Descripción de la variedad de grosella Green Haze, matices de plantación y cuidado.

Los cultivadores han desarrollado numerosas variedades de grosella negra. A los jardineros les encanta plantarlas en sus jardines por sus bayas sabrosas y saludables. La grosella conocida como Green Haze es particularmente popular por su bajo mantenimiento y sus bayas dulces y aromáticas. A continuación, encontrará información sobre la historia de esta planta, sus ventajas y desventajas, requisitos de plantación y cuidado, y opiniones de jardineros.

Historia de la variedad

Green Haze se creó mediante el cruce de dos variedades: Shmyrev y Karelskaya. El trabajo de mejoramiento fue realizado por los especialistas K.D. Sergeev y T.S. Zvyagin.

En 2004, la variedad se inscribió en el registro estatal ruso. Desde entonces, horticultores de diversas regiones la han plantado.

Pros y contras de las grosellas Green Haze

Las ventajas de la variedad incluyen las siguientes cualidades:

  • de frutos grandes;
  • maduración temprana;
  • fructificación abundante;
  • resistencia al invierno;
  • buena inmunidad;
  • resistencia a la sequía.

Las desventajas incluyen la susceptibilidad del cultivo al ataque de los ácaros del riñón.

Características y descripción

Green Haze es una grosella de media temporada con altos rendimientos.

grosella negra

Arbusto

Los brotes de este arbusto extenso alcanzan un metro de altura. Inicialmente de color verde brillante, se tornan gris amarillentos con la edad. Las hojas son grandes y pentalobuladas.

Floración y fructificación

La Haze Verde comienza a florecer en mayo. Sus bayas, redondas y de piel fina, son negras. El arbusto empieza a dar frutos al segundo año de su plantación. Con los cuidados adecuados, se pueden cosechar unos 4 kilogramos de fruta de un solo arbusto.

Evaluación de cata y ámbito de aplicación de las frutas

Las grosellas maduras son aromáticas, dulces y ligeramente ácidas. Estas frutas, sabrosas y saludables, se consumen frescas, secas y congeladas. También se utilizan para elaborar compotas, mermeladas y conservas.

Variedad de grosella Green Haze

Resistencia a temperaturas bajo cero

Esta variedad puede soportar temperaturas de hasta -20 °C. Si se cubre durante el invierno, las grosellas sobrevivirán fácilmente a temperaturas de hasta -45 °C. Gracias a su resistencia a las heladas severas, esta variedad se adapta para su cultivo en los Urales y Siberia.

Inmunidad a enfermedades y plagas

La Green Haze es resistente a la mayoría de los insectos y enfermedades dañinos. La única plaga a la que la variedad no es inmune es el ácaro del brote, que causa pérdidas de aproximadamente el 20% de la cosecha de grosellas.

Detalles del aterrizaje

Los arbustos de grosella se plantan a intervalos de al menos 1 metro entre sí.

Preparación del sitio y de las plántulas

Elija un lugar soleado y protegido del viento para la Haze Verde. Para proteger los arbustos de las corrientes de aire, puede plantarlos junto a una cerca orientada al suroeste. El suelo preferido es franco enriquecido con compost.

plantando grosellas

Se limpia el área de escombros y se excava. Se puede aplicar fertilizante seis meses antes de plantar las grosellas. Seleccione una plántula con un sistema radicular sano. Si las raíces se han secado durante el transporte, sumérjalas en un recipiente con agua durante una hora.

Predecesores y mejores vecinos de los cultivos de bayas

Al plantar, es importante mantener la rotación de cultivos y evitar plantar grosellas después de otras variedades, como las grosellas espinosas. Cultivar plantas afines en el mismo lugar puede provocar la acumulación de toxinas en el suelo, debilitando las plántulas. Los mejores precursores son los cereales utilizados como abono verde. La madreselva, las grosellas, los manzanos y las fresas se pueden plantar junto a la Green Haze.

