Descripción de los pepinos Alex F1 y cómo cultivar el híbrido usted mismo

El pepino Alex F1 pertenece a un grupo de híbridos de maduración temprana. Esta variedad fue desarrollada por criadores holandeses de Bejo Zaden. La planta está incluida en el Registro Estatal Ruso de Cultivos Hortícolas, destinados al cultivo en huertos y granjas privadas, invernaderos y campos abiertos. Este híbrido se consume fresco, se utiliza en ensaladas y se conserva.

Parámetros técnicos de la forma híbrida

Las características y descripción de los pepinos Alexander son las siguientes:

  1. Se puede obtener una cosecha completa entre 30 y 35 días después de sembrar las semillas. La planta tiene floración femenina.
  2. Los arbustos de esta variedad de pepino alcanzan hasta 1,5 metros de altura, con numerosas ramas que albergan ovarios agrupados. Las hojas son pequeñas y de color verde oscuro.
  3. En un nodo híbrido aparecen de 4 a 6 ovarios.
  4. Los frutos son cilíndricos, con nervaduras poco desarrolladas a lo largo de su superficie. Su longitud varía de 100 a 130 mm y su diámetro de 3 a 3,5 cm. Su peso oscila entre 70 y 90 g.

Alex el pepino

Los comentarios de los agricultores que cultivan este híbrido indican que el rendimiento de los pepinos al aire libre alcanza los 3 kg por metro cuadrado de huerto. Si un horticultor cultiva la variedad de pepino Alex F1 en invernadero, el rendimiento aumenta a 5,5 kg por metro cuadrado de suelo cultivado.

En Rusia, esta planta se cultiva en zonas abiertas del sur del país. Para su cultivo en la zona central, se recomiendan invernaderos de plástico, mientras que en las regiones del norte, se recomiendan invernaderos con calefacción y semilleros.

Métodos de cultivo de pepinos.

Algunos jardineros prefieren cultivar hortalizas sembrando directamente las semillas en sus bancales. Las semillas se siembran a 20 mm de profundidad en tierra fertilizada, se riegan y se dejan germinar. No es necesario tratar el material de siembra con desinfectantes, ya que la empresa de semillas proporciona este tratamiento.

Brotes de semillas

La siembra se realiza cuando el suelo está bien calentado a una profundidad de media pala. En épocas de frío, se recomienda cubrir las plántulas con un paño tibio. Al sembrar el híbrido en espacios abiertos, no es necesario dar forma a los arbustos. Si las semillas se siembran en invernadero, se atan a espalderas para mantener la forma de las plantas.

Al cultivar a partir de plántulas, las semillas se germinan primero en tela de algodón. Una vez que las plántulas echan raíces, se trasplantan a cajas con tierra fertilizada con nitrógeno o mezclas orgánicas. Las semillas se plantan a una profundidad de 15-20 mm y se riegan con agua tibia cada 5 días. Una vez que brotan, se alimentan con un fertilizante complejo.

Las plántulas se trasplantan a tierra permanente cuando alcanzan una altura de 10-15 cm. Antes del trasplante, se desinfectan los bancales con permanganato de potasio. Se ablanda la tierra y se añade fertilizante orgánico. Para proteger las plántulas de posibles heladas nocturnas, se recomienda cubrirlas con film plástico. Se recomienda no plantar más de 3 plantas por m² de superficie.

Un brote en la tierra

Cuidado de los pepinos en crecimiento

Para garantizar que la planta en cuestión produzca buenos rendimientos, se deben pinzar sus brotes laterales inferiores por encima de la segunda y tercera hoja.

Fertilice los pepinos cada 7 días. Inicialmente, se utilizan fertilizantes orgánicos y nitrogenados, que permiten que las plantas desarrollen follaje rápidamente. Cuando aparezcan las primeras flores, abone el híbrido con fertilizantes minerales complejos que contengan las proporciones adecuadas de potasio, nitrógeno y fósforo.

Frutos de pepino

Riegue las plantas temprano por la mañana o tarde por la noche con agua tibia. Se recomienda regar los pepinos con moderación una vez cada 2 o 3 días. Reduzca la frecuencia de riego durante la lluvia, pero se recomienda regar a diario durante el clima cálido o seco. Hay que tener cuidado de que no se acumule mucha agua debajo de los arbustos, de lo contrario las raíces de las plantas se pudrirán.

La tierra se afloja para airear el sistema radicular del híbrido inmediatamente después del riego. Esto elimina los parásitos que anidan en las raíces del pepino.

Desherbar los bancales ayuda a prevenir la propagación de infecciones fúngicas y bacterianas. Este procedimiento se realiza una vez por semana. Ayuda a eliminar los insectos que se alimentan de las malas hierbas y posteriormente dañan los cultivos.

pepinos híbridos

Para evitar que los pepinos se enfermen, se recomienda rociar las plantas jóvenes con preparaciones medicinales o sulfato de cobre. Si aparecen síntomas de alguna enfermedad en las hojas de un híbrido, las plantas afectadas deben desenterrarse junto con sus raíces, retirarse de la parcela y luego destruirse. Estas medidas ayudarán a detener la infección.

Si aparecen pulgones o ácaros en las hojas de las plantas, elimine los insectos con pesticidas químicos. Si no los tiene disponibles, utilice una solución jabonosa o sulfato de cobre para eliminar las plagas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Olia

    Los pepinos de esta variedad tienen la piel fina y no son amargos. Una sola planta puede producir una cosecha bastante abundante. Recomiendo fertilizar las plántulas conBioGrow", esto acelerará su crecimiento y lo fortalecerá.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa