Descripción del tomate Matador y cultivo de la variedad para una cosecha de alta calidad

El tomate Matador fue desarrollado por los cultivadores de la empresa rusa Semko Junior y está registrado estatalmente como variedad para plantación y cultivo al aire libre. Sus características permiten su cultivo en invernaderos y cobertizos temporales de plástico. Se recomienda para conservas, ensaladas, diversos platos y zumo de tomate.

La variedad ganó rápidamente popularidad entre los agricultores y se popularizó entre jardineros y agricultores. Gracias a su excelente sabor, su excelente transportabilidad a largas distancias y su larga vida útil, los tomates Matador se cultivan para su venta a numerosas empresas agrícolas e industriales.

Tomates Matador

¿Qué es el tomate Matador?

El rendimiento y la calidad de la fruta resultante dependen de la región de cultivo, el clima y las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, en las regiones más cálidas del país, es posible plantar semillas o plántulas en campo abierto, mientras que en las regiones del norte, es mejor usar invernaderos y refugios de plástico.

Características y descripción de la variedad:

  1. La altura de las plantas alcanza los 75 cm.
  2. Durante el crecimiento, se forma una inflorescencia simple.
  3. Las hojas de los arbustos son de tamaño mediano y de color verde claro.
  4. La variedad es de maduración temprana y determinada; los primeros frutos se pueden cosechar tan pronto como 3,5 meses después de sembrar las semillas de las plántulas.
  5. Los criadores han trabajado arduamente para desarrollar una variedad altamente resistente a diversas enfermedades que afectan a varios tipos de solanáceas. Como resultado, infecciones comunes como el mosaico del tabaco y el tizón temprano no representan un problema para la variedad de tomate Matador.

semillas de tomate

Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son positivas. Los tomates tienen una hermosa forma cilíndrica y son pequeños, lo que los hace ideales para envasarlos en frascos o encurtirlos en barriles. También son excelentes para conservas de verduras, que alegrarán tu mesa de invierno.

Otras características distintivas de las frutas incluyen:

  1. La presencia de articulación en el pedúnculo.
  2. Los frutos tienen un agradable color rojo tanto en el exterior como en el interior.
  3. La piel del fruto es elástica, densa y lisa.
  4. En un pincel se forman de 3 a 4 frutos.
  5. Los tomates tienen un aroma agradable.
  6. El sabor es excelente y una ligera acidez añade un sabor picante a las ensaladas y otros platos cuando se enlata o se come fresco.
  7. El peso promedio de un fruto es de 100 g, pero la masa puede ser mayor, dependiendo de las condiciones de cultivo y las reglas de fertilización de las plantas.
  8. Piel fina que resiste las fluctuaciones de temperatura y los cambios climáticos. Esto evita que los tomates se agrieten durante la maduración, el transporte y el almacenamiento.

Cultivo de tomates

El rendimiento merece una mención aparte. Los consumidores afirman que se pueden cosechar hasta 6 kg de fruta en 1 m² con un cuidado y riego adecuados y regulares. Las empresas que cultivan la variedad Matador a escala industrial para su comercialización reportan rendimientos de hasta 45 toneladas de tomates por hectárea.

¿Cómo cultivar tomates?

Para obtener una cosecha de alta calidad, es necesario seguir las reglas para plantar las semillas de la planta.

Liga de tomate

Los consejos básicos para el cultivo de plántulas incluyen:

  1. A mediados de marzo conviene preparar macetas o cajas con turba.
  2. Las semillas deben lavarse en una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Coloque las semillas en la tierra a una profundidad de 2 cm y cúbralas cuidadosamente con tierra. Cubra las macetas o cajas con film transparente, retirándolo cuando emerjan las primeras plántulas.
  4. La habitación donde se guardarán las macetas debe tener siempre una temperatura estable, no inferior a +22 °C.
  5. Para regar, utilice agua tibia, vertida en una botella rociadora para rociar las plantas.
  6. Tan pronto como aparezcan las hojas, las macetas deben trasladarse a una fuente de luz natural.
  7. Poco a poco, es necesario endurecer las plántulas sacando las macetas al balcón durante varias horas al día.

Cepillo de tomate

Las plántulas se plantan cuando el clima se estabiliza, lo que suele ocurrir entre el 15 y el 20 de mayo. No debe haber más de 4 o 5 arbustos por metro cuadrado. Lo ideal es plantar tres arbustos por parcela. Cuando la planta empieza a crecer es necesario atarla a estacas. Para obtener una buena cosecha se recomienda formar matas de 1 o 2 tallos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa