Descripción del tomate Bochata y normas de cultivo de la variedad semideterminada

La versatilidad de su fruto y su alto rendimiento hacen del tomate Bochata una variedad muy solicitada entre los horticultores. Esta variedad, de desarrollo relativamente reciente, ya se ha ganado el favor de horticultores tanto experimentados como aficionados.

Este tomate se distingue por sus características, que demuestran su resistencia a las inclemencias del tiempo, su bajo requerimiento de suelo y, a pesar de todo, su alta calidad constante. Según los productores, la variedad de tomate Bochata es fácil de cultivar. Lo principal es respetar todas las fechas de siembra de las plántulas y plantarlas correctamente en exterior.

Descripción de la variedad Bochata

El tomate Bochata es una variedad semideterminada. Sus arbustos son compactos, con ramas que no se extienden. Alcanza una altura de 90 a 110 cm. Requiere pinzamiento y modelado en uno o dos troncos. El tallo principal es bastante fuerte y el sistema radicular es extenso, lo que la hace resistente a la sequía. El follaje es regular, de color verde oscuro, y cubre densamente el arbusto.

La planta se considera de temporada media. Desde la aparición de los primeros brotes hasta la cosecha, transcurren entre 115 y 125 días. El tomate tiene una inflorescencia regular, formándose el primer racimo después de la sexta o séptima hoja. Cada racimo produce de 4 a 5 tomates.

Descripción de los tomates:

  • Los frutos tienen una forma ovalada, que exteriormente se asemeja a un barril con fondo ancho.
  • Los tomates son de un color rojo intenso con un ligero tinte naranja alrededor del tallo.
  • Los frutos son bastante grandes, carnosos, densos, pero al mismo tiempo jugosos y aromáticos.
  • Las cualidades gustativas están al más alto nivel.
  • El tomate tiene un sabor dulce y afrutado que contiene un poco de acidez y picante.

Tomates Bochata

La descripción de la variedad indica que sus frutos son versátiles: se pueden usar para preparar kétchup, pasta, lecho, jugos y conservas. Las ensaladas de verduras frescas preparadas con estos tomates tienen un sabor único.

Los frutos están cubiertos de una piel lisa y brillante que protege a los tomates Bochata del sol abrasador y la humedad. Esto les permite soportar bien el transporte a largas distancias y pueden almacenarse durante aproximadamente un mes en un lugar fresco y seco. La variedad Bochata es muy productiva: una sola mata produce entre 2,5 y 3,5 kg de tomates maduros por temporada.

El fabricante indica que la planta puede ser susceptible a diversos hongos y plagas, por lo que es necesario realizar medidas preventivas periódicas y oportunas.

Descripción del tomate

Método de cultivo de tomates

El método de plántula es la opción ideal para el cultivo de la variedad de tomate Bochata.

Las semillas se siembran en marzo en una mezcla especial de tierra. Esta tierra contiene tres componentes: tierra de turba, arena gruesa de río y turba.

Antes de plantar, es necesario preparar las semillas. Lo mejor es una solución diluida de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento. Remoje las semillas en estas soluciones durante 30 minutos y luego déjelas secar al aire.

Plántulas de tomate

Compacta ligeramente la tierra y haz agujeros de no más de 1,5 cm de profundidad para las semillas. Después de sembrar, riega las plántulas con agua tibia. Un colador o un pulverizador son ideales para esto. Cubre el recipiente con film transparente y colócalo en un lugar cálido hasta que broten los primeros brotes. Luego, traslada las plántulas a un lugar más soleado y retira el film transparente. Durante la primera semana, la temperatura en la habitación con las plántulas debe mantenerse entre 16 y 17 °C, luego se aumenta a 20-22 °C.

Una vez que los brotes hayan desarrollado dos hojas fuertes, se pueden trasplantar. Las plantas se trasplantan a recipientes separados; las macetas de turba son ideales para este propósito. Esto evitará tener que sacar la planta del recipiente durante la siembra y dañará el sistema radicular. Los tomates bochata enraizarán más rápido y se adaptarán al nuevo suelo.

Las plántulas se trasplantan a campo abierto o a un invernadero a los 60-65 días de edad. Los arbustos deben haber formado de 6 a 7 hojas y al menos un racimo floral.

Tomates Bochata

Antes de plantar, se debe fertilizar el suelo con minerales complejos o humus. Coloque los hoyos a 50 cm de distancia, dejando 60 cm entre hileras. Plante de 4 a 5 arbustos por metro cuadrado.

Cuidado de las plantas

Inmediatamente después de la plantación, se deben regar los bancales con agua sedimentada. Después de 10 días, se les añaden minerales complejos. Para ello, se utilizan nitrógeno, potasio y superfosfato.

Los hoyos deben cubrirse con material orgánico. Lo mejor es usar virutas de madera o paja. La tierra debe aflojarse y desherbarse periódicamente.

La variedad de tomate Bochata posee excelentes características. Tolera bien la baja humedad y las pequeñas fluctuaciones de temperatura. Su rendimiento es alto y constante. Los frutos son sabrosos y aromáticos. Las reseñas de los tomates Bochata son generalmente positivas. Cada vez más horticultores eligen esta variedad.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa