Descripción del pepino híbrido Nastya F1 y cultivo en el jardín.

El pepino Nastya F1 pertenece a un grupo de híbridos autopolinizantes de maduración temprana. Esta planta es apta no solo para su cultivo en huertos y granjas, sino también para la producción industrial de pepinos. Este híbrido se consume fresco y enlatado.

Brevemente sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad Anastasia son las siguientes:

  1. Tras la aparición de los primeros brotes, los agricultores cosecharán los pepinos en un plazo de 40 días. Esta variedad tiene un periodo de fructificación más largo que otros pepinos.
  2. La planta tiene floración femenina. El arbusto alcanza hasta 1 m de altura, pero casi nunca desarrolla brotes laterales.
  3. Cada axila de la hoja produce de 5 a 6 ovarios.
  4. Los pepinos de este tipo son cilíndricos con puntas ovaladas. La longitud del fruto varía de 70 a 100 mm y su peso alcanza los 80-100 g. El pepino presenta un color verde brillante. Su superficie está cubierta de numerosas protuberancias pequeñas. El interior del fruto no presenta huecos. Este híbrido se caracteriza por tener pocas semillas. El fruto es crujiente y no presenta un amargor perceptible al comerlo.
  5. La planta es inmune a enfermedades como el mildiú polvoroso, el mosaico del pepino y la mancha del olivo.

Nastya híbrida

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad indican que el híbrido produce hasta 14 kg por metro cuadrado de huerto en campo abierto. En invernadero, el rendimiento aumenta a 30 kg por metro cuadrado de huerto.

En Rusia, el cultivo del híbrido en campo abierto es posible en las regiones del sur del país. Al sembrar la planta en la zona central, se recomienda utilizar invernaderos de plástico sin calefacción. Los complejos completos de invernaderos y semilleros permiten cultivar Nastya en las regiones del norte de Rusia.

Descripción del pepino

Cultivo de cultivos en una casa de verano

Las variedades tempranas se pueden cultivar usando plántulas o sembrando las semillas directamente en la tierra. Si tiene un invernadero, es mejor usar plántulas para la propagación, ya que este método produce una cosecha entre 15 y 20 días antes que sembrando las semillas directamente en el huerto.

Los jardineros deben recordar que los pepinos prosperan en condiciones cálidas y con abundante luz, y mueren rápidamente con las olas de frío repentinas. Se recomienda sembrar el híbrido en un lugar soleado; de lo contrario, la luz insuficiente ralentizará el crecimiento de los arbustos y, por consiguiente, del fruto.

En las regiones del norte, las semillas para plántulas se siembran a finales de abril, y a mediados de abril en la zona central. Para los residentes de las regiones del sur, el momento óptimo para sembrar es la primera década de marzo.

Plántulas de pepino

Las semillas se plantan a 15-20 mm de profundidad en el suelo y se cubren con plástico o vidrio. La temperatura ambiente se mantiene entre 24 y 25 °C. Después de 7-10 días, aparecerán los primeros brotes. Se debe retirar el plástico y mantener la temperatura ambiente a no menos de 20 °C. Las plántulas se riegan con agua tibia una vez por semana.

El trasplante de plantas a sus ubicaciones permanentes se realiza en las regiones del norte durante la primera década de junio, y a mediados de mayo en el centro de Rusia. Los residentes de las regiones del sur pueden hacerlo durante la primera década de abril.

Primero, afloje la tierra de los bancales y añada estiércol o compost (hasta 5 kg por m²) y fertilizantes minerales complejos con fósforo, potasio y nitrógeno. El patrón de plantación sugiere de 3 a 4 tallos por m² de bancal. Inmediatamente después del trasplante, riegue bien todas las plantas y luego evite regar durante una semana para que los arbustos desarrollen un buen enraizamiento. Si el híbrido se planta al aire libre, cúbralo con una manta térmica durante 5 a 7 días para evitar que las plantas se marchiten por una ola de frío repentina.

brote de pepino

¿Cómo cuidar un híbrido antes de la cosecha?

Fertilice los arbustos con un fertilizante complejo aproximadamente 14-15 días después del trasplante al sustrato permanente. Posteriormente, fertilice cada 8-10 días. Una vez que los arbustos se hayan establecido y comiencen a crecer vigorosamente, átelos al enrejado por encima de la segunda hoja.

Nastya requiere entrenamiento, aunque pertenece al grupo de híbridos con tallos débiles. Por lo tanto, corte uno o dos brotes laterales y de 4 a 5 ovarios ubicados en la base del tallo. Luego, a medida que el arbusto crece, corte cada brote lateral ubicado por encima de la segunda hoja.

semillas de pepinoEl híbrido debe regarse 1 o 2 veces por semana con agua tibia dejada al sol.En caso de calor extremo o sequía, aumente la intensidad del riego a 3-4 veces por semana.

Para aumentar la inmunidad del híbrido a infecciones fúngicas y bacterianas, se recomienda tratar los arbustos con preparaciones medicinales. Afloje la tierra dos veces cada 10 días para proporcionar a las raíces el oxígeno que necesitan. Desherbe los parterres una vez cada dos semanas.

Si aparecen plagas en el jardín, se controlan utilizando diversas sustancias tóxicas, que se pueden comprar en tiendas que venden maquinaria agrícola y fertilizantes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa