- Información general sobre los pepinos blancos
- Las principales diferencias con los verdes
- Principales propiedades positivas y negativas
- Las variedades más populares
- Ángel blanco F1
- Crujiente blanco F1
- Blanco italiano (Bianco Lungo)
- Ardilla F1
- Capitán del personal F1
- Azúcar blanco F1
- Martini F1
- Blanco chino
- Onza
- Blanco como la nieve
- Novia
- Bidigo-Lungo
- Las complejidades del cultivo de pepinos blancos
- Preparación del suelo
- Elegir una ubicación
- Preparación del material de siembra
- Tecnología de plantación
- Matices del cuidado de los cultivos
- Deshierbe
- Cubierta
- Fertilizante superficial
- Riego
- Protección contra enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento de cultivos
- Comentarios de nuestros lectores
Es difícil imaginar pepinos de otro color que no sea el verde. Pero gracias a los avances en el cultivo, ya existen variedades de pepino blanco en el mercado. Si bien su cultivo es bastante inusual, muchos jardineros las evitan debido al color de su piel. Sin embargo, el sabor de los híbridos de fruto blanco no difiere mucho del de los comunes.
Información general sobre los pepinos blancos
Los pepinos blancos se caracterizan por su piel y fruto blancos. Estas variedades aún no se han popularizado y las semillas no se consiguen fácilmente en las tiendas. La primera variedad de fruto blanco se desarrolló en la década de 1960 y se popularizó especialmente en Asia Central. Estos híbridos presentan numerosas ventajas que los distinguen de las variedades verdes.
Las principales diferencias con los verdes
La diferencia más importante es el color de la fruta. Las variedades blancas tienen una piel casi blanca. Algunas variedades tienen un ligero tono verdoso cerca del tallo. Otra diferencia es su relativa tolerancia a la sequía. Mientras que las variedades regulares de pepino requieren riego diario, los pepinos blancos no. Esta cualidad los hace aptos para el cultivo en el jardín, e incluso si no es posible regar los parterres con frecuencia, la cosecha seguirá ahí.
Principales propiedades positivas y negativas
Características positivas de las variedades de fruto blanco:
- Tonalidad inusual de frutas.
- Resistencia a la sequía.
- Capacidad de soportar frío intenso.
- Sin pretensiones en su plantación y cuidado.
- Productividad.
- Los pepinos se pueden almacenar durante mucho tiempo después de ser recogidos.
- Tener inmunidad a las enfermedades.

No se han encontrado desventajas significativas en dichas variedades. Lo único es que es mejor recoger los pepinos cuando están pequeños. Cuanto más tiempo se dejen en el huerto, peor sabor tendrán. La piel se endurece y la pulpa pierde jugosidad.
Las variedades más populares
No hay tantas variedades de pepinos blancos como verdes. Pero incluso entre ellos, puedes encontrar algunos que merezcan la pena plantar en tu jardín.
Ángel blanco F1
Una variedad de piel blanca y espinas pequeñas. La principal ventaja del híbrido White Angel es que sus frutos nunca tienen un sabor amargo. Su rendimiento es alto. Esta variedad es ideal para encurtir durante el invierno y consumir en fresco. Se puede cultivar tanto en invernadero como al aire libre.

Crujiente blanco F1
Este híbrido es de maduración temprana, con frutos que maduran entre 45 y 50 días después de la germinación. Las inflorescencias son predominantemente femeninas. Los pepinos tienen una piel lisa, alcanzan una longitud de hasta 17 cm y pesan aproximadamente 180 g. Los frutos son jugosos y crujientes.
Blanco italiano (Bianco Lungo)
Esta variedad fue desarrollada por cultivadores italianos. Los frutos son largos, de 15 a 25 cm. La piel es blanca verdosa, fina y sin espinas. La pulpa es jugosa y no amarga.
Ardilla F1
Un híbrido de maduración temprana. Las inflorescencias son femeninas. Los pepinos tienen forma ovalada. La piel es de color verde lechoso, con algunas espinas. Los frutos son pequeños, de 9 a 13 cm de largo.

Capitán del personal F1
Un híbrido semiprecoz con pepinos. Tarda entre 40 y 50 días desde la siembra hasta la fructificación. Las inflorescencias son polinizadas por abejas. Los frutos son alargados y de pequeño diámetro. Los pepinos miden entre 30 y 35 cm de largo. La piel es de color blanco verdoso, cubierta de gruesas espinas.
Azúcar blanco F1
Un híbrido semiprecoz con pepinillos. Los pepinos son de color verde lechoso, con piel puntiaguda. Son pequeños, de 8 a 13 cm de largo. Su pulpa tiene un sabor delicado y un agradable aroma a pepino.

Martini F1
La piel es amarillenta con un tinte verdoso. Los pepinos son pequeños, de 7 a 14 cm de largo y ovalados. La pulpa no tiene sabor amargo, incluso si están demasiado maduros.
Blanco chino
Una variedad procedente de China. Los pepinos miden entre 20 y 25 cm de largo. La piel es blanca y está cubierta de espinas.
Onza
La piel es lechosa y los frutos miden unos 20 cm de largo. La pulpa es jugosa, sin un amargor perceptible. Una variedad productiva.

Blanco como la nieve
Se caracteriza por su baja exigencia climática. Los pepinos tienen forma ovalada y alargada. Este híbrido se considera una variedad de maduración temprana.
Novia
Entre los híbridos de fruto blanco, este es el más exigente y caprichoso. Requiere fertilización constante. Obtener una buena cosecha puede ser difícil.
Bidigo-Lungo
Variedad destinada al cultivo en invernadero. Los pepinos son pequeños y ovalados. La fructificación comienza a los 50 días de la siembra.

Las complejidades del cultivo de pepinos blancos
Cultivar pepinos blancos es similar al de cualquier otra variedad. Prestar más atención a la preparación del suelo antes de plantarlos ayudará a obtener mejores resultados.
Preparación del suelo
La tierra debe prepararse para la siembra con 2-3 semanas de antelación. Se excava a una profundidad de 15-20 cm y se eliminan todas las malezas. Se añade estiércol y se vuelve a excavar. La tierra debe dejarse en reposo durante varias semanas.
Luego, cree los bancales con cualquier método convencional. Las plántulas se plantan cerca de mayo, una vez que el clima sube de temperatura. No es necesario preparar la tierra, pero dedicarle tiempo ayudará a que las plántulas crezcan mejor y produzcan una cosecha más abundante.

Elegir una ubicación
Los pepinos prefieren crecer en zonas abiertas y soleadas. No se recomienda plantar plántulas en sombra o semisombra.Los arbustos no recibirán suficiente luz solar, lo que afectará negativamente el rendimiento.
Preparación del material de siembra
Antes de plantar pepinos al aire libre, es necesario endurecerlos. Para ello, coloque las plántulas en las cajas en el exterior. La primera vez, deje las plántulas afuera durante 20 minutos. Aumente gradualmente el tiempo hasta que hayan estado afuera durante 2 horas.
Después del endurecimiento, los pepinos tendrán menos dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones exteriores.
Tras la siembra, se recomienda cubrir los bancales durante la noche. Las heladas de mayo son comunes en muchas regiones, y los pepinos no son el cultivo más resistente a las heladas.

Tecnología de plantación
Los pepinos se plantan al aire libre a principios de mayo. Si la primavera es demasiado fría, es mejor posponer la siembra hasta mediados de mayo.
El proceso de plantación de plántulas:
- En los parterres, hacer agujeros de 20 cm de profundidad y 30 cm de ancho.
- La distancia entre agujeros se deja en 50 cm.
- Las plántulas se plantan junto con el cepellón en el que crecían cuando estaban en macetas. Si las plántulas crecían en macetas de turba, se plantan junto con ellas.
- Llene el hoyo con tierra y compacte la tierra ligeramente.

Al final de la plantación, riegue los canteros generosamente con agua tibia.
Matices del cuidado de los cultivos
Una de las ventajas de cultivar variedades de fruto blanco es su bajo mantenimiento. Las variedades de fruto verde requieren más esfuerzo para producir una cosecha.
Deshierbe
Los semilleros deben desherbarse varias veces por semana antes de regar. Las plantas adultas no necesitan aflojarse la tierra.
Al desherbar, las malas hierbas deben arrancarse inmediatamente para que no interfieran con el crecimiento de las plántulas.
Cubierta
Pellizcar pepinos La poda comienza antes de la floración. Los arbustos deben tener al menos 25 cm de altura. Se corta la parte superior del arbusto, que contiene seis hojas. El corte debe hacerse con tijeras afiladas que no dejen pliegues. Se dejan los tres brotes más fuertes; el resto se poda. Los tallos y hojas enfermos o dañados también se pueden eliminar durante el pinzado.

Después del procedimiento, se instalan espalderas altas junto a los arbustos para que estos puedan fijar fácilmente sus zarcillos a ellas.
Fertilizante superficial
Para aumentar la producción, es necesario fertilizar los pepinos. La elección del fertilizante depende de la temporada de crecimiento. Durante la primera mitad de la temporada, los bancales se riegan con fertilizantes nitrogenados para estimular el crecimiento activo de las plántulas.
Después de que los arbustos empiecen a dar fruto, se añade potasio y fósforo al suelo. Los fertilizantes orgánicos también son esenciales. Por ejemplo, se puede preparar una infusión de hierbas y levadura. Para ello, se riegan las hierbas picadas, se añade un sobre de levadura y se coloca al sol. Después de tres días, el fertilizante estará listo. Se diluye con agua antes de regar.

Es útil espolvorear los bancales con ceniza de madera y harina de huesos. Una vez al mes, se pueden regar con estiércol de pollo diluido en agua.
Riego
Riegue los parterres a diario. Si no es posible, riegue al menos 3 o 4 veces por semana, pero con abundante agua. Use agua calentada por el sol para el riego.
No riegue sus parterres con agua helada. Este tipo de riego genera numerosos problemas, pudiendo incluso provocar la pérdida total de su cosecha. Regar con agua helada provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas, la mayoría de las cuales son intratables.

Protección contra enfermedades y plagas
Prevención de enfermedades e insectos en pepinos:
- No plantes arbustos cerca unos de otros.
- Retire periódicamente las malas hierbas del área.
- No regar los parterres con agua fría.
- Aplicar fertilizante regularmente.
- Después de plantar, trate las plántulas con mezcla bordelesa.
Si sigues todas estas medidas no tendrás que luchar contra enfermedades. Otro consejo es vigilar el aspecto de los arbustos. Si las hojas empiezan a amarillear, se caen o aparecen otros síntomas, comience el tratamiento de inmediato.

Cosecha y almacenamiento de cultivos
Es mejor cosechar los pepinos inmediatamente. Si se demora demasiado, la piel se endurecerá y su sabor será menos jugoso. Una de las ventajas de las variedades de fruto blanco es su larga vida útil tras la cosecha. Tras la cosecha, los pepinos deben refrigerarse, donde pueden conservarse durante varias semanas.
Comentarios de nuestros lectores
Oksana, 32 años: "Por consejo de una amiga, intenté plantar pepinos blancos. Al principio, tenía mis dudas. Elegí la variedad White Angel. Los pepinos empezaron a brotar rápidamente después de plantarlos. Cuando probé mi primer pepino maduro, me arrepentí de no haber plantado estas variedades antes. Los pepinos están deliciosos y crujientes. Seguiré probando otras variedades".
Valery, 39 años: «He probado varios híbridos de pepino de fruto blanco. Pero el mejor es Belka. Empiezan a aparecer pepinos a montones. La pulpa nunca amarga, siempre jugosa y deliciosa. También están buenísimos encurtidos».











