Descripción y características de la variedad de papa Aurora, instrucciones de plantación y cuidado

La papa Aurora es una variedad de media temporada que se cosecha entre 80 y 90 días después de la siembra. Se cosechan aproximadamente de 15 a 20 tubérculos por planta, lo que la convierte en una variedad de alto rendimiento. Los frutos son grandes, con un peso de entre 90 y 150 gramos cada uno. Tienen un alto contenido de almidón y cada fruto está cubierto por una piel de color marrón rosado con varios ojos superficiales. La pulpa interior es cremosa.

Descripción y características

La papa produce frutos de color crema claro, ovalados o redondos. La piel es gruesa, con halos rosados ​​alrededor de los ojos. Tiene un alto contenido de almidón, entre un 15 y un 20 %. Se ablanda al cocinarse. Cada tubérculo pesa un promedio de 150 gramos. Los arbustos son altos, con hojas de color verde brillante y bordes ondulados. Produce flores de color púrpura rojizo.

Aurora es una variedad de media temporada, que se cosecha entre 80 y 90 días después de la siembra. Una sola planta produce de 15 a 20 tubérculos. El rendimiento total es de 250 a 400 kg de papa por hectárea.

Cualidades positivas y negativas

La variedad Aurora tiene sus aspectos positivos y negativos. Entre los positivos se incluyen:

  • frutas uniformes, casi idénticas;
  • alto rendimiento;
  • La maduración temprana permite obtener 2 cosechas de papa en las regiones del sur;
  • buena conservación de los tubérculos hasta la próxima temporada;
  • resistencia a la sequía;
  • Fácil de cuidar;
  • buen gusto.

La patata Aurora tiene varios inconvenientes menores:

  • cimas altas;
  • susceptibilidad a las enfermedades.

Papas Aurora

Cultivo de patatas Aurora

Para la siembra, seleccione los frutos más firmes, libres de daños, grietas y podredumbre, para Aurora. Dos semanas antes de la siembra, coloque los frutos en un lugar interior con buena iluminación y una temperatura de 15 °C.

Después de que aparecen los brotes en los tubérculos y la piel se vuelve verde, se plantan las patatas.

Preparación del suelo

La tierra para el cultivo de papas se prepara en otoño. Se excava la zona seleccionada, eliminando malezas y piedras. Se añade estiércol. La tierra se deja reposar hasta la primavera. En primavera, 3 o 4 días antes de la siembra, se vuelve a excavar.

¡Importante! Elija un lugar para plantar después de cultivar legumbres, repollo y maíz. No se deben plantar papas hasta tres años después de la siembra.

Papas Aurora

Tecnología de plantación

La siembra se realiza a mediados o finales de mayo, cuando el suelo alcanza los 10 °C. La época de siembra depende de la región de cultivo. En climas más fríos, este período comienza a principios de junio. En el bancal preparado, se hacen agujeros con una separación de 25 a 30 centímetros. Cada tubérculo se planta a 10 centímetros de profundidad. En climas más fríos, la profundidad debe ser de 15 centímetros, y en climas más cálidos, de 6 a 8 centímetros. El material de siembra se entierra y la superficie del bancal se nivela con un rastrillo.

En suelos húmedos propensos a inundaciones frecuentes, la siembra se realiza en un caballon. Los tubérculos se plantan al borde del bancal. Esto permite que el exceso de agua se drene, evitando la pudrición de futuros cultivos.

Consejos para el cuidado de las patatas

Para obtener una buena cosecha es necesario vigilar el riego de los bancales, realizar aporques y abonados.

Papas Aurora

Aporque

El primer aporque se realiza cuando el arbusto alcanza una altura de 20 cm. El segundo, 14 días después, y el tercero, 21 días después. El aporque se realiza a una altura de 17-20 cm desde la base del arbusto.

El aporque promueve un mejor cuajado de frutos y evita el exceso de humedad.

Riego

Tras la aparición de los primeros brotes de patata, riegue cada planta con 3 litros de agua. Se realiza un segundo riego durante la floración. Una vez finalizada la floración, revise la formación de raíces y vuelva a regar. Una vez que las raíces se hayan fortalecido, deje de regar.

regar patatas¡Importante! Las papas no toleran la humedad excesiva. Esto debe tenerse en cuenta al plantarlas. Si la tierra es pesada y húmeda, se recomienda el drenaje.

Fertilización

El mejor fertilizante para las papas es el estiércol o la gallinaza. Se aplican antes de la siembra, durante la preparación del suelo. Se realiza una segunda aplicación durante la formación de brotes y una tercera durante la floración. También se utilizan fertilizantes minerales con nitrógeno. Aplique cualquier fertilizante siguiendo estrictamente las instrucciones. Una cantidad excesiva puede causar la muerte de la planta. Los siguientes se consideran los mejores fertilizantes minerales:

  • salitre;
  • nitroamofoska;
  • urea.

fertilizante de urea

Enfermedades y plagas de la variedad

La papa Aurora es resistente al nematodo dorado y al cáncer de papa. Sin embargo, puede verse afectada por diversas enfermedades, entre ellas:

  • tizón tardío;
  • moho gris;
  • podredumbre parda;
  • esquirol;
  • necrosis;
  • esquirol;
  • costra;
  • Alternaria;
  • mildiú velloso.

Para combatir todas estas infecciones, es necesario aplicar tratamientos regulares con sulfato de cobre. A la primera señal de enfermedad, se eliminan y tratan todas las zonas dañadas de los tallos.

Papas Aurora

Las plagas más comunes de la papa son el pulgón negro y el escarabajo de la patata. Estos insectos solo se pueden controlar mediante tratamientos con insecticidas. Los escarabajos también se pueden extraer manualmente de las hojas y destruir. Este método requiere mucho tiempo.

Limpieza y almacenamiento

La cosecha se realiza a finales del verano o principios del otoño. Para entonces, las hojas de las plantas se han secado y se separan fácilmente de las raíces. La excavación se realiza en tiempo seco. Las patatas se dejan secar y luego se almacenan en bolsas de tela. En este momento, se selecciona una parte de las patatas firmes y sanas para futuras plantaciones.

Esta variedad tiene una excelente conservación. La cosecha conserva su aspecto hasta principios de la primavera. Consérvese en un lugar fresco y oscuro. La temperatura ambiente debe estar entre 2 y 5 °C.

Papas Aurora

Reseñas de residentes de verano

Vadim, 32 años, Perm:

Compramos unos de prueba este año. semillas de papa Aurora. Esta variedad nos encantó con la cosecha que obtuvimos. Sacamos entre 16 y 20 papas de cada mata. Todas eran uniformes, casi sin ojos. Las usamos en varios platos; estaban deliciosas. La pulpa era ligera y cremosa. Es una variedad fácil de cuidar.

Alexandra, 46 años, San Petersburgo:

Llevamos cuatro años plantando papas Aurora. Son una variedad excelente y muy productiva. Cosechamos unas dos bolsas de papas de cada bancal. Se conservan bien; tenemos nuestra propia bodega y nunca hemos tenido pudrición. Para la primavera, los tubérculos, reservados para semilla, se mantienen rectos. Cuidar las Auroras es fácil: las aporco, quito las malas hierbas y aflojo la tierra. Al principio de la temporada, las abono con estiércol.

Angelina, 45 años, Kerch:

Conozco la variedad Aurora desde hace mucho tiempo. Llevamos seis años plantando esta variedad. Nos gusta lo fácil que es de cuidar y almacenar. Tenemos una familia numerosa y plantamos muchas papas. Su alto rendimiento nos permite plantar menos plantas. Obtenemos entre 17 y 20 tubérculos por planta. Si se riegan bien, producen más. Como los tallos de las papas son altos, siempre los aporco para que den más fruto.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa