Descripción del tomate Harlequin f1 y sus características

El tomate Harlequin f1 fue desarrollado por cultivadores rusos. Esta planta se cultiva principalmente en invernaderos. Esta variedad es de maduración temprana. Para decidir si cultivar o no esta variedad, es necesario conocer su descripción y características.

Descripción de los tomates Arlequín

Características de la variedad Harlequin f1:

  • Los tomates arlequín son una variedad híbrida;
  • La planta está destinada a ser cultivada en pequeñas fincas y casas de verano;
  • Los tomates se cultivan en refugios de película en primavera y verano;
  • Los tomates toleran bien el clima de Moldavia, Ucrania y las regiones cálidas de la Federación de Rusia;
  • Después de que aparezcan las plántulas, podrás cosechar el cultivo en 3 meses;
  • Desde el momento de la siembra de las plántulas hasta que aparecen los frutos transcurren unos 112 días.

Arlequín f1

Harlequin es una variedad determinada. La planta alcanza una altura media. Los tallos tienen pocas hojas, pequeñas y de color verde oscuro. Los arbustos forman uno o dos tallos. La altura de la planta es de 120 a 150 cm. El primer ovario aparece sobre la séptima u octava hoja. Las inflorescencias posteriores forman una o dos hojas más tarde. Un solo racimo de tomates puede producir hasta 9 tomates maduros. Los frutos son redondos, ligeramente aplanados en la parte superior e inferior.

Descripción del tomate

El fruto tiene nervaduras en la parte superior y una pulpa jugosa y densa. Los tomates verdes son verdes. Los maduros son de un rojo brillante. Cada tomate pesa 150 g y tiene un sabor excelente. En una temporada, se pueden cosechar hasta 10,7 kg por metro cuadrado de tierra.

Con prácticas agronómicas adecuadas, esta variedad produce hasta 42 kg por metro cuadrado de suelo. Los cuidados incluyen la fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos, el aflojamiento del suelo, riegos poco frecuentes pero intensivos y el control de malezas.

bancales de tomates

Los tomates son resistentes a enfermedades como el tizón tardío, el fusarium y otras enfermedades fúngicas. Su uso es versátil: se pueden comer crudos, en ensaladas, encurtidos, en salazón, en jugo, en salsas, condimentos y en diversos platos calientes. Se pueden encurtir, enlatar, freír, hervir y guisar.

Pasta de tomate

Las reseñas de los jardineros que han cultivado esta variedad son positivas. Señalan que los frutos maduran pronto y la producción es alta. Los frutos son bastante grandes y las flores aparecen incluso con mal tiempo.

Los jardineros recomiendan sembrar las semillas de las plántulas a finales de marzo. Tras la formación de una o dos hojas, se arrancan los tallos. Las plántulas se retiran del recipiente principal y se plantan en macetas de turba.

Una vez que las plántulas han crecido, se trasplantan bajo una película de plástico. Esto ocurre a mediados de mayo. Los tomates pueden trasplantarse al campo abierto a principios de junio. En ese momento, las plántulas deben tener de 5 a 7 hojas. Las plántulas tardan entre 60 y 65 días en madurar.

Plántula de tomate

Según las recomendaciones de los horticultores, las plantas deben plantarse en el suelo siguiendo un patrón de 50 x 40 cm. Se plantan hasta 9 arbustos por cada m² de tierra. Los tomates arlequín se pueden plantar en refugios especiales hechos estirando film sobre arcos o en invernaderos normales. Las plantas solo pueden plantarse en bancales abiertos en climas cálidos. Durante el cultivo, los bancales deben recibir abundante luz solar. Los tomates pueden cultivarse en zonas que antes ocupaban pepinos, zanahorias, repollo o eneldo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa