Características y descripción de la variedad de pimiento Lastochka, rendimiento, plantación y cuidados.

El pimiento Lastochka posee características impresionantes, con frutos grandes, buena producción y excelente sabor. Al madurar por completo, se vuelve rojo, y sus paredes gruesas y jugosas lo hacen ideal para conservas. Sorprendentemente, los jardineros no tienen que dedicar mucho esfuerzo a su cuidado para obtener una cosecha decente.

Historia de la selección y características biológicas

Los pimientos morrones no tienen ninguna característica particular. La falta de sabor dulce llevó a los cultivadores soviéticos, en 1976, a desarrollar una variedad que cumpliera con todos los criterios necesarios.

El nombre "Golondrina" fue acuñado por los criadores soviéticos que lograron desarrollar una variedad que se distinguía por su sabor dulce y también era resistente a las enfermedades bacterianas.

Ventajas y desventajas de la pimienta de golondrina

La verdura tiene una serie de ventajas que los jardineros valoran mucho:

  1. El indicador de rendimiento le permite aplicar una cantidad mínima de esfuerzo para obtener buenos resultados.
  2. El gran tamaño del fruto también debe considerarse como una ventaja del cultivo.
  3. Las características gustativas y el agradable dulzor permiten que los pimientos se puedan utilizar para crear diversas preparaciones.

Los pimientos crecen rápidamente y se clasifican como un cultivo de mitad de temporada: se pueden ver los frutos en los arbustos tan pronto como 121 días después de la siembra.

Pimiento morrón

Además, las verduras tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano:

  • fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a eliminar la tendencia a los resfriados y enfermedades virales;
  • Ayudan a mejorar la digestión, aumentan el apetito y permiten que el cuerpo se “sature” de sustancias útiles.

No se recomienda comer esta variedad de verdura si una persona tiene problemas digestivos graves, trastornos metabólicos o ciertas enfermedades cardíacas y vasculares.

Entre las desventajas también podemos destacar:

  1. La cultura ama el calor y no es resistente a los cambios de temperatura.
  2. Cuando se planta en el suelo, el rendimiento disminuye, pero sólo ligeramente.

Gracias a sus características, esta variedad resiste bien diversas enfermedades y plagas, lo cual también es una ventaja.

Pimiento dulce

Características de la cultura

Cabe destacar que las características de esta hortaliza varían; un análisis comparativo revela varias ventajas de la variedad Lastochka. Sin embargo, para conocerla mejor, conviene describir sus características principales:

  • El arbusto alcanza una altura de 60 centímetros, los pimientos rara vez crecen más alto;
  • Los frutos tienen un rasgo característico: el grosor de las paredes, que alcanza los 7 milímetros;
  • La forma sorprenderá al jardinero: los pimientos crecen ovalados, pero también pueden tener forma cónica;
  • el fruto alcanza diez centímetros de longitud;
  • El peso medio de una verdura es de 70-100 gramos.

Este cultivo tiene varias características únicas y es apto para el cultivo en invernadero. También se puede plantar en el suelo, si es necesario. Si el clima de tu región es templado, puedes plantar pimientos bajo plástico.

¡Atención! Con los cuidados adecuados, esta planta produce abundantes frutos, con un rendimiento de hasta 5 kilogramos por metro cuadrado.

Los frutos tienen dos estados de maduración: el técnico, durante el cual los pimientos adquieren un tono amarillo característico, y el real, cuando los frutos se vuelven rojos, adquieren cuerpo y adquieren dulzura.

Descripción de la pimienta

Región y clima adecuados para el cultivo.

En cuanto al momento de la siembra, las plántulas se plantan desde mediados de febrero hasta los últimos diez días de marzo. Los brotes tardan bastante en brotar, pudiendo tardar varias semanas o incluso un mes en germinar.

Si vives en la región sur, puedes empezar a trasplantar plántulas al suelo o a un invernadero a principios de mayo. Este clima es el más favorable para el cultivo.

Apariencia del arbusto

Si un jardinero nunca ha plantado una golondrina antes, es poco probable que sepa que el arbusto tiene las siguientes características:

  1. El arbusto es de tamaño mediano, con follaje extenso y grande, que crea una copa pesada.
  2. Rara vez supera los 60 centímetros de altura, pero en condiciones favorables puede crecer hasta 80 centímetros de altura.
  3. El sistema radicular está bien desarrollado, el tallo es fuerte.
  4. Se necesitarán al menos 4 meses desde la siembra hasta la cosecha.

Los frutos maduran rápidamente en el arbusto y de forma simultánea, lo que permite cosecharlos una sola vez y no tener que volver a realizar este procedimiento.

arbusto de pimienta

Sabor y rendimiento de la fruta

Los jardineros adoran esta variedad por su alto rendimiento, que alcanza los 5 kilogramos por metro cuadrado. Una característica distintiva de estos pimientos es su ausencia de amargor y su agradable dulzor. Esto los hace ideales para diversas conservas. Los jardineros también se sorprenderán por su capacidad para conservar su sabor durante mucho tiempo, incluso durante el transporte.

Susceptibilidad a plagas y enfermedades

Se cree que la variedad Swallow tiene buena inmunidad, es resistente a las plagas y no es susceptible a enfermedades virales, bacterianas u otras.

Pero si un jardinero decide plantar dicha planta en el suelo o en un invernadero, debe tener en cuenta que puede encontrar ciertos problemas durante el proceso de crecimiento.

¿Qué enfermedades pueden afectar a los pimientos?

Enfermedades fúngicas: Estamos hablando del moho gris y del tizón tardío.
Ennegrecimiento de la pierna: En este caso, vale la pena eliminar los brotes dañados y quemarlos.
Plagas: No se deben descartar las babosas, los ácaros, las moscas blancas y los pulgones.

Estos problemas pueden surgir si la planta ha recibido un riego inadecuado o ha sufrido una ventilación insuficiente. Las altas temperaturas también pueden perjudicar a los arbustos.

Pimiento dulce

Consejo: Si un jardinero observa síntomas alarmantes, como amarilleamiento del follaje o ennegrecimiento del tallo, debe eliminar los brotes dañados, retirar la tierra y vigilar atentamente las demás plantas de pimiento. Las plantas afectadas por la enfermedad deben quemarse.

Cómo plantar pimientos en un jardín

Para plantar una planta en tu jardín, tendrás que prepararla de una forma específica. No es difícil, pero es mejor hacerlo con constancia.

Preparación y siembra de semillas

Para plantar, tendrás que prestar atención a la calidad de las semillas:

  • Antes de plantarlos, se inspeccionan y se revisan para detectar podredumbre u oscurecimiento;
  • Después de clasificar las semillas, trátelas con cualquier solución de hierbas; puede utilizar una solución débil de permanganato de potasio;
  • Luego las semillas se secan en un lugar cálido y se colocan sobre una gasa húmeda.

El pimiento golondrina tiene una buena tasa de germinación, algo inusual en los pimientos. Se recomienda realizar estos tratamientos a mediados de febrero.

Condiciones y reglas para el cultivo de plántulas.

Si decide cultivar pimientos en el alféizar de su ventana, siga estas reglas:

  1. Elija vasos adecuados o tome una caja y afloje la tierra antes de plantar.
  2. Las semillas germinadas se rocían con un centímetro de tierra; la distancia entre plantaciones no debe ser inferior a 2 centímetros.
  3. Riegue con cuidado para evitar que la tierra se seque. Es mejor rociar la plantación con un pulverizador manual.

Un pimiento

Trasplante a campo abierto

La mejor época para plantar en el suelo o en invernadero es en junio, preferiblemente a mediados de mes, para aprovechar el clima cálido. La tierra se afloja y se riega el día antes de plantar, y se cavan hoyos en la tierra. No se coloca el sistema radicular en los hoyos; solo se cubren las raíces con tierra, asegurándose de que esta no toque los tallos.

Recomendaciones para el cuidado de la variedad

Nota: Si planea plantar Lastochka, elija un lugar donde anteriormente se cultivaron zanahorias o cebollas: esto ayudará a aumentar el rendimiento del cultivo.

Cómo cuidar los pimientos, qué aconsejan los jardineros:

  • no olvides regar la planta, pero evita la sequedad excesiva del suelo y su humedad excesiva;
  • Si inicialmente plantaste las plántulas en una caja, en abril trasplántalas y planta los pimientos en vasos diferentes: de esta manera se fortalecerán más rápido;
  • Realice la primera alimentación tan pronto como aparezcan 3-4 hojas en el tallo; para ello, puede utilizar varias soluciones.

Riego de arbustos

El riego se realiza con regularidad (ya que los pimientos necesitan humedad), pero debe ser moderado, ya que el exceso de humedad puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

Antes de plantar en invernadero o al aire libre, conviene fertilizar la tierra, preferiblemente después de la cosecha. Excave la tierra, eliminando las malas hierbas y las raíces grandes. Afloje bien la tierra para oxigenarla.

pimientos rojos

Fertilizante superficial

Con el cuidado adecuado, no es necesario; se pueden utilizar fertilizantes orgánicos y soluciones minerales como fertilizante.

El compost es bastante efectivo y el estiércol de vaca también puede ayudar a aumentar el rendimiento.

Formación de arbustos

Esto no requiere eliminar los brotes laterales. Lo mejor es proporcionar al arbusto un soporte, como una estaca. Si el tallo tiene muchos brotes laterales, puedes eliminarlos, pero solo las hojas inferiores (3-4), no más.

Tratamiento preventivo

Para evitar diversas enfermedades, es fundamental cuidar adecuadamente los pimientos. Esto le permitirá cultivar pimientos Lastochka en su jardín y obtener una buena cosecha.

Lo que necesitas hacer:

  1. Regar la planta correctamente, evitando el exceso de humedad.
  2. Proporcionar ventilación, aflojar la tierra después de cada riego.
  3. Si aparecen los primeros signos de una enfermedad fúngica, utilice los siguientes productos: Zaslon o Barrier.
  4. La podredumbre gris se trata con soluciones fungicidas y se utilizan de forma permanente.

Enfermedades del pimiento

Consejos para aumentar el rendimiento

Para aumentar su rendimiento y lograr los resultados deseados:

  • Al plantar plántulas, utilice tierra enriquecida;
  • Si es posible, proporcione a la planta iluminación adicional, mantenga la luz encendida durante al menos 12 horas;
  • Al plantar plántulas, cubra la caja o los vasos con film; cuando aparezcan los brotes, retire el absceso;
  • Coseche los frutos en el momento oportuno; esto le ayudará a obtener la máxima cantidad de verduras del arbusto.

Cómo recolectar semillas y prepararlas para la siembra.

Puede utilizar el siguiente método para ayudar a preparar el material para la siembra:

  1. Recoger la fruta cuando esté ligeramente verde.
  2. Déjalo “maduro” en el alféizar de la ventana.

Cuando el fruto está completamente maduro, se puede utilizar para plantar. Se extraen las semillas, se lavan, se secan y se clasifican.

Reseñas de las variedades de jardineros experimentados.

Las opiniones de los jardineros sobre Lastochka son positivas, destacando generalmente su alto rendimiento y resistencia a las enfermedades. Esto es lo que revelan las reseñas:

  • Arina Ivanova: «Llevo varios años plantando solo pimientos Lastochka en mi dacha. En mi opinión, es la mejor variedad. Se cultiva sin esfuerzo, la cosecha es buena y la fruta tiene un sabor delicioso».
  • Valery Sidnev: "Elegí semillas de mala calidad y no tuve cosecha. Las plántulas estaban bien, pero luego los tallos de pimiento se oscurecieron y casi toda la plantación murió. Es una pena, esperaba una cosecha abundante".
  • Anastasia Vasilyeva: “Me encanta el sabor dulce de la fruta; la uso para crear diversos bocadillos”.

Los pimientos grandes de la variedad Lastochka te deleitarán con su alto rendimiento. Al plantarlos en tu jardín, recuerda regarlos con regularidad y aflojar la tierra; así obtendrás deliciosos frutos, ideales para enlatar, almacenar y transportar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa