando han afectado a los cultivos del jardín;
  • Rotar las plantas a lo largo del campo cada año garantizará una alta probabilidad de crecimiento de calabazas en un área donde no había tal plaga, y los pulgones ya no encontrarán “su” cultivo en el área anterior;
  • esparcir plantas con un aroma fuerte como caléndula, menta, mostaza, hinojo, caléndula y cilantro;
  • lavar las larvas de las hojas afectadas;
  • utilizando trampas de pegamento;
  • aumentando el número de mariquitas en la parcela del jardín.
  • uso de remedios químicos y populares.

Calabacín maduro

Los jardineros de hoy plantan variedades resistentes a las plagas que tienen partes vegetativas densas y son menos susceptibles a los pulgones.

En el invernadero

Una medida preventiva obligatoria contra las infestaciones de pulgones en un invernadero es retirar la capa superficial del suelo, que se renueva por completo cada cinco años. Los trabajos preparatorios se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • recoger cuidadosamente los residuos vegetales después de la fructificación de los cultivos;
  • La estructura está tratada con sulfato de cobre;
  • Los soportes de madera están encalados con solución de cal;
  • se enciende una vela de azufre en el interior;
  • Las hormigas deben ser retiradas del invernadero;
  • cumplir con las normas para la aplicación de fertilizantes.

Además, se aseguran de que no haya malas hierbas y mantienen los niveles correctos de temperatura y humedad.

Cultivo de calabacín

Medicamentos

Hoy en día, existen numerosas empresas en el mercado que producen productos fitosanitarios eficaces contra enfermedades y plagas. Sin embargo, es importante recordar que la pulverización debe realizarse en climas tranquilos y secos.

Productos químicos

Hay varias maneras de tratar el calabacín en el jardín: trate tanto la planta como sus semillas antes de sembrar. Las partes vegetativas del cultivo suelen rociarse con una solución de sulfato de cobre al 1%.

Si el daño a la planta es grave, puede tratarla con Aktara, Karbofos o Tantek. Dado que todas estas soluciones son tóxicas, deben transcurrir al menos 20 días desde su aplicación.

Control de pulgones

Los jóvenes jardineros a menudo desconocen cómo tratar los calabacines contra los pulgones para garantizar su cosecha orgánica. Existen productos como Strela, Fitoverm, Bitoksibacillin, Iskra Bio y Jaguar. Estos se utilizan especialmente para controlar los pulgones en las calabazas.

Remedios populares

Existen muchos remedios caseros para eliminar los pulgones. Los ingredientes comunes son un adhesivo (jabón) y agua. A continuación, se presentan algunas de estas recetas:

  1. Para un balde de agua agrega un vaso de solución de vinagre al 9% y 100 gramos de jabón para lavar ropa.
  2. Tome un balde de agua, ponga en él una cucharada de bicarbonato de sodio, la misma cantidad de sal y 200 gramos de jabón para lavar ropa.
  3. Coloque un vaso de ceniza de madera o tabaco picado en un cubo, añada 10 litros de agua y una sustancia pegajosa. Añada la ceniza y el tabaco entre las filas.
  4. Tome cantidades iguales de pimienta negra y roja, canela y mostaza en polvo. Vierta un cubo de agua sobre la mezcla y añada 100 gramos de jabón.
  5. Tome una taza de ajo, pélelo y tritúrelo. Antes de usar la mezcla como espray, deje reposar en agua durante tres días y cuélela.

Se tratan con remedios caseros, así como con remedios químicos, cuando el clima es adecuado.

Cuidado del calabacín

¿Los fertilizantes ayudarán contra los pulgones?

Si el cultivo tiene la proporción correcta de varios nutrientes en cantidades suficientes, entonces la resistencia de dichas plantas será mayor, en comparación con los arbustos no fertilizados.

Por lo tanto, los fertilizantes complejos ayudan a que las plantas jóvenes de calabacín crezcan más fuertes. Aquí tienes una lista de fertilizantes eficaces:

  1. Zdraven Turbo. Es muy digerible y contiene una amplia gama de nutrientes. Riega tus plantas cada 14 días.
  2. Clean Leaf. Activa el crecimiento vegetativo de las plantas de calabacín, aumentando su resistencia a enfermedades y plagas. Este fertilizante se aplica en dos presentaciones: seco y en solución. Rocíe el follaje o riegue las raíces. Combina bien con materia orgánica.
  3. Multiflor. Mejora la inmunidad de las plantas, promueve su desarrollo y el crecimiento radicular. Apto para riego radicular y foliar, así como para pulverización. Económico. Sus componentes son altamente digestibles.
  4. Agricola-5. Aumenta la resistencia de las plantas a factores adversos. El calabacín puede tratarse hasta cinco veces durante la temporada de crecimiento. Un producto ecológico.

Plagas del calabacín

Medidas de precaución

Las condiciones obligatorias para el uso seguro de productos químicos y métodos populares para el control de pulgones incluyen el cumplimiento de las siguientes reglas:

  • presencia en una persona durante el procesamiento del equipo de protección;
  • Es importante no exceder la dosis;
  • Las verduras deben recogerse después del período especificado en las instrucciones.

Pulgones en las hojas

Errores comunes en la lucha contra los pulgones

Los jardineros inexpertos a veces comienzan a combatir la plaga, pero realizan las siguientes acciones incorrectas:

  • Las malas hierbas no se eliminan a tiempo, lo que crea plantaciones densas y condiciones favorables para la reproducción activa de pulgones;
  • Al comprar plántulas, se olvidan de revisarlas para ver si tienen plagas;
  • el uso excesivo de fertilizantes nitrogenados, que hace que el follaje se vuelva demasiado jugoso y atractivo para los insectos;
  • El cultivo de calabaza se planta cerca de plantas que también se ven afectadas por pulgones.

Un enemigo como los pulgones es difícil de combatir, pero es posible. Por lo tanto, los jardineros utilizan todos los medios para detener su reproducción y deshacerse de ellos. Y con cuidadosas medidas preventivas anuales, la situación puede controlarse.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa