- La historia del desarrollo del híbrido holandés Meringue F1
- Descripción de las características agrotécnicas de la variedad
- Ventajas y desventajas del pepino
- Características de la plantación y el cultivo.
- Requisitos del suelo
- Preparación de semillas
- Siembra directa
- Plantación de plántulas
- Organizamos el cuidado adecuado de la planta.
- Riego
- Fertilizante superficial
- Formación de arbustos
- Aflojar y desherbar los canteros
- Tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas
- Cosecha y almacenamiento
- Reseñas de jardineros sobre la variedad Meringue
Se plantan hortalizas en todas las dachas, pero los pepinos no prosperan en todas las regiones. Los cultivadores crean anualmente híbridos que crecen en invernaderos, no requieren polinización, son menos susceptibles a las enfermedades y ofrecen altos rendimientos, pero la abundancia de variedades puede ser abrumadora. Las semillas de pepino merengue llegaron a Rusia y demostraron un buen rendimiento en el clima del país.
La historia del desarrollo del híbrido holandés Meringue F1
Durante mucho tiempo, la empresa holandesa Seminis produjo semillas de hortalizas y flores, obteniendo pequeñas ganancias por sus ventas. Sin embargo, en 2005, fue adquirida por una gigantesca empresa líder en la producción de fungicidas, pesticidas y fertilizantes minerales. Los especialistas de Seminis también se unieron a la gran empresa Monsanto, donde comenzaron a desarrollar nuevos híbridos de hortalizas resistentes a condiciones adversas.
Descripción de las características agrotécnicas de la variedad
El merengue es un híbrido partenocárpico. En las regiones meridionales, produce una abundante cosecha de pepinos al aire libre, mientras que en climas templados, produce excelentes frutos en invernaderos. Este híbrido heredó las mejores características de sus parientes más cercanos. Se forman pequeñas ramas en arbustos con follaje escaso. Los nudos se forman donde antes estaban las flores femeninas, cada uno con 3 o 4 pepinos.
La longitud de los pepinillos no supera los 10 cm y el diámetro es de 4. La superficie de los frutos cilíndricos está cubierta de tubérculos y pequeñas espinas de color claro.
Los pepinos de color verde oscuro tienen pulpa crujiente, no son amargos, no cambian su rico color después de madurar, no crecen demasiado y conservan un sabor agradable.
El híbrido autopolinizante no se ve afectado por:
- mildiú polvoroso;
- podredumbre del tallo;
- mosaico viral.

La variedad Meringue tolera heladas suaves y escasez de humedad. Los pepinillos, lisos y de tamaño casi uniforme, comienzan a madurar 36 días después de la germinación. Los pepinos conservan su atractivo durante el transporte y producen una alta producción. Estas características han atraído la atención de los agricultores que cultivan hortalizas para uso comercial.
Ventajas y desventajas del pepino
El híbrido Meringue presume de una alta productividad, incluso en climas desfavorables para el pepino. Heredó muchas cualidades positivas de sus parientes, entre ellas:
- inmunidad a las enfermedades;
- excelente rendimiento;
- maduración temprana;
- agradable sabor a pepinos;
- ausencia de amargura.

Para quienes cultivan pepinos en invernadero, es fundamental que la planta no necesite abejas ni polinización. Una parcela de un metro cuadrado produce entre 12 y 15 kg de pepinillos, ideales para encurtir y que lucen de maravilla en un frasco.
Como todos los pepinos, el híbrido Meringue es muy exigente con el calor, pero a juzgar por la descripción y las reseñas de los jardineros, este es su único inconveniente.
Características de la plantación y el cultivo.
Es totalmente posible cosechar una gran cantidad de pepinos uniformes y hermosos si les proporcionamos condiciones óptimas para su desarrollo.
Requisitos del suelo
El híbrido Merengue prospera en suelos ligeros y francos. En zonas abiertas, las plantas deben protegerse de las corrientes de aire y plantarse a pleno sol. Los suelos ácidos pueden mejorarse con cal y harina de dolomita. Los suelos pesados pueden mejorarse con arena.

Preparación de semillas
Es imposible cosechar semillas de pepinos híbridos. Deben comprarse anualmente, preferiblemente a vendedores de confianza. Las semillas de pepino merengue tienen una tasa de germinación del 85-90 %. Sin embargo, antes de plantar, conviene retirar las semillas vacías remojándolas en una solución salina durante 10 minutos. Las semillas de pepino compradas en tiendas no suelen requerir endurecimiento ni desinfección, pero si no son verdes ni anaranjadas, deben desinfectarse con permanganato de potasio y remojarse en un estimulante del crecimiento. Las semillas de color ni siquiera necesitan remojo.
Siembra directa
En las regiones del sur, el suelo alcanza una temperatura de 15-16 grados Celsius a finales de abril, momento en el que se pueden plantar pepinos. Este trabajo debe completarse a mediados de mayo, antes de que llegue el calor. Para evitar que las plántulas se congelen, se cubre el lecho con film plástico, que se retira al cabo de dos semanas. El hoyo donde se colocan las semillas de pepino no debe tener más de 40 mm de profundidad, con una separación de 70 cm entre hileras.

Plantación de plántulas
Un poco antes, puedes sembrar las semillas en macetas o pellets de turba. Dado que los pepinos tienen raíces muy delicadas, y para evitar dañarlas durante el trasplante, se recomienda cultivar una planta por maceta. Para asegurar plántulas fuertes:
- Las semillas se colocan en un sustrato suelto.
- Riegue con cuidado.
- Se alimentan con ceniza.
- Proporcionar una buena iluminación.
Es mejor plantar los pepinos maduros al anochecer, pero aclimatarlos unos días antes. Es mejor plantar las plantas híbridas de Meringue en los mismos lugares donde crecieron anteriormente:
- leguminosas o abonos verdes;
- col o tubérculos;
- cebolla y ajo.

Los pepinos se riegan abundantemente y las vides largas se atan a soportes. Se utilizan técnicas de plantación horizontal y en espaldera.
Organizamos el cuidado adecuado de la planta.
En un espacio abierto, la variedad Meringue recibe suficiente luz solar. En un invernadero, los pepinos requieren iluminación adicional durante las horas de la mañana. Con los cuidados adecuados, la planta produce una gran cantidad de frutos.
Riego
A los pepinos les encanta la humedad, pero si es excesiva, las hojas cambiarán de color y las ramas dejarán de crecer debido a la reducción del suministro de oxígeno. Riega las plantas 2 o 3 veces por semana con agua blanda calentada por el sol. En climas cálidos, riégalas cada mañana o tarde. En climas frescos y húmedos, no es necesario regar.

Fertilizante superficial
Cuando aparecen las tres primeras hojas, los pepinos se fertilizan con nitroamofoska o urea, que contienen nitrógeno. Durante la floración, disuelva 15 gramos de sulfato de potasio en un cubo de agua y riegue los arbustos. Una vez que los pepinos empiecen a madurar, abone las plantas con complejos minerales una vez a la semana. Los pepinos Merengue responden bien a la materia orgánica, como excrementos de pájaro y gordolobo.
Formación de arbustos
En un híbrido partenocárpico, el ovario se forma en el tallo principal, en la axila de cada hoja, pero no todo se desarrollará en fruto, y la planta debe ser moldeada:
- Los arbustos de pepino se fijan a un enrejado horizontal 14 días después de la plantación.
- Se ata el tallo principal y se pellizca la parte superior.
- Quitar zarcillos y brotes laterales.
- Las ramas restantes se podan hasta la tercera hoja.
Con un entrenamiento adecuado, se reduce la caída de ovarios y los pepinos no sufren deficiencias nutricionales. Se forman y maduran numerosos pepinos.
Aflojar y desherbar los canteros
Dos semanas después de la siembra, aclare las plántulas de pepino y, al mismo tiempo, elimine las malas hierbas. El riego y la lluvia pueden obstruir la tierra, impidiendo que el aire llegue a los pepinos. Afloje la tierra cerca de las plantas y entre las hileras, pero hágalo con cuidado para no dañar las raíces superficiales.
Tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas
Los pepinos merengue son resistentes al mildiú polvoroso, pero no son inmunes a la antracnosis, que causa manchas amarillas en las hojas y la muerte de la planta. El tratamiento con fungicidas ayuda a prevenir la enfermedad.

Con alta humedad, como la observada en invernaderos, los pepinos desarrollan una baba. Las plantas afectadas por podredumbre blanca se arrancan y las sanas se rocían con caldo bordelés. Los desequilibrios de temperatura o el clima húmedo activan los hongos que causan la antracnosis. Curar los pepinos de esta enfermedad es muy difícil; se utilizan fungicidas para prevenir la podredumbre amarga.
La variedad Merengue, cultivada en bancal abierto, atrae a los ácaros. La mosca blanca pone huevos en las hojas del pepino, de donde emergen las larvas y succionan el jugo. Estas plagas se controlan con insecticidas.
Para combatir el grillo topo que roe las raíces de los pepinos, esparcí semillas tratadas entre las hileras.
Cosecha y almacenamiento
Los pepinos se recolectan cada 3 o 4 días. Aunque los frutos no crecen demasiado ni se amarillean, sí absorben nutrientes esenciales para la formación de nuevos pepinos. Los pepinillos se salan o se conservan en vinagre., almacenado fresco durante 2-3 semanas en un lugar fresco.

Reseñas de jardineros sobre la variedad Meringue
Los pepinos holandeses son populares entre los jardineros, los agricultores los cultivan para la venta y los residentes de verano se sienten atraídos por su excelente sabor y su pequeño tamaño.
Petr Timofeevich, 56 años, Tula: "Quiero compartir mis impresiones sobre la variedad de pepino Merengue. No soy muy aficionado a los híbridos, pero planté algunos en el invernadero esta primavera y no me he arrepentido. No cuidé mucho de las plantas, pero sí las regué y las aboné un par de veces. Las coseché hasta el otoño. No quedaron huecos, tenían un tamaño uniforme y no crecieron demasiado, aunque no los recogí a tiempo. Mi esposa encurtió algunos pepinillos y los probamos; nos encantaron".
Ekaterina Evgenievna, 42 años, Volgodonsk: «Llevo mucho tiempo cultivando hortalizas en mi huerto y vendo algunas. Llevo plantando pepinos Merengue cuatro temporadas. Producen siempre una buena cosecha y son ideales para encurtir y conservar. Conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo, no se estropean y se conservan bien. Se agotan rápidamente en el mercado».











