- Criterios para la selección de semillas para Rusia central
- Zonificación
- Inmunidad a las enfermedades
- Tipos de polinización
- Tiempo de maduración
- Variedades de pepino recomendadas para campo abierto
- Competidor
- F1 de abril
- Masha F1
- Erofey
- Fontanela F1
- Hormiga F1
- Variedades que aman la sombra
- Muromski 36
- Tardes de F1 en la región de Moscú
- Secreto de la empresa F1
- Variedades de maduración temprana
- Alekseich F1
- Vyaznikovsky 37
- Herman F1
- Golopristansky
- Dasha F1
- Variedades de media temporada
- Cigüeña 639
- Alianza F1
- Altai a principios de 166
- Altai F1
- Plantación y cultivo de pepinos en la zona media.
- Época de siembra en campo abierto
- Cómo preparar material de semilla para la siembra
- Seleccionar un sitio adecuado
- Preparación del suelo
- Tecnología de plantación
- Los matices del cultivo y cuidado de pepinos en campo abierto.
- Pellizcando a los hijastros
- Riego y fertilización
- Atamos y damos forma a los arbustos.
- Medidas de prevención de enfermedades y plagas para pepinos
- Consejos de jardineros experimentados sobre el cultivo y cuidado de
El cumplimiento del momento de la siembra de hortalizas afecta al desarrollo posterior de las plantaciones y a la actividad de fructificación. Plantando pepinos en campo abierto en En la zona templada, el momento de plantar depende de varios factores. Para evitar complicaciones, es importante familiarizarse con el período recomendado para la siembra del pepino.
Criterios para la selección de semillas para Rusia central
Al elegir semillas para cultivar pepinos en la zona templada, es importante considerar varios factores. Entre ellos, destacan el clima y las condiciones meteorológicas. El clima continental templado prevalece en la zona templada, con veranos cálidos y húmedos e inviernos moderadamente fríos.
Además del clima, son importantes las condiciones de una región particular, la duración de la maduración de la variedad de pepino y su resistencia a las influencias externas.
Zonificación
Las condiciones ambientales y los tipos de suelo varían según la región, por lo que al elegir semillas, es importante familiarizarse previamente con las condiciones locales específicas. Por ejemplo, la Región Central de la Tierra Negra tiene un clima templado, con temperaturas medias anuales que rara vez superan los 7 °C (44 °F). En comparación, la Región de Kaliningrado tiene una temperatura media anual más alta, que alcanza los 7,9 °C (75 °F), y un clima de transición con veranos frescos e inviernos variables.
La región de Nizhny Novgorod tiene un clima continental moderado, con inviernos largos y helados y veranos cortos y cálidos.
Inmunidad a las enfermedades
Entre las muchas variedades de pepino, algunas presentan una mayor resistencia a las enfermedades. Para simplificar el cuidado y evitar perder una parte significativa de la cosecha, es mejor elegir plantas con buena inmunidad. Para una mayor protección contra las enfermedades, puede utilizar tratamientos preventivos.

Tipos de polinización
El proceso de polinización de los pepinos influye en la formación de ovarios. Según el tipo de polinización, los pepinos se clasifican en:
- partenocárpico;
- polinizada por abejas;
- no requieren polinización.
Las plantas partenocárpicas se consideran autopolinizantes y no requieren intervención externa. Las plantas polinizadas por abejas requieren atraer insectos con diversos cebos. Las variedades no polinizadas se consideran híbridas y suelen cultivarse en invernaderos.
Tiempo de maduración
Según el tiempo de maduración, los pepinos se dividen en pepinos de maduración temprana, de media temporada y tardíos. Es necesario determinar el momento de la siembra en función de la duración del período cálido en la región de crecimiento. Toda la cosecha debe recogerse antes de la primera ola de frío del otoño.

Variedades de pepino recomendadas para campo abierto
Existen diversas variedades que prosperan en suelos abiertos. Cada variedad tiene sus propias características, como tamaño, requisitos de cuidado y rendimiento.
Competidor
La variedad Konkurent, de maduración temprana, produce frutos entre 45 y 50 días después de la siembra. La siembra comienza a finales de mayo o principios de junio. La producción oscila entre 3,3 y 3,8 kg. Esta variedad es resistente al oídio y otras enfermedades. Una desventaja es el rápido amarilleo de los frutos si se cosechan tarde.
F1 de abril
La variedad híbrida Aprelskiy F1 es de maduración temprana y autopolinizante. El período de fructificación dura entre 40 y 45 días. La cosecha completa se forma uniformemente en un mes, lo que garantiza una cosecha rápida.
En condiciones ambientales favorables y siguiendo las prácticas agrícolas, el rendimiento alcanza los 10-13 kg por metro cuadrado de tierra.

Masha F1
El híbrido Masha F1 se recomienda para el cultivo en las regiones del sur. En condiciones de temperaturas constantes y agradables, la variedad produce de 10 a 11 kg por metro cuadrado. Las plantas son autopolinizantes y no requieren cuidados especiales. La variedad comienza a dar fruto a los 35 días y continúa produciendo durante 1 a 1,5 meses.
Erofey
Una variedad de temporada media, polinizada por abejas, para uso general. Los arbustos son altos y muy ramificados. Los pepinos Erofey son resistentes al oídio y tienen una alta tolerancia a las fluctuaciones de temperatura. Su tiempo de maduración es de 45 a 55 días.
Fontanela F1
Esta variedad híbrida de alto rendimiento produce entre 17 y 25 kg por metro cuadrado. Rodnichok F1 es apreciada por su resistencia a enfermedades, su bajo mantenimiento y su pulpa aromática.
Hormiga F1
Una variedad ultraprecoz que produce frutos en 35-38 días. Con los cuidados adecuados, alcanza una producción de 10-12 kg por metro cuadrado.

Variedades que aman la sombra
Los pepinos se consideran un cultivo que requiere sol, y algunas variedades producen mejores frutos en zonas sombreadas. Estas variedades pueden cultivarse junto a cercas y edificios que dan sombra durante el día.
Muromski 36
Variedad de maduración temprana con un período de maduración de 32 a 42 días. Pepinos Muromsky 36 Resistente a enfermedades y bajas temperaturas.
Tardes de F1 en la región de Moscú
Una variedad autopolinizante para cultivo de primavera y verano. El cultivo resultante tiene un propósito versátil.
Secreto de la empresa F1
El híbrido Secret Firmy F1 es apreciado por su excelente sabor. Esta vigorosa variedad es resistente a la pudrición radicular, el oídio y el manchado.

Variedades de maduración temprana
En veranos cortos, conviene cultivar variedades de pepino de maduración temprana. A pesar de su rápida maduración, estas variedades producen una buena cosecha.
Alekseich F1
El híbrido produce frutos cilíndricos de aproximadamente 60 g. El rendimiento total por metro cuadrado alcanza los 12-15 kg. La temporada de crecimiento dura entre 40 y 42 días.
Vyaznikovsky 37
Pepinos de la variedad Vyaznikovsky 37 Maduran en 40-45 días. Los frutos pesan aproximadamente 120 g. Esta variedad se adapta fácilmente a cualquier clima y crece a temperaturas variables.
Herman F1
La variedad Herman F1 no requiere polinización manual y produce una abundante cosecha en 38-40 días. La tasa de germinación de las semillas del híbrido alcanza el 95%.

Golopristansky
La variedad Golopristansky madura en un máximo de 45 días. Sus frutos son apreciados por su pulpa crujiente y jugosa. La cosecha es apta para consumo en fresco y encurtidos.
Dasha F1
Variedad híbrida precoz de alto rendimiento y resistencia a enfermedades. Madura entre 38 y 42 días.
Variedades de media temporada
Los pepinos de media temporada se plantan en la segunda mitad de la primavera. Con los cuidados adecuados, maduran en 45-55 días.
Cigüeña 639
La vigorosa variedad Aist 639 produce frutos de 80 a 105 g. Sus principales ventajas son la resistencia a las enfermedades y su uso universal.

Alianza F1
Los frutos del híbrido Alliance F1 pesan entre 90 y 115 g. El rendimiento por metro cuadrado es de entre 13 y 18 kg. Las hortalizas son resistentes a la mancha marrón y al oídio.
Altai a principios de 166
Pepino temprano de Altai La cosecha de 166 se realiza en 45-55 días. Durante la temporada de crecimiento, las plantas son polinizadas por abejas y requieren cuidados constantes.
Altai F1
El híbrido F1 de Altái ha ganado popularidad gracias a su resistencia al cambio climático y su facilidad de cuidado. Esta variedad se clasifica como polinizada por abejas.
Plantación y cultivo de pepinos en la zona media.
Al planificar la siembra de hortalizas en la zona central del país, es necesario realizar diversas tareas preparatorias y garantizar un cuidado integral durante la temporada de crecimiento. Al plantar, es importante considerar las condiciones de temperatura, humedad y tipo de suelo.

Época de siembra en campo abierto
Las diferentes variedades de pepino se plantan después de que se derrite la nieve y se elimina el riesgo de heladas recurrentes. El momento exacto de siembra depende de la variedad, por lo que, al decidir cuándo plantar, es importante investigar las características de la variedad con antelación.
Cómo preparar material de semilla para la siembra
Las semillas de pepino deben tratarse previamente antes de plantarlas. Para ello, colóquelas en una solución diluida de permanganato de potasio, que elimina las bacterias y las desinfecta.
Seleccionar un sitio adecuado
La mayoría de las variedades de pepino requieren zonas bien iluminadas y sin corrientes de aire. Es importante que haya agua subterránea en las capas inferiores del suelo para evitar la pudrición de las raíces.

Preparación del suelo
En otoño, la parcela seleccionada se excava cuidadosamente y se fertiliza con fertilizante orgánico. Con la llegada de la primavera, los bancales se aflojan y se vuelven a fertilizar. Antes de plantar pepinos, se limpia regularmente el suelo de malezas.
Tecnología de plantación
Las semillas se plantan en hoyos de aproximadamente 3-4 cm de profundidad. Al trasplantar las plántulas, la profundidad del hoyo se aumenta a 15 cm. Se espolvorea ceniza de madera u otro fertilizante orgánico en el fondo de los hoyos. Después de sembrar, los hoyos se cubren con tierra y se riegan para compactar la tierra.
Los matices del cultivo y cuidado de pepinos en campo abierto.
Durante la temporada de crecimiento, los pepinos requieren cuidados integrales. El cultivo de esta hortaliza implica la preparación del suelo, el entrenamiento de las plantas, el riego, la fertilización y la aplicación de insecticidas.
Pellizcando a los hijastros
Es necesario eliminar los brotes sobrantes para evitar que absorban nutrientes. Los brotes laterales se cortan en las axilas de las primeras 5-6 hojas. Se eliminan con cuidado para no dañar el tallo.

Riego y fertilización
La tierra que rodea las plantas se humedece a medida que se seca. Normalmente, se requiere riego de 2 a 3 veces por semana. Se aplican fertilizantes a la tierra antes de sembrar, una semana después de plantar y durante la floración y la fructificación. Los fertilizantes minerales complejos son adecuados para fertilizar pepinos. y fertilizantes orgánicos.
Atamos y damos forma a los arbustos.
El entrenamiento de plantas implica recortar el exceso de follaje y eliminar las ramas dañadas y viejas. El entutorado de pepinos solo es necesario para variedades altas que se doblan por el peso de la fruta y en condiciones de viento.

Medidas de prevención de enfermedades y plagas para pepinos
Para reducir el riesgo de enfermedades y plagas, rocíe con soluciones protectoras. Se pueden usar insecticidas, fungicidas y productos naturales como medidas preventivas. Es suficiente rociar las plantas cada 2 o 3 semanas. Si se detectan signos de daño en las verduras, es necesario un tratamiento intensivo.
Consejos de jardineros experimentados sobre el cultivo y cuidado de
Cualquier jardinero experimentado sabe que el secreto de una buena cosecha reside en plantar pepinos correctamente y en el momento oportuno. El cuidado adecuado y el cumplimiento de las prácticas agrícolas básicas también son esenciales. Antes de plantar, es importante familiarizarse con las características de la variedad que se cultiva y crear condiciones ambientales favorables.











