Descripción y características de la variedad de pepino Courage, cultivo y cuidados

La popular variedad de pepino Kurazh F1 es un cultivo temprano que se puede cultivar de cualquier manera. Esta planta es especialmente adecuada para jardineros principiantes sin experiencia en horticultura. Cualquier principiante puede cultivarla fácilmente. Kurazh F1 tiene una germinación excelente, es poco susceptible a enfermedades y produce una cosecha abundante con el cuidado adecuado.

Descripción y características de la variedad Courage F1

Un cultivo híbrido desarrollado por botánicos rusos de la agroempresa Gavrish en 2002. Esta variedad se puede cultivar de cualquier manera (en invernadero o en un huerto). La planta fructifica entre 39 y 45 días después de brotar. Esta variedad de maduración temprana se puede plantar en cualquier región. Kurazh F1 es un cultivo indeterminado y autopolinizante. Pertenece a la misma serie que pepinos Yerno.

Descripción: La planta alcanza los 3 metros de longitud, con ovarios que se forman en racimos. Los frutos aparecen en las axilas de las hojas, cerca del tallo principal. Una sola planta puede producir aproximadamente 30 pepinos. El rendimiento es de 10 kilogramos por planta. Se recomienda guiar la planta para formar un solo tallo. Se eliminan las cuatro hojas inferiores para que la planta desarrolle un tallo alto y hojas robustas. Cuando la planta alcanza los 2 metros de altura, se pinza la parte superior.

Los pepinos son oblongos, de color verde oscuro, con espinas puntiagudas y rayas claras que se extienden casi hasta el centro. Miden entre 12 y 18 centímetros de largo y 3,5 centímetros de diámetro. Cada pepino pesa entre 100 y 140 gramos. Su pulpa es tierna, crujiente y ligeramente dulce. Los pepinos del tallo principal son ligeramente más grandes que los de los brotes laterales.

En cuanto a sabor, el Kurazh F1 es inferior al de las variedades para ensalada y polinizadas por abejas. Es mejor cosechar los primeros frutos maduros lo antes posible; de ​​lo contrario, la planta ralentizará su crecimiento. No se recomienda dejar los pepinos en el tallo demasiado tiempo. La cosecha regular favorece un mayor cuajado.

Coraje híbrido

Kurazh F1 se adapta bien a condiciones climáticas adversas. En latitudes meridionales, los pepinos de esta variedad pueden plantarse dos veces por temporada: a principios de junio y a mediados de verano (julio). La segunda siembra garantiza una buena cosecha 35 días después de la aparición de los primeros brotes. Esta versátil variedad se cultiva para conservas, encurtidos o consumo en fresco.

Pros y contras del pepino

Ventajas de la variedad:

  • resistencia al mildiú polvoroso y a la podredumbre radicular;
  • hermosa vista;
  • Excelentes características gustativas;
  • Las verduras se pueden conservar durante dos semanas después de la cosecha;
  • los frutos que no se recogen a tiempo no crecen;
  • alto rendimiento.

Defectos:

  • en caso de sequía o mal riego los frutos empiezan a tener un sabor amargo;
  • exigente en el cuidado;
  • el tallo necesita ser moldeado;
  • Hay vacíos en los frutos.

Frutos de pepino

Cultivando un cultivo

Kurazh F1 prefiere suelos fértiles y sueltos. El repollo, la papa y la cebolla pueden usarse como precursores de pepinos. Estas hortalizas pueden cultivarse con o sin plántulas. Si las semillas se siembran a principios de mayo, los primeros pepinos pueden cosecharse en junio.

Fechas de siembra

Lo mejor es sembrar las semillas de las plántulas a principios de mayo en macetas de turba. Puedes usar recipientes de plástico de 0,5 litros. A las plántulas no les gusta que les toquen las raíces. No es necesario arrancar los pepinos. Al trasplantarlos al jardín, trasplántalos con el cepellón. Si se trasplantan al jardín a mediados de mayo, los pepinos frescos se pueden cosechar en junio.

El kurazh se puede cultivar sin plántulas, y las semillas se pueden sembrar en el huerto a finales de mayo. La cosecha se puede recoger en julio. Si se siembran las semillas a mediados del verano, los pepinos empezarán a dar frutos más cerca del otoño.

Las semillas híbridas no son baratas. Los fabricantes las pretratan con pesticidas, lo que les da un color esmeralda. No es necesario remojarlas antes de sembrarlas. Las semillas sin tratar pueden remojarse en una solución rosa de permanganato de potasio durante 25 minutos. Las semillas de color claro pueden desinfectarse con Epin-Extra o Baikal EM-1. La tasa de germinación es del 95 %.

Plántulas para plantar

Elegir una ubicación

La planta prefiere lugares ligeramente sombreados, bien protegidos de corrientes de aire y viento. No tolera bien el calor del verano. El Kurazh F1 prefiere un suelo bien fertilizado y no ácido. Para reducir la acidez, añada 500 gramos de ceniza de madera o cal por metro cuadrado.

Preparando las camas y los cultivos

Primero, hay que cavar el lecho, aflojarlo y fertilizarlo con materia orgánica y minerales. Añada un cubo de humus o compost bien descompuesto por metro cuadrado, junto con 30 gramos de fertilizantes fosfatados y potásicos.

Diagrama de plantación

Al plantar, es importante respetar la densidad recomendada. No debe haber más de dos arbustos por metro cuadrado. Sin una forma adecuada, la planta crecerá demasiado frondosa y densa. Es necesario podar los tallos.

Diagrama de plantación

Patrón de siembra para semillas o plántulas: separe las plántulas 35 centímetros del cultivo vecino y 50 centímetros entre surcos o bancales. Las plántulas se trasplantan a los 20 días de edad. Sin sacarlas de la maceta, se transfieren, junto con el cepellón, a un hoyo poco profundo. Se cava un surco de 4 centímetros de profundidad para sembrar las semillas. Se plantan dos semillas en cada hoyo. Después de dos semanas, se aclarean las plántulas.

En campo abierto

El cultivo se adapta bien al clima continental templado. En exterior, los pepinos Kurazh F1 se siembran a finales de mayo. Si el clima es cálido y la temperatura del suelo alcanza los 10 °C, se siembran a mediados de mayo. Si se cultivan a partir de plántulas, las plántulas precultivadas de 20 días se trasplantan al huerto entre mediados y finales de mayo.

Primero, se excava la tierra, se afloja y se fertiliza con materia orgánica y mineral. A medida que los tallos se desarrollan, se pinzan y se atan a un soporte. La planta debe crecer hacia arriba.

En el invernadero

Kurazh F1 se cultiva en invernaderos de película o de cristal. En interiores, protegidos de las inclemencias del tiempo, se obtiene una cosecha más temprana y abundante. Antes de plantar, se regenera el suelo y se fertiliza con materia orgánica y minerales. Por cada metro cuadrado de invernadero, se añade un cubo de humus o compost bien descompuesto, 30 gramos de urea, 40 gramos de superfosfato y 25 gramos de fertilizante potásico.

Courage F1 en invernadero

Los pepinos sembrados como plántulas a principios de mayo madurarán a principios de junio. En invernadero, las plantas están protegidas de las inclemencias del tiempo, pero los climas excesivamente cálidos y húmedos pueden afectar la calidad de la fruta y provocar su pudrición. El invernadero debe estar constantemente ventilado, no se debe permitir que el suelo se riegue en exceso y los cultivos deben disponer de una buena iluminación.

Reglas para el cuidado de los pepinos.

El Kurazh F1 requiere que se le den forma el tallo. Si no se eliminan los brotes laterales y las hojas, la planta formará una densa maleza. Los pepinos requieren soporte. Este híbrido se cultiva mejor en espaldera.

Riego

Durante los meses secos de verano, las plantas se riegan abundantemente (día por medio). El riego se realiza por la tarde. Cada planta requiere unos 5 litros de agua. Es recomendable rociar las hojas y la tierra alrededor de los pepinos. Los pepinos requieren abundante riego durante el cuajado y la maduración. Durante estos períodos, se riegan a diario. Es aconsejable utilizar agua sin cloro. El agua de lluvia es mejor para regar.

Fertilizante superficial

Al plantar pepinos, añada fertilizantes orgánicos y minerales al suelo. Después de dos semanas, puede fertilizar las plantas con fertilizante nitrogenado (30 gramos de urea por cada 10 litros de agua). Al inicio de la floración, los pepinos se fertilizan con una infusión de hierbas de pradera y ceniza de madera. Durante la formación de los ovarios, no se aplican fertilizantes nitrogenados. Durante este tiempo, las plantas se fertilizan con potasio y fósforo. Utilice 35 gramos de superfosfato y sulfato de potasio por cada 10 litros de agua.

Híbridos Courage F1

Iluminación

Los arbustos crecen hacia arriba y, para asegurar que el fruto reciba suficiente luz, se eliminan los brotes laterales y el exceso de hojas. La planta requiere una iluminación óptima. Los arbustos densos y demasiado grandes que crecen a la sombra de árboles altos producen frutos pequeños y amargos.

En invernaderos de invierno, Kurazh F1 requiere iluminación artificial, con al menos 12 horas de luz natural. En estas condiciones, los pepinos maduran un poco más tarde que los de verano (50 días después de la brotación).

Control de plagas y enfermedades

Kurazh F1 es prácticamente inmune al oídio, el mosaico del pepino y la mancha del olivo. Sin embargo, en condiciones desfavorables, el cultivo puede ser susceptible a la fusariosis. Como medida preventiva, rocíe la planta con una solución rosa de permanganato de potasio.

Pepino joven

Si aparecen manchas marrones de tizón bacteriano en hojas y frutos, se rocía el cultivo con caldo bordelés. Si aparece podredumbre blanca, se rocía el pepino con una solución de sulfato de cobre.

Kurazh F1 es susceptible al ataque de numerosos insectos, como pulgones, arañas rojas, babosas, mosca blanca y nematodos agalladores. Se utilizan insecticidas (Fitoverm, Aldicarb, Admiral y Groza) para controlar las plagas. Los tallos y hojas de pepino se pueden rociar con infusiones de hierbas (celidonia, milenrama), soluciones de ceniza de madera, tabaco y agua jabonosa.

Cosecha y aprovechamiento del cultivo

Los pepinos maduros se pueden cosechar entre 35 y 40 días después de la germinación. Deben alcanzar al menos 10 centímetros. Coseche regularmente, temprano por la mañana o al final de la tarde. La cosecha se puede conservar en el refrigerador durante dos semanas. A temperatura ambiente, los pepinos se ablandan después de tres días.

pepinos híbridos

Courage F1 se cultiva para preparar ensaladas ligeras de verduras o para enlatar. encurtidos para el inviernoSegún las opiniones de los jardineros y residentes de verano, los pepinos Kurazh F1 son más adecuados para enlatar; estas verduras tempranas se pueden comer frescas.

Reseñas de jardineros

Ekaterina Semenovna, 56 años:

El año pasado, planté un par de bancales de pepinos Kurazh F1. El verano fue seco, y esta variedad fue la única que dio una cosecha decente. Coseché tres litros de pepinos al día y los envasé enseguida. Me encantó la variedad y la recomiendo encarecidamente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa