El pepino Tchaikovsky F1, descrito por su excelente sabor, se considera un híbrido de la reconocida variedad holandesa Kibriya. Esta variedad fue mejorada para satisfacer las necesidades de los jardineros domésticos y las condiciones de cultivo locales.
Características de la planta
El híbrido de primera generación, Tchaikovsky, es partenocárpico. Las vides producen predominantemente flores femeninas. Los ovarios se forman sin la intervención de insectos polinizadores. Los pepinos Tchaikovsky son aptos tanto para el cultivo en interior como en exterior; su rendimiento no se ve afectado por el clima ni por el vuelo de abejas y abejorros.

El pepino Tchaikovsky F1 produce fructificación en racimos, formando hasta cinco ovarios en la axila de una sola hoja. Su rendimiento alcanza los 50 kg por metro cuadrado durante la temporada de crecimiento. Las vides toleran tanto el calor intenso como el frío, así como las lluvias prolongadas.
Las características de los jardineros indican que la variedad es resistente a las enfermedades fúngicas (mildiú polvoroso, podredumbre de la raíz, cladosporiosis, etc.) y sobrevive fácilmente al estrés debido a las fluctuaciones repentinas de temperatura.

La floración transcurre entre 35 y 45 días desde la siembra hasta la aparición de los primeros frutos. El período principal de fructificación comienza después de 3 a 5 días y continúa hasta las heladas. La planta requiere un aporte de minerales en el suelo y fertilización.
Las vides son de longitud media, alcanzando de 2 a 2,5 m. En invernadero, los pepinos necesitan ser guiados y atados a un enrejado. En campo abierto, las vides pueden guiarse a ras del suelo o formar 2 o 3 ramas, pinzando la parte superior del pepino joven por encima de la cuarta o quinta hoja. Este método permite que una sola planta produzca una cosecha más abundante.
Características de la fruta
La variedad Tchaikovsky es un fruto tipo pepinillo, de tamaño pequeño (hasta 12 cm) y con un peso de 60-70 g. Se recomienda recolectar los frutos a diario, aunque incluso si se dejan en las vides por poco tiempo, no crecen demasiado ni desarrollan huecos en su interior. Las semillas de los frutos partenocárpicos están prácticamente sin desarrollar.
La piel es de color verde oscuro, sin zonas más claras, y de color uniforme a lo largo del fruto. El fruto verde está cubierto de numerosos tubérculos pequeños con espinas puntiagudas y transparentes. A medida que el fruto crece, los tubérculos se vuelven menos frecuentes y menos visibles.

Durante el transporte, el pepino Tchaikovsky conserva su aspecto comercial durante 2-3 días, conservando sus espinas y un agradable brillo. En casa, se puede conservar en el refrigerador durante varios días sin que pierda su sabor.
La alta vida útil y la facilidad de transporte hacen que los pepinos híbridos sean atractivos para los agricultores que producen hortalizas tempranas.
La pulpa es firme y crujiente. Su color es verde claro, con un centro cremoso o blanco. Su sabor es excelente. Los jardineros destacan el dulce sabor de la pulpa del pepino y su rico y característico aroma. Estas cualidades se mantienen intactas incluso cuando se cosechan pepinos demasiado maduros.

Los pepinos Tchaikovsky son excelentes para consumir frescos. Los pepinos tempranos se pueden usar para crear diversas ensaladas, mezclándolos con otras verduras e ingredientes. También son perfectos para preparar elegantes aperitivos, wraps y canapés. Las rodajas finas de pepino combinan a la perfección con los ingredientes de los sándwiches.
Los excedentes de productos se pueden conservar para su uso posterior. La gama de pepinos enlatados es muy amplia: se encurten para el invierno y se consumen ligeramente salados en verano, y se incluyen en platos de verduras encurtidas. Los pepinos grandes que crecen demasiado se pueden usar para encurtir. Los pepinos son deliciosos encurtidos gourmet. y ensaladas. La pulpa pelada y sin semillas incluso se puede incluir en el lecho.
¿Cómo cultivar una buena cosecha de pepinos?
La ubicación del huerto de pepinos debe elegirse de forma que reciba al menos 12 horas de sol al día. Sin embargo, el pleno sol no es beneficioso para los pepinos, por lo que, al mediodía (de 12 a 16 h), el huerto debe estar a la sombra de un árbol alto o de cultivos artificiales (tomates en espaldera, maíz, etc.). El suelo debe ser suelto y permeable al agua y al aire.

En la casa de verano A menudo se disponen camas calientes para los pepinos.Colocando una capa de compost o estiércol debajo. Los pepinos crecen mejor en estas condiciones, ya que el suelo se mantiene cálido incluso durante las olas de frío, algo que los brotes verdes toleran bien, pero no así el sistema radicular. Los lechos cálidos son convenientes para cultivar pepinos tanto tempranos como para cosechar a finales de verano.
El momento de plantar en campo abierto depende del calentamiento del suelo: a una profundidad de 10 cm, la temperatura no debe bajar de 16 °C, ni siquiera por la noche. En bancales aislados y elevados, estas condiciones pueden alcanzarse a finales de mayo o principios de junio.

Para protegerlas de las heladas recurrentes, se instalan arcos de alambre sobre estas plantaciones y se extiende una película de plástico o lutrasil. A medida que el clima sube, se puede retirar la cubierta. Para una cosecha tardía de verano, es mejor sembrar pepinos a principios de julio. Tendrán tiempo de sobra para crecer y producir la mayor parte de su cosecha antes de que llegue el frío.
Los pepinos se plantan en invernaderos o semilleros mucho antes. A mediados de mayo, las condiciones ideales en interiores ya están creadas. La temporada termina allí entre 3 y 4 semanas después. En invernaderos, los pepinos se pueden sembrar tanto para cultivar en interiores como como plántulas para trasplantar a parterres a principios de junio. El método de plántulas también ayuda a obtener una cosecha temprana en exteriores.

Además de aplicar una gama completa de fertilizantes al cavar los canteros, se realizan cuatro aplicaciones de fertilización adicionales durante la temporada, que permiten obtener productos más comercializables:
- 1 cucharada de urea por cada 10 litros de agua a la edad de 2-3 hojas, 0,5 litros por arbusto;
- repita la fertilización con nitrógeno después de 2 semanas, agregue 1 litro por plántula;
- cuando aparezcan las primeras flores, añadir potasio y fósforo en forma de 500 g de ceniza de madera por 10 l o 15 g de sulfato de potasio y 25 g de superfosfato por 10 l, 1 l por planta;
- Realizar la misma alimentación después de 2 semanas.
Al elegir una mezcla preparada para pepinos durante el período de fructificación, es importante recordar que el exceso de nitrógeno en el suelo reduce el rendimiento y promueve la acumulación de nitratos en la fruta.











