Descripción del pepino híbrido de maduración temprana Kibriya F1, cultivo y cuidados.

El pepino moderno y de alto rendimiento, Kibriya F1, es una variedad holandesa. Desarrollado para la producción comercial de hortalizas, produce frutos sin polinización por abejas. La planta produce exclusivamente flores femeninas, de 2 a 5 de las cuales se encuentran en las axilas de cada hoja.

Características de la planta

Los arbustos son altos, con tallos que a menudo superan los 3 metros de longitud. Las hojas son de tamaño mediano y ligeramente arrugadas. La producción de los primeros frutos transcurre aproximadamente 45 días desde la siembra. Tras el período principal de fructificación, se cosechan de 3 a 4 kg de pepinos por metro cuadrado. La cosecha se realiza a diario y el rendimiento total alcanza los 19-20 kg por metro cuadrado. El cultivar partenocárpico Kibriya es ideal para el cultivo en interiores y puede cultivarse en cualquier lugar de Rusia.

pepino de alto rendimiento

El cultivo al aire libre es posible con cubiertas de plástico para protegerse de las fluctuaciones de temperatura. Esta variedad es relativamente termófila; en Siberia y el Lejano Oriente, la producción puede disminuir significativamente y la vegetación puede cesar si las temperaturas bajan de +10 °C. Las reseñas indican que los pepinos superan fácilmente el estrés si la bajada de temperatura es breve.

En invernadero, se recomienda atar la planta a un enrejado o red, dándole forma de un solo tallo. A diferencia de las variedades partenocárpicas domésticas comunes, se deben eliminar las 4 o 5 yemas inferiores. Se conservan los ovarios en las axilas de las hojas restantes, pero se eliminan los brotes laterales. Cuando la planta llega a la parte superior del enrejado, se coloca sobre la cuerda superior, se pinza y los brotes laterales resultantes (1 o 2) se dejan en su lugar.

Frutos de pepino

Según los jardineros, el pepino Kibriya es resistente a las principales enfermedades comunes en invernaderos (mildiu polvoroso y mancha del olivo). Presenta baja resistencia a la podredumbre radicular, y la variedad Kibriya F1 es susceptible a fusarium y rizoctonia.

Descripción de las frutas

La vid produce pepinos de tamaño y peso uniformes. Tienen forma cilíndrica, con una relación longitud-grosor de 3:1. Se recomienda cosechar pepinos de no más de 8-9 cm de longitud. Estos pepinos son ideales para enlatar y consumir en fresco. Su peso promedio es de 80-90 g.

La piel de un pepino joven está cubierta de pequeños tubérculos poco espaciados. Las espinas son romas y blancas. A medida que el pepino crece, la superficie se vuelve más lisa, pero la piel se vuelve ligeramente más rugosa. El fruto es de color verde oscuro, con la punta más clara y rayas similares de unos 2 cm de largo. La variedad híbrida Kibriya se distingue por su buena conservación y facilidad de transporte, sin marchitarse ni perder valor comercial.

pepino Kibriya

La pulpa del pepino es densa, sin huecos visibles. No se forman bolsas de aire, ni siquiera tras almacenarse varios días. Las semillas son prácticamente invisibles en la fase técnica de maduración, pero a medida que el fruto madura, ocupan el 0,5% del diámetro del pepino. Su sabor es excelente.

Los pepinillos son ideales para encurtir y salar, ya sea como parte de platos de verduras o solos. A los pepinos demasiado maduros se les pueden quitar las semillas y la piel dura, y se pueden usar para hacer encurtidos, conservas, ensaladas y aperitivos. Los pepinos grandes se pueden rallar y congelar para usarlos en okroshka o platos similares.

pepino Kibriya

Esta variedad temprana también es apta para consumo en fresco. Las frutas ligeramente maduras, que se desechan durante el enlatado, son ideales para ensaladas y para cortar en rodajas. El excedente se puede encurtir fácilmente con un método sencillo para consumirlo ligeramente salado.

Cómo cultivar pepinos

Las semillas de la variedad híbrida Kibriya F1 se venden preprocesadas. Presentan un peculiar color rosa o verdoso perlado. Se siembran directamente en macetas o pellets de turba, sin remojo ni germinación.

Plántulas de pepino

Use tierra comercial (para pepinos) o mezcle la suya con partes iguales de compost del año pasado y tierra de jardín. Si la tierra es pesada y compacta, añada turba. Los requisitos básicos de la tierra para plántulas de pepino son que sea suelta y permeable.

Plante dos semillas por maceta (la plántula sobrante se puede trasplantar a otro recipiente si se desea). Coloque las semillas a 1 cm de profundidad. La temperatura ideal para la germinación es de 30 °C. Tras la germinación, reduzca gradualmente la temperatura a 22 °C. Deje crecer las plántulas durante 2-3 semanas, hasta que desarrollen 3-4 hojas, y luego trasplántelas a un invernadero.

brotes de pepinoLa plantación se realiza a razón de 2-3 arbustos por 1 m². A la hora de plantar, no hay que sacar las plantas de las macetas: los recipientes de turba en tierra húmeda se ablandarán y las raíces crecerán a través de ellos. El método de plantación es el menos traumático para los pepinos.Si es necesario, la planta se puede sacar con cuidado de los contenedores con un trozo de tierra y trasplantarla a los canteros del jardín.

El cuidado adicional consiste en regar a tiempo. Los pepinos se riegan por la noche con agua tibia (25 °C). Se puede rociar o asperjar para aumentar la humedad. Las plantas requieren mucha humedad, por lo que se recomienda regarlas a diario.

Se añaden fertilizantes ricos en potasio y fósforo (Kemira, Agricola, etc.) al agua de riego cada dos semanas. Los niveles de nitrógeno deben mantenerse al mínimo para evitar la acumulación de nitratos nocivos en la fruta y para que la planta dirija su energía hacia el cuajado en lugar de la producción de hojas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa