Descripción de variedades de remolacha azucarera, tecnología de cultivo y condiciones de crecimiento.

Hoy en día, la remolacha azucarera se cultiva en casi todos los jardines. Los jardineros adoran estas variedades por su alto contenido de azúcar y su versatilidad. Estas hortalizas se utilizan ahora en la ganadería, la producción industrial y la cocina. Incluso un jardinero novato, familiarizado con las reglas básicas del cultivo de esta hortaliza, puede obtener buenas cosechas de frutos ricos en azúcar.

Remolacha azucarera: descripción

Hace miles de años, la gente cultivaba remolacha y consumía solo las hojas. Posteriormente, se apreció el sabor de la raíz, lo que propició su uso generalizado. La polinización cruzada dio lugar al desarrollo de dos variedades de remolacha: la comestible y la forrajera.

Remolacha blanca

El desarrollo de la remolacha azucarera es resultado de la crianza selectiva. Las variedades forrajeras también contienen pequeñas cantidades de azúcar, pero no son aptas para la producción de azúcar. La ventaja de la remolacha azucarera es su capacidad de cultivo extensivo, algo imposible para el bambú o la caña de azúcar. Además, la diferencia en el contenido de azúcar entre la remolacha azucarera y estas plantas es insignificante, e incluso mayor en algunas variedades.

Las mejores remolachas contienen hasta un 20% de azúcar.

Existen variedades de remolacha azucarera roja y blanca. Esta última es una raíz bienal que, durante su primer año de cultivo, forma una verdura oblonga de textura densa y carnosa. Las variedades tradicionales de color rojo violáceo son más populares en las regiones rusas.

Tipos de remolacha

Hoy en día, este tubérculo se usa ampliamente en la cocina. Se utiliza para elaborar mezclas medicinales para el tratamiento de diversas dolencias. Además de sacarosa, este vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos que tienen un efecto positivo en la salud humana. El consumo de remolacha azucarera está prohibido si tienes diabetes.

La remolacha azucarera se utiliza en las granjas para producir alimento nutritivo para el ganado. Es 100 % productiva, ya que los residuos industriales se utilizan posteriormente como alimento para el ganado y como materia prima para la producción de levadura, ácido cítrico, alcohol y ácidos orgánicos.

Elección del suelo para el cultivo de remolacha azucarera

El rendimiento y la productividad dependen en gran medida de la variedad. La selección adecuada del suelo es esencial para una buena cosecha. Los cultivos de raíces requieren un suelo ligero y neutro en acidez. La tecnología de cultivo de remolacha azucarera permite el uso de turberas aradas y drenadas, y suelos grises.

La clave para una alta producción de tubérculos reside en la presencia de una capa de suelo que retenga la humedad a una profundidad de 0,6 a 0,8 metros. Una capa más profunda puede provocar la pudrición de los vegetales, mientras que la falta de agua puede ralentizar su crecimiento. Con una correcta selección del suelo y técnicas de cultivo adecuadas, este vegetal puede alcanzar proporciones gigantescas. Se registró oficialmente el tubérculo más grande del mundo, con un peso de 23,4 kg.

Predecesores de la remolacha en la rotación de cultivos

El incumplimiento de las normas de rotación de cultivos puede impedir la obtención de cosechas abundantes. El cultivo de variedades de remolacha azucarera y cultivos que producen tubérculos similares es inaceptable.

Brotes en el suelo

No se recomienda plantar después de haber cultivado previamente las siguientes especies:

  • colza;
  • especies de col;
  • rábanos;
  • legumbres.

La remolacha dulce es susceptible a enfermedades comunes, por lo que el riesgo de desarrollarlas aumenta significativamente al plantarla en la misma ubicación que cultivos anteriores. Las mejores zonas para la remolacha son aquellas que anteriormente se cultivaban con cebada o trigo. También se pueden plantar en zonas que antes se usaban para el cultivo de papa. Las verduras y las hierbas aromáticas son compatibles, ya que estas últimas repelen los insectos dañinos de las raíces.

No puedes hacer eso plantando remolachas en el área de cultivos de cereales, si previamente se utilizaron herbicidas como metilsulfurón-metilo o clorsulfurón durante su cultivo. Está permitido replantar el mismo cultivo en el mismo lugar donde anteriormente se cultivaba remolacha sólo después de que hayan pasado 3 años.

Remolachas en el suelo

Cultivo del suelo en otoño y primavera

La clave para el cultivo de remolacha reside en que la preparación del suelo comienza en otoño. Durante este período, se labra a fondo. Una buena aflojamiento del suelo es fundamental para lograr una alta producción, ya que una buena permeabilidad al aire y una buena circulación de la humedad favorecen una mejor germinación y desarrollo radicular. Se recomienda añadir fertilizantes potásicos y nitrogenados al suelo y enriquecer el terreno de plantación con estiércol.

El primer año de cultivo requiere una preparación primaveral en forma de nivelación del área, lo que garantiza una distribución uniforme de la humedad y reduce el riesgo de estancamiento de agua en el suelo.

Fertilizantes para remolacha

La fertilización de la remolacha comienza en otoño. Durante este período, se enriquece el suelo con fertilizantes de potasio y fósforo a razón de 2 kg y estiércol a razón de 35 kg por cada 100 metros cuadrados. Según la tecnología de cultivo de remolacha azucarera, se añade nitrógeno al suelo dos semanas antes de la siembra a razón de 1 kg por cada 100 metros cuadrados. No se recomienda aplicar más fertilizante, ya que la raíz de la remolacha tiene la capacidad de acumular nutrientes. Se permite regar con una solución preparada con 1,25 partes de fertilizante nitrogenado por litro de agua.

Cultivo de remolacha

Se puede obtener una mayor producción de raíces aplicando 200 g de superfosfato por cada 100 m² de suelo al sembrar, enterrando el fertilizante a 4 cm de profundidad. El fertilizante aplicado se descompone durante el crecimiento de la planta, proporcionando al cultivo una gama completa de nutrientes esenciales para producir frutos con buen sabor y aspecto.

Durante la temporada de crecimiento, basta con aflojar y regar a tiempo. Durante el período de crecimiento, el lugar de plantación debe tratarse con una mezcla de amoníaco una vez al mes a razón de 1,5 litros por cada 100 metros cuadrados. Deje de fertilizar tres semanas antes de la cosecha prevista.

Selección de variedades de remolacha

Actualmente, existen muchas variedades de remolacha azucarera disponibles en el mercado hortofrutícola. Su forma, color y peso del fruto varían. La principal diferencia radica en su contenido de azúcar. Según este criterio, generalmente se clasifican en tres grupos:

  • fructífero;
  • azúcar de alto rendimiento;
  • azucarado.

La primera categoría se caracteriza por su bajo contenido de azúcar y alto rendimiento, lo que la hace adecuada para la alimentación del ganado. Las variedades con alto contenido de azúcar contienen hasta un 20,5 % de dulzor, pero su bajo rendimiento hace que rara vez se utilicen para la alimentación del ganado. En el cultivo industrial, las superficies de plantación se calculan en función del número de cabezas de ganado.

Remolacha dulce

Las hojas de remolacha y las hortalizas de raíz tienen un valor nutricional prácticamente idéntico. Se acepta generalmente que 100 kg de remolacha contienen 25 unidades de alimento, equivalentes a 25 kg de avena. En la cosecha, el tamaño de las hortalizas de raíz se puede estimar aproximadamente, ya que la proporción entre hojas de remolacha y hortalizas de raíz es de 1:2.

Las variedades más populares entre los jardineros son las siguientes:

  • Bohemia - contenido de azúcar hasta 19%, peso promedio de la raíz 2 kg, período de cosecha 80 días, rendimiento 300 c/ha, las ventajas incluyen resistencia a la podredumbre y la capacidad de almacenarse durante mucho tiempo.
  • Bona - de tamaño y peso pequeños, los frutos alcanzan una masa de 300 g, pertenece a las variedades tempranas y el período de maduración es de 84 días, contenido de azúcar hasta 12%, rendimiento 100 c/ha.
  • Araksiya es una variedad de origen alemán con un contenido de azúcar de hasta el 16%, una de las variedades de mayor rendimiento con un rendimiento de 800 c/ha, una ventaja de la variedad es su falta de tendencia a formar huecos.
  • Bigben, fruto de criadores alemanes, contiene un 17,5% de azúcar, rinde 720 c/ha y sus frutos son resistentes a la formación de huecos.

Azúcar blanco

Hoy en día, los productores suministran material de siembra con material instructivo, que conviene leer antes de comprar las semillas. Los expertos afirman que el tamaño de la semilla, que debe ser de al menos 3,5 cm, es un indicador de su calidad y una garantía de una cosecha exitosa.

Sembrando remolachas

Las semillas de remolacha azucarera se plantan en su zona de cultivo permanente en primavera. La temperatura del suelo alcanza los 6-8 °C, lo que indica el inicio de la siembra. C, que debe distribuirse a una profundidad de 5 cm. La siembra de las semillas debe ir precedida de un tratamiento previo mediante remojo en ceniza de madera, lo que permitirá que las plántulas emerjan más rápidamente.

La profundidad de siembra varía de 2 a 4 cm, dependiendo de la densidad del suelo. La distancia recomendada entre hileras es de 45 cm. Los jardineros experimentados recomiendan crear surcos y rellenarlos con una fina capa de arena para facilitar la germinación. La distancia entre los surcos debe ser de al menos 18 cm y el número de plantas por metro no debe exceder de cinco.

hojas de remolacha

La remolacha es un cultivo que requiere mucha agua y una humedad adecuada en el suelo. El primer riego debe realizarse inmediatamente después de la siembra. Posteriormente, se recomienda utilizar dispositivos que estimulen la lluvia para regar el suelo.

La plantación y el cultivo de remolacha azucarera implican el aclareo. Al quinto día, se recomienda aflojar suavemente la tierra. Las plántulas suelen brotar al octavo día; después de que broten dos hojas verdaderas, repita el aclareo.

Control de malezas

Para cultivar remolacha en una huerta, basta con desherbarla manualmente. Las grandes explotaciones utilizan herbicidas como fen- y desmedifam para controlar las malezas. Estos se aplican al suelo tras la emergencia, por la mañana o por la tarde, cuando la temperatura superficial del suelo es de 15-25 °C. C. Después del procesamiento, no debe haber riesgo de precipitación durante 6 horas.

Cuidado de las remolachas

Plagas y enfermedades

Conocer las plagas y cómo protegerse de ellas es esencial para una buena cosecha de remolacha. El mayor peligro es la posible podredumbre parda o podredumbre tardía. Los pulgones y los nematodos también son comunes. Los jardineros recomiendan los siguientes productos para combatir estos problemas:

  • Fitosporina;
  • Fitoverm.

La ventaja de estos productos es su bioseguridad. No se acumulan en el suelo ni en las plantas y no reducen el rendimiento de los cultivos. La fitosporina puede utilizarse para el tratamiento del suelo inmediatamente antes de la siembra, lo que reduce el riesgo de enfermedades.

Fertilizante de fitosporina

Los expertos dicen que enfermedad de la remolacha Más vale prevenir que curar. Estos problemas se pueden evitar siguiendo la rotación de cultivos, eligiendo el suelo adecuado y siguiendo prácticas de jardinería adecuadas. Ante la primera señal de gusanos de alambre, nematodos o cualquier enfermedad fúngica, trate inmediatamente los cultivos con fungicidas.

Cosecha

La cosecha de hortalizas comienza a finales de septiembre. Un descenso de la temperatura por debajo de los 7 °C indica la necesidad de cosechar. C. Las variedades de remolacha azucarera con forma alargada y estirada deben manipularse con el mayor cuidado, ya que tienden a tener raíces quebradizas.

Cosecha de remolacha

Al excavar, es importante no dañar las verduras, ya que esto las hará inadecuadas para el almacenamiento a largo plazo.

Los tubérculos deben secarse completamente antes de almacenarlos. Para ello, extiéndalos sobre una superficie plana con luz natural y espere a que el exceso de humedad se evapore por completo. Si es necesario, retire la tierra de la superficie del tubérculo. La temperatura óptima para almacenar remolacha se encuentra entre 1 y 3 °C. C. Para fines culinarios, preparación de sopas y guarniciones, es posible utilizar el método de congelación.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa