Las variedades pequeñas, como el tomate mariposa, tienen sus ventajas. Su forma y tamaño les permiten crear una verdadera belleza en parterres y macetas.
Estos tomates son muy pequeños pero deliciosos, y serán un verdadero adorno de mesa, ya sean frescos o encurtidos. Quienes han cultivado tomates mariposa no han tenido quejas sobre su rendimiento.
Características de la variedad
La descripción y las características de la variedad indican que los tomates Butterfly son de media temporada. Esto significa que no se deben esperar frutos maduros demasiado pronto. Además, la variedad Butterfly no se caracteriza por una maduración uniforme, por lo que la cosecha puede tardar varios meses.

El tiempo promedio para alcanzar la madurez comestible es de unos 115 días. Los tomates se tornan rojos gradualmente en largos racimos. Por lo tanto, los frutos se pueden cosechar desde mediados de julio hasta septiembre.
Los tomates de esta variedad son determinados. Esto significa que la planta no crece muy alto. Normalmente, el arbusto alcanza un metro y medio de altura. Sin embargo, en invernaderos, los arbustos pueden crecer un poco más.
Estos tamaños indican que es necesario atar los tomates. Un solo tronco produce numerosos racimos cargados de tomates pequeños. El peso de los tomates puede provocar la rotura de la planta, lo que puede provocar la pérdida parcial de la cosecha.

Peculiaridades:
- La variedad Butterfly se distingue por su altísimo rendimiento de frutos.
- Los pinceles aparecen cada 2-3 hojas.
- Los frutos crecen en racimos (hasta 50 en cada uno). Su belleza los hace muy atractivos, por lo que estas variedades pueden ser un verdadero punto culminante en un jardín o invernadero.
Para aumentar el rendimiento, los expertos recomiendan formar el arbusto en 1 o 2 tallos y eliminar el exceso de ramas.

Un arbusto bien formado será bastante compacto. Por lo tanto, las plantas pueden plantarse con mayor densidad en parterres. El espaciamiento óptimo para la variedad Butterfly es de 5 a 6 arbustos por metro cuadrado. Sin embargo, con un buen verano y suficiente sol, es aceptable plantar unos 8 arbustos por metro cuadrado. Esto permitirá cosechar una gran cantidad de tomates incluso en un espacio reducido.
El cultivo de esta variedad se realiza mejor con fertilizantes minerales, especialmente durante la temporada de crecimiento. Una vez que el fruto empieza a madurar, basta con desherbar y aflojar la tierra periódicamente. Se cree que el máximo rendimiento de los arbustos mariposa se puede lograr plantando plántulas en zonas anteriormente ocupadas por pepinos, coliflor, calabacín, perejil, zanahorias o eneldo. En este caso, cada planta puede producir hasta 5 kg de fruta.

Descripción de las frutas
La principal característica de los tomates mariposa es que son pequeños, pero producen una gran cantidad. Cada racimo produce hasta 50 frutos, con un peso promedio de 20 gramos (a veces hasta 50 gramos).
A diferencia de otras variedades de frutos pequeños, este tomate tiene un sabor muy agradable y ligeramente dulce. Son aptos no solo para conservas, sino también para ensaladas.
El fruto es redondo, pero algunos tomates parecen peras pequeñas. Aun así, tienen una textura agradable y carnosa, y un tono rosado al madurar.

Las críticas de los jardineros sobre esta variedad son en su mayoría positivas.
Sofía, Novocherkassk: "De todas las variedades pequeñas, Butterfly es mi favorita. Me encantan estos tomates por su sabor, resistencia a las enfermedades y excelente rendimiento. Recojo al menos 20 kg de tomates pequeños por metro cuadrado por temporada. Son ideales para enlatar. Es una pena que no maduren uniformemente, pero se conservan bien, así que eso es un pequeño inconveniente".
Regina, Feodosia: «Estos tomates son buenos. Tienen un sabor agradable y la piel es fina. Son justo los que me gustan para ensaladas. Obtengo una buena cosecha, así que tengo suficiente para comerlos frescos y para envasarlos para el invierno».