Momento y proceso tecnológico de plantar un brote

Los jardineros plantan grosellas negras tanto en primavera como en otoño. El procedimiento de plantación es el siguiente:

  • se cava un hoyo de 50 centímetros de profundidad y ancho;
  • humedecido generosamente con agua;
  • La plantación se coloca en un ángulo de 45°, el sistema radicular se endereza;
  • La plántula se cubre con tierra, se compacta ligeramente y se riega.

plántula de grosella¡Atención! El cuello de la raíz no debe enterrarse a más de 10-12 centímetros de profundidad.

Cómo cuidar Green Haze

El cuidado de la plantación consiste en regar, abonar, aflojar y cubrir con mantillo la tierra.

Riego y fertilización oportuna

Las grosellas son plantas que necesitan mucha humedad. Si no llueve lo suficiente, requieren riego adicional. Dado que las plantas se plantan en tierra fertilizada, la fertilización comienza al tercer año de la siembra. Fertilice con nitrógeno en primavera y con un fertilizante complejo en verano y otoño.

Aflojar y triturar el suelo

Después de regar, afloje la tierra para evitar la formación de costras, que restringirían el flujo de aire hacia el sistema radicular. Para conservar la humedad, aplique mantillo alrededor de las raíces.

Poda formativa

Eliminar el exceso de ramas promueve la fructificación al permitir la entrada de aire y luz solar al arbusto. La primera poda se realiza al plantar: los brotes se recortan a 2 o 3 yemas. Esto asegurará un arbusto bien ramificado el próximo año. Las ramas de cinco años se podan completamente, ya que producen pocas bayas.

poda de grosellas

Tratamientos preventivos

Para prevenir enfermedades y plagas, los arbustos se rocían con insecticidas y fungicidas a principios de la primavera. Cuando las hojas y los brotes empiezan a brotar, se inspeccionan las grosellas y, si es necesario, se vuelven a rociar. Es importante recordar que este procedimiento se realiza antes de la floración.

¿Necesito cubrirlo durante el invierno?

Aunque Green Haze es una variedad resistente al invierno, en las regiones del norte es necesario cubrir las grosellas. Para ello, se utiliza arpillera o una película especial. Antes de la llegada de las heladas, los arbustos se cubren con tierra hasta una altura de 15-20 centímetros.

Posibles problemas de fructificación

Los siguientes errores en la plantación y el cuidado pueden afectar negativamente al rendimiento de las grosellas:

  • plantar arbustos a una distancia de menos de 1 metro;
  • riego insuficiente;
  • ignorando el procedimiento de poda;
  • fertilización insuficiente

Al corregir los errores, el jardinero obtendrá una abundante cosecha de grosellas de los arbustos.

cuidado y plantación

Reseñas de jardineros

Los agricultores describen a Green Haze como una variedad fácil de cuidar que produce una cosecha abundante de bayas sabrosas y saludables.

Larisa Vasilievna, 37 años, región de Moscú

Cultivo tres arbustos de Green Haze. Sus bayas son aromáticas, con sabor a moscatel. Hago compota de grosellas, la congelo y la hago puré con azúcar. Siempre que me pongo enfermo, tomo infusiones vitamínicas y el resfriado se me pasa.

Petr Ivanovich, 60 años, región de Astracán

Estoy jubilado, así que tengo tiempo para cuidar mis plantas. Riego las grosellas, las abono y corto las ramas viejas. Recojo muchas bayas y vendo el excedente en el mercado. Estoy contento con la variedad y se la recomiendo a todo el mundo.

Ekaterina, 40 años, Bélgorod.

Planté una grosella de dos años en primavera y me dio una buena cosecha desde el primer año. No me causan ningún problema en particular, pero siempre las rocío con repelente de ácaros en primavera. Los tratamientos son efectivos; Green Haze aún no ha sido atacada por ninguna plaga.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa