Qué hacer si las hojas de remolacha están cubiertas de manchas, por qué sucede esto y cómo tratarlas

Hojas de remolacha manchadas: ¿cómo tratar las plantas y qué prácticas agrícolas pueden ayudar a combatir el problema? Una respuesta completa y profesional a esta pregunta determina el crecimiento y la producción de los cultivos de raíces. Las manchas en la planta son señal de enfermedades fúngicas y bacterianas, así como de varios tipos de plagas.

Cómo proteger los cultivos futuros de las enfermedades

Las operaciones para eliminar la posibilidad de aparición de manchas en las hojas de la remolacha comienzan en la fase de compra y selección de la variedad de la planta:

  • Al elegir semillas, se da preferencia a variedades e híbridos que no sean susceptibles a enfermedades y plagas;
  • Antes de plantar, se prepara previamente el suelo del lecho añadiendo fertilizantes minerales y orgánicos, llevando el nivel de acidez a un pH de 5,5;
  • Tratamiento preliminar de semillas y tubérculos antes del almacenamiento con el producto de contacto "Fundazol";
  • Es importante proporcionar a las plantas condiciones normales para su crecimiento realizando todo el ciclo de operaciones de cuidado de las plantas;
  • han aparecido manchas en los arbustos, se cortan las puntas de las remolachas y puede ser necesario quitar todo el arbusto;
  • Es fundamental respetar los plazos de cosecha en función del periodo de maduración de los tubérculos;
  • Antes de ser colocadas en la bodega, las remolachas deben pasar por una inspección preliminar y una selección.

Remolacha enferma

Muchas enfermedades de las hojas de remolacha pueden prevenirse siguiendo su preparación y ciclo de cultivo. Sin embargo, si aparecen las primeras manchas pequeñas, se debe iniciar de inmediato un tratamiento con pesticidas.

Enfermedades de la remolacha: signos y causas

Todo horticultor debería tener una guía práctica que indique qué manchas en las hojas de remolacha indican diversas enfermedades. Solo conociendo la enfermedad en persona se puede elegir el método de tratamiento adecuado. En los siguientes capítulos, intentaremos comprender por qué las hojas de remolacha se manchan o se secan.

Hay manchas marrones en las remolachas: ¿qué es?

El follaje verde se cubre de manchas marrones, uno de los síntomas de una enfermedad fúngica de las hortalizas llamada phoma. Esta enfermedad no solo afecta a las hojas y los tallos, sino que también puede destruir por completo la cosecha al afectar las raíces. Incluso la cosecha no dura mucho. Se pudren rápidamente, extendiendo la podredumbre a las hortalizas vecinas.

En las etapas iniciales, las zonas afectadas son difíciles de detectar. Se forman pequeñas manchas ligeramente alargadas en las hojas, y el hongo patógeno ya está empezando a destruir las hortalizas. Para controlarlo, es necesario retirar todas las hojas y hojas viejas de la zona. La reposición adecuada de plantas en los parterres, la desinfección del material de siembra con una solución fungicida y la exposición del suelo a altas temperaturas serán de ayuda.

Manchas en la hoja

Un ciclo completo de alimentación de plantas con fertilizantes de potasio y fósforo ayudará a que una planta fuerte resista los hongos.

Las manchas marrones no siempre indican una infestación de phoma. Estas manchas y la capa oscura pueden aparecer cuando el agua salpica el follaje en un día soleado. Para evitar quemaduras solares, regar temprano en la mañana o después del atardecer.

¿Por qué las hojas tiernas de remolacha se vuelven claras y se secan?

Los jardineros suelen notar que las hojas de varios arbustos adquieren repentinamente un tono blanquecino deslavado. Las hojas afectadas comienzan entonces a curvarse y la superficie exterior del follaje desarrolla un borde fino y carmesí, síntomas de las primeras etapas del mildiu velloso, una enfermedad fúngica que afecta a las hortalizas. Esta enfermedad también se conoce como mildiu velloso. Aparece una capa grisácea-morada en el envés del follaje.

hojas de remolacha

La principal causa de la enfermedad es el rápido crecimiento de hongos patógenos durante los períodos de lluvia, el riego excesivo y frecuente, o una bajada repentina de la temperatura. Las siguientes medidas ayudarán a eliminar las consecuencias y prevenir la aparición de hongos:

  • cumplimiento de las normas de rotación de cultivos y deshierbe oportuno de hileras y espacios entre remolachas;
  • Para tratar las plantas, utilice una solución al 1% de caldo bordelés o utilice una composición con la adición de oxicloruro de cobre (para preparar, diluya 50 g de la sustancia en un balde de agua tibia);
  • pulverización previa a la siembra del material de siembra con cualquier solución fungicida.

enfermedad de la remolacha

El secado del follaje puede deberse a quemaduras solares, ya sea por un error en la preparación de la solución o por la exposición a la luz solar. Distinguir este síntoma de la enfermedad es fácil: la enfermedad causa decoloración del envés del follaje.

¡Importante! El período mínimo de espera tras el cultivo de remolacha en el huerto es de 3 años.

Las plántulas de remolacha mueren antes de poder crecer: ¿qué les pasa?

Las hojas de mi remolacha se están poniendo pálidas. Es posible que las plantas estén infectadas con el gusano de la raíz. Esta enfermedad solo afecta a los brotes jóvenes. remolacha forrajeraLa posibilidad de que esto ocurra se debe a la presencia de microorganismos patógenos en suelos arcillosos pesados ​​o húmedos. Podría ser necesario eliminar por completo las plantas que fueron las primeras en reaccionar a la infección y desarrollar la enfermedad.

Hoja de remolacha

Para prevenir la enfermedad, es necesario aflojar constantemente el suelo, mantener una capa gruesa de mantillo en el suelo debajo de las plantas y eliminar las malas hierbas y los brotes de raíces de los árboles y arbustos. Aplicación oportuna de fertilizantes y materia orgánica La fertilización ayudará a las remolachas. resistir la enfermedad.

¿Por qué aparecen manchas marrones con bordes rojos en las hojas?

Las manchas marrones con bordes de color marrón rojizo en las hojas de remolacha son signos de una enfermedad fúngica que afecta a muchos tipos de plantas de jardín llamada mancha foliar causada por cercospora. Remolacha azucarera, es decir, algunas variedades, no son susceptibles a esta enfermedad.

hojas de remolacha

La enfermedad se desarrolla rápidamente e infecta los bancales vecinos si no se mantiene la zona libre de malezas y retoños de raíces. En las primeras etapas, las hojas se cubren de manchas marrones, seguidas de una caída temprana. La planta no recibe suficiente clorofila y su desarrollo se retrasa. El follaje cubierto de manchas marrones debe eliminarse de inmediato.

El control consiste en aporcar y desherbar las hileras de plántulas, manteniendo la limpieza del suelo entre las hileras y eliminando las malezas.

Los pecíolos de las hojas de mi remolacha se están poniendo negros, ¿qué les pasa?

Si el pecíolo de una hoja se vuelve negro, asegúrese de desenterrarlo e inspeccionarlo visualmente. Se observan grietas profundas con bordes blancos y polvorientos en las verduras: esto es un claro indicio de podredumbre por fusarium. Si las superficies agrietadas están cubiertas con una capa marrón, esto indica podredumbre parda.

hojas de remolacha

Estos síntomas indican la necesidad de medidas de control eficaces. La enfermedad suele manifestarse en suelos con alta acidez. Aplicar 1 m³ de fertilizante ayudará a corregir la situación.2200 g de cal viva. En suelos encharcados, las semillas deben plantarse en bancales elevados o se debe proporcionar drenaje adicional en el jardín.

Entre las medidas preventivas, se presta especial atención a la hojarasca que no se retira de los parterres a tiempo. A las plagas del jardín y a las colonias de hongos les encanta invernar en esta capa de calor en descomposición.

Plagas de insectos de la remolacha

¿Qué hacer cuando las hojas de remolacha empiezan a mancharse? Para solucionar este problema, puede que necesite usar soluciones insecticidas y realizar medidas de prevención de plagas.

hojas de remolacha

Los insectos atacan diferentes partes del cultivo de raíces, enumeraremos los principales plagas de la remolacha:

  • Las manchas negras se producen cuando las larvas de la mosca amarilla de la remolacha se alimentan;
  • A la mosca minadora de las hojas de remolacha y a sus larvas blancas les encanta comer pasajes en la pulpa de las hojas de remolacha;
  • Los pulgones en las plantaciones de remolacha atacan los pecíolos de las hojas, se alimentan de los jugos que suben de las raíces, debido a la alteración de las condiciones normales, el follaje muere gradualmente antes de que comience la cosecha;
  • Aunque los escarabajos pulga de la remolacha se alimentan de raíces tiernas, aparecen manchas de cubierta seca en el follaje y crecen rápidamente;
  • La chinche escudo es una plaga que se parece a una chinche en apariencia; los insectos se alimentan de brotes jóvenes y del follaje de plantas más viejas.

Para obtener una respuesta detallada sobre cómo tratar los cultivos de remolacha, consulte un artículo separado en el sitio web dedicado a las plagas de la remolacha.

Conclusión

Todo jardinero debe recordar la regla básica: las enfermedades no atacarán a las plantas bien desarrolladas ni a las raíces individuales que crecen en un suelo nutritivo con una composición equilibrada de fertilizantes minerales y orgánicos. Si el trabajo se retrasa, los semilleros de remolacha deberán tratarse con soluciones fungicidas e insecticidas para combatir las plagas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa