El pimiento morrón Atlant es uno de los pimientos de fruto más grande que puedes cultivar en tu propio jardín. Requiere bastante cuidado, pero los resultados valen la pena. Además de su tamaño, también presume de un sabor excelente.
Características generales de la variedad
Variedad El pimiento morrón Atlant está destinado al cultivo en invernaderos. y túneles de película, pero en regiones con veranos largos y cálidos, se puede cultivar al aire libre. La variedad produce rendimientos estables en cualquier condición, pero durante las estaciones frías y lluviosas, algunos frutos deberán cosecharse en su punto óptimo de maduración.

El arbusto es bastante alto (hasta 1 m), compacto, con un tallo fuerte y ramas potentes capaces de soportar el peso de frutos pesados. Si se deja madurar una gran cantidad de pimientos, podría caerse, por lo que se recomienda entutorarlo. El sistema radicular está bien desarrollado y es superficial. Se debe tener cuidado al aflojar la tierra.
La planta es resistente a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas, rara vez se ve afectada por el tizón tardío y el tizón temprano, y es inmune al virus del mosaico del tabaco. Introducida hace más de 10 años, Atlant ha sido probada por horticultores de muchas regiones del país y ha recibido excelentes críticas.

Las características y la descripción de la variedad indican que, con falta de calor y sol, las cualidades gustativas pueden ser peores que las de las verduras cultivadas en estaciones favorables.
El pimiento morrón Atlant requiere mucha humedad en el suelo y riego regular. Para asegurar una buena cosecha y frutos grandes y carnosos, las plantas Atlant requieren fertilización durante todo el verano. El terreno de plantación debe prepararse con antelación, enriqueciendo el suelo con los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las plantas.
Características de la fruta
Esta variedad de media temporada produce los primeros pimientos maduros, que se pueden cosechar tras 130-140 días, aunque la madurez técnica se produce aproximadamente una semana antes. Verdes y aún sin coloración completa, los pimientos ya tienen una pulpa bastante gruesa y han tenido tiempo de desarrollar su característico sabor. Son perfectamente comestibles en cualquier presentación. Los frutos maduros son de color rojo brillante.
La forma es cónica, con un ápice romo. El fruto tiene tres lados y tres divisiones internas, con la zona del pedúnculo profundamente deprimida. Los ovarios se abren inmediatamente después de la floración y posteriormente crecen hacia abajo. Cada fruto alcanza una longitud de 20-22 cm y pesa hasta 150-170 g. Un arbusto puede producir simultáneamente hasta 10 frutos en diferentes etapas de desarrollo. Una sola planta puede producir de 3 a 4 kg de pimientos comercializables por temporada.

La piel es brillante, gruesa y resistente, y retiene bien la humedad. Una vez maduros, los pimientos se pueden cosechar para su transporte y almacenamiento. No se marchitan ni pierden su aspecto comercial, sino que maduran gradualmente, adquiriendo el característico tono rojo de la variedad.
Esta variedad destaca por su sabor. Atlantis es una variedad carnosa, con paredes que pueden alcanzar un grosor de 0,8 a 1,1 cm. Su sabor es dulce, sin un toque amargo, no picante, con un agradable aroma picante típico de los pimientos morrones. En la madurez técnica o cuando se cultiva en condiciones desfavorables, su sabor se caracteriza por ser ligeramente dulce y no demasiado pronunciado.
Atlant es una variedad ideal para consumir en fresco y enlatar. Sus vibrantes rebanadas de pulpa gruesa aportan un toque vibrante a cualquier ensalada o aperitivo con verduras frescas. Los aros son una deliciosa guarnición para sándwiches gourmet y se utilizan para preparar deliciosos aperitivos. Si bien las verduras son demasiado grandes para rellenarlas, se pueden usar pimientos más pequeños. Su jugosa pulpa se puede asar a la parrilla, para preparar caviar de verduras con pimientos y en una variedad de exóticos platos asiáticos, caucásicos y mediterráneos.

El clásico pimiento ruso, el lecho en salsa de tomate, se benefició de la adición de Atlant. Su pulpa carnosa también es un excelente complemento para diversas conservas caseras: los pimientos se pueden marinar, freír o incorporar a platos de verduras y ensaladas de invierno. Añadir este ingrediente le da un sabor picante al jugo de tomate. Los pimientos pequeños e inmaduros se pueden usar como producto semiacabado congelado con relleno de carne picada.
Tecnología agrícola de la variedad
Las semillas de pimiento deben sembrarse para las plántulas aproximadamente tres meses antes de trasplantarlas a un lugar permanente; la primera cosecha se puede obtener en 45-50 días. Para la siembra, prepare la tierra mezclando a partes iguales tierra fértil, arena y humus. Puede añadir una cucharada de harina de dolomita o tiza por cada 5 kg de mezcla.
Coloque la tierra en el recipiente donde se plantarán los pimientos Atlant y sumérjala bien en una solución caliente y oscura de permanganato de potasio. Además de desinfectar la tierra, esto la enriquece con potasio. Las semillas pueden sembrarse una vez que el sustrato preparado se haya enfriado a temperatura ambiente.

Las semillas también deben remojarse en una solución diluida de permanganato de potasio o fitosporina (preparada según las instrucciones) durante 30-40 minutos. Después, se deben dejar secar un poco para que se puedan distribuir uniformemente sobre la tierra. Espolvoree los pimientos sembrados con una fina capa de arena o tierra seca (0,5 cm) y cubra el recipiente con film transparente para conservar la humedad mientras las semillas germinan. Evite regar durante este tiempo. Haga dos o tres pequeños agujeros en el film transparente para permitir la circulación del aire.
Los pimientos requieren temperaturas del suelo bastante cálidas (alrededor de 25 °C) para germinar. El recipiente debe colocarse cerca de un radiador o calentarse por algún otro medio. Las semillas de pimiento morrón tardan de 7 a 10 días en germinar; retire el film plástico cuando aparezcan los primeros brotes.

Tras la aparición de 2 o 3 hojas, las plantas jóvenes se trasplantan a macetas individuales (de turba, plástico o papel). Para la variedad alta Atlant, esto es más práctico que trasplantarlas a un recipiente común: las macetas se pueden separar a medida que las hojas se cierran. Esto evitará que las plántulas crezcan demasiado y los pimientos crecerán fuertes.
Si no hay suficiente luz solar, se recomienda iluminar adicionalmente las plántulas con fitolampas.
No es necesario fertilizar durante este período, pero es importante mantener la tierra constantemente húmeda. Los pimientos jóvenes sufren más estrés hídrico que los tomates o las berenjenas, y las plántulas se debilitarán.
Antes de plantar, acondicione el suelo para pimientos con humus (1 cubo por m²) y cal (cal apagada, harina de dolomita, tiza, etc.), aplicando de 1 a 1,5 kg por m². Las plantas deben espaciarse en un patrón de 40 x 40 cm. Es conveniente usar el método Mittlider y plantar dos hileras de pimientos en un bancal estrecho de 30 cm de ancho. Si es necesario, es fácil instalar arcos y extender una cubierta sobre este bancal.

Para producir frutos carnosos, los pimientos necesitan fertilizantes de potasio y fósforo para solanáceas (Tomate Signor, Tomate Kristallone, Kemira Lux, etc.). El momento de la primera fertilización se determina según la aparición de flores en las ramas de la planta. La siguiente fertilización se realiza 20 días después, aplicando el fertilizante según las instrucciones. Para sustituir los fertilizantes comerciales, puede regar las plantas con una solución de ceniza de madera (0,5 kg por 10 litros de agua, 1 litro por mata).

![Cuándo plantar plántulas de pimiento en [año], días favorables según el calendario lunar](https://harvesthub.decorexpro.com/wp-content/uploads/2019/02/foto4-300x200.jpg)










Solo cultivo pimientos morrones en invernadero; no son tan dulces ni tan grandes en campo abierto. Siempre uso...BioGrow» para acelerar el crecimiento y fortalecer las plántulas.