Cultiva verduras sabrosas y saludables en tu parcela Los tomates son el sueño de todo jardinero.La variedad de tomate Phenomenon F1 merece especial atención. Su descripción muestra que es fácil de cuidar y produce una excelente cosecha.
Los frutos de la variedad Fenomena tienen un sabor excelente. Su pulpa es firme pero muy jugosa. Estos tomates son versátiles: son ideales para preparar pasta, lecho y tomates enteros enlatados. También se consumen frescos y en ensaladas.
Vale la pena intentar cultivar el tomate Phenomenon en tu jardín para apreciar plenamente sus beneficios. Pero antes de empezar, familiarízate con las características clave de la variedad y las recomendaciones de cultivo del fabricante.
Características de la variedad
Esta especie de solanácea es un híbrido determinado. La planta es pequeña y pulcra. Las ramas no se extienden, sino que están densamente cubiertas de follaje. El abundante follaje proporciona al fruto una protección fiable contra la luz solar y otras influencias. Las hojas son de color verde oscuro y de forma regular.

El sistema radicular del tomate Phenomenon es fuerte y potente, capaz de sostener una planta madura durante la sequía. Esta variedad de maduración temprana produce su primera cosecha entre 55 y 60 días después de la germinación. La planta es muy tolerante a las fluctuaciones de temperatura, lo que la hace apta para su cultivo tanto en climas templados como fríos.
Es apto para cultivo en campo abierto, semilleros e invernaderos. En invernadero, la planta siempre crece más grande y fuerte, y los frutos son más pesados. Sin embargo, en semilleros abiertos, esta variedad de tomate pesa solo entre 100 y 150 g.
Descripción de los tomates:
- Los frutos del tomate Fenómeno tienen forma ovalada.
- El color suele ser rojo intenso.
- Todas las frutas tienen el mismo tamaño.
- La variedad tiene un alto rendimiento.
- Los tomates maduran al mismo tiempo.
- La piel del tomate es gruesa, lisa y cerosa, pero al mismo tiempo se separa fácilmente de la pulpa.
- Gracias a estas propiedades, los frutos pueden conservarse durante mucho tiempo: de 3 a 5 semanas en un lugar fresco y bien ventilado.
- Los tomates de la variedad Phenomenon toleran bien el transporte.

Los jardineros dan excelentes reseñas sobre la resistencia de esta planta a enfermedades y hongos. Tiene buena inmunidad a enfermedades bacterianas, estolbur y tizón tardío.
Para obtener una cosecha buena y rica, es necesario inicialmente cultivar las plántulas correctamente.
Cultivo de plántulas
Las plántulas se preparan a finales de febrero o principios de marzo. Antes de plantar, se pueden tratar las semillas con un estimulante de crecimiento y una solución diluida de permanganato de potasio. El primero activará todo el potencial de las semillas, dando como resultado brotes fuertes, mientras que el segundo desarrollará una barrera protectora adicional contra hongos y enfermedades.

Para las plántulas, prepare un recipiente especial o una caja ancha y poco profunda. Llénelo con una mezcla de tierra de turba, turba y arena. Compacte ligeramente la tierra y plante las semillas. Cubra la superficie con turba o tierra limpia.
El riego debe hacerse con agua tibia y sedimentada. Lo mejor es usar un pulverizador o un colador. Es importante no remover la capa superficial de tierra ni lavar las semillas. Después de regar, cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en un lugar cálido.
Para evitar que la humedad se acumule en un mini invernadero de este tipo, es necesario abrir el recipiente diariamente durante varias horas, dejando que la tierra se seque. Una vez que aparecen los primeros brotes, el recipiente se traslada a un lugar bien iluminado y cálido. Los expertos recomiendan mantener la temperatura ambiente en el vivero de las plántulas entre 16 y 18 °C durante la primera semana. Un poco más tarde, la temperatura puede elevarse a 22 °C.

En cuanto las plántulas desarrollen un par de hojas verdaderas, se pueden trasplantar. Las macetas de turba son ideales para este propósito, ya que permiten que el sistema radicular permanezca intacto al trasplantarlas a campo abierto.
35-45 días después de la siembra, las plántulas se pueden trasplantar a los canteros.
Plantando tomates
Las plántulas se plantan en tierra previamente preparada, que luego se fertiliza con minerales o humus.

Los bancales se excavan cuidadosamente y se plantan de 5 a 7 plantas por metro cuadrado. Los hoyos se cubren con aserrín. Los tomates deben regarse regularmente durante el período de crecimiento y maduración, pero se debe suspender el riego 10-15 días antes de la cosecha. Periódicamente, se debe enriquecer el suelo con fósforo, potasio y nitrógeno.
Este tomate tiene excelentes características: produce un alto rendimiento incluso con fluctuaciones de temperatura o sequía leve.









