El pepino Palchik es una variedad de maduración temprana. Este híbrido se incluyó en el Registro Estatal de Hortalizas en 2001. Los criadores recomiendan cultivar estos pepinos en campo abierto en el centro de Rusia y la región del Volga. Los pepinos Palchik se propagan mediante abejas, que polinizan los ovarios. La planta es resistente al mildiu velloso. Una característica distintiva de esta variedad es su capacidad para dar fruto durante 60 días. Los pepinos se consumen frescos, se conservan para el invierno, se encurten y se marinan.
Datos técnicos de la planta
Las características y descripción de la variedad Palchiki son las siguientes:
- Desde el momento de la plantación de las plántulas en el suelo permanente hasta que aparecen los primeros frutos pasan 43-45 días.
- Los pepinos de dedo crecen en arbustos de 200 a 250 cm de altura. Sus hojas son relativamente grandes y de color verde oscuro.
- Las flores de los pepinos de dedo son del tipo femenino.
- Una descripción de las frutas puede comenzar con su color. Son de tonos verdes oscuros.
- La piel del pepino Palchik está cubierta de pequeñas protuberancias, pero son escasas. Por lo tanto, la superficie del fruto es bastante lisa y sin espinas.
- Los pepinos pesan entre 110 y 130 gramos. Su longitud es de 110-120 mm. Las opiniones de los agricultores que cultivan esta variedad indican que, si no se cosechan a tiempo, no son aptos para el consumo. Los frutos demasiado maduros deben desecharse.

Una descripción completa de la variedad está disponible en libros de referencia agrícola y catálogos de empresas que venden semillas de pepino. Las reseñas de los jardineros indican que se puede obtener un rendimiento promedio de 6,5 a 6,8 kg de fruta por metro cuadrado de huerto.
Plantación de plantas en el sitio
En otoño, prepare la tierra de los bancales. Añada estiércol. La dosis aproximada es de un cubo de fertilizante por metro cuadrado de bancal. Si es posible, fertilice la tierra con mezclas minerales. Para ello, utilice nitrato de potasio (20-25 g), ceniza (0,2 kg) y superfosfato (35-40 g). En primavera, afloje los bancales.

Los criadores recomiendan propagar esta variedad a partir de semillas o plántulas. Esto se suele hacer en los últimos diez días de mayo. Si el agricultor prefiere semillas de pepino, primero se calientan y luego se remojan antes de plantarlas. La tierra de los bancales se fertiliza con humus. Las semillas se plantan en hoyos de 20 a 30 mm de profundidad.
Si se utilizan plántulas, antes de plantarlas en los bancales de un invernadero o semillero, se debe espaciar los arbustos al menos 0,35 m. El formato de plantación de plántulas es de 0,3 x 0,5 m.
Las raíces de las plántulas se plantan a una profundidad de 30-40 mm. Al plantarlas, deben tener al menos 0,25 m de altura y cada arbusto puede tener hasta 5 hojas. Las plántulas se plantan en los bancales solo cuando el suelo esté bien calentado. Si los arbustos superan los 25 cm de altura, los agujeros de las raíces deben hacerse 40 mm más profundos.
Cultivando pepinos usted mismo
Esta variedad se recomienda para su cultivo en espalderas verticales. Si se cultiva en un invernadero o en un complejo de invernaderos con techos altos, se recomienda despuntar el brote principal por encima de la espaldera.

La temperatura ambiente debe mantenerse en torno a +22 °C.
Los arbustos necesitan riego diario, pero con poca agua. La tierra debajo de los arbustos no debe secarse, pero la tierra del parterre no debe humedecerse demasiado, ya que esto mataría las plantas. Riegue con agua tibia que haya reposado al sol. Se recomienda regar temprano por la mañana, antes del amanecer.
Si se han plantado semillas o trasplantado plántulas a los parterres, es necesario fertilizar las plantas con fertilizantes nitrogenados y materia orgánica (turba o estiércol) durante los primeros 14 días tras la emergencia. Se recomienda una segunda fertilización con fertilizantes fosfatados durante la floración. Tras la fructificación, se recomienda añadir una mezcla compleja de nitrógeno y potasio al suelo de los parterres.

Si se altera el régimen de temperatura, se utiliza la fertilización foliar. Cuando se desarrollan frutos pequeños y débiles en los arbustos, se debe añadir gordolobo al suelo y luego fertilizar con urea o compost.
Para evitar que esto suceda, es importante ventilar el invernadero regularmente. Esto ayuda a mantener la temperatura y la humedad dentro del rango deseado.
Para proteger las plantas de las plagas del jardín y de diversas enfermedades, es necesario realizar un tratamiento preventivo de los arbustos. Para este fin se utilizan diversos medicamentos químicos y venenos.

También se pueden usar decocciones e infusiones inocuas de hojas de tomate o patata. Ayudan a eliminar ácaros, diversos escarabajos y orugas, y a eliminar pulgones. Rociar las hojas y los tallos con sulfato de cobre también es eficaz. Si no se dispone de sulfato de cobre, se puede usar una solución jabonosa.
Las babosas y los parásitos que viven en las raíces de los arbustos se eliminan con ceniza o ceniza molida. Estas sustancias se añaden a la tierra de los parterres.









