Descripción del tomate híbrido Benito f1 y consejos para el cultivo de la variedad

El tomate Benito F1 se creó mediante el cruce de varias variedades, lo que dio como resultado una nueva variedad de tomate de primera generación. Benito F1 combina las mejores cualidades de otros tomates, lo que permite a los agricultores obtener altos rendimientos.

Este tomate fue desarrollado por cultivadores holandeses, cuyo objetivo era crear una variedad resistente a las fluctuaciones climáticas. Prospera tanto en zonas con mucha luz como con poca. La poca luz no afecta la producción ni el crecimiento de la planta. Los frutos maduran uniformemente, lo que permite una alta producción de frutos sabrosos y jugosos en cada planta. Según las opiniones de los jardineros que han cultivado este tomate, es fácil de mantener y resistente a enfermedades y plagas.

Cesta de tomates

¿Qué es un tomate Benito?

Características y descripción de la variedad:

  • en forma de ciruela, alargada;
  • El acanalado de los frutos se expresa débilmente en la zona del pedúnculo;
  • Los arbustos de tomate Benito f1 tienen un aspecto decorativo en la parcela;
  • Por su excelente sabor, esta variedad es apreciada por los gourmets de verduras frescas;
  • variedad de temporada media;
  • planta determinada, estándar;
  • Durante el crecimiento, los arbustos adquieren una pequeña masa verde con hojas simples;
  • Los tomates Benito maduran en racimos; se forman de 5 a 7 frutos en cada rama;
  • De un solo arbusto se pueden obtener hasta 8 kg de tomates.

Tomates Benito

La descripción del fruto del tomate Benito es la siguiente:

  • el peso de 1 fruto varía de 100 a 140 g;
  • Los frutos maduros son de color rojo intenso;
  • Los tomates están cubiertos de una piel densa, brillante y elástica;
  • la piel no se agrieta durante la maduración y el transporte, por lo que la variedad Benito es adecuada para el transporte de larga distancia;
  • las frutas tienen un sabor dulce; no contienen agua;
  • contiene gran cantidad de materia seca y azúcares;
  • La pulpa del interior del fruto es densa; hay pocas semillas.

La descripción del tomate Benito debe complementarse con el hecho de que esta variedad es ideal para cultivar al aire libre, en invernaderos de plástico, cubiertas y invernaderos. Las reseñas de los jardineros indican que esta variedad de tomate crece y produce buenos frutos en el Lejano Oriente, los Urales y Siberia.

Esta variedad tiene una excelente vida útil. Si los tomates verdes se recogen y se almacenan en cajas, madurarán a temperatura ambiente. Los tomates Benito se utilizan en sopas, salsas, purés y ensaladas. Muchos consumen estos deliciosos tomates frescos o en otros platos. Los tomates Benito también se pueden usar como guarnición para sándwiches.

Tomates Benito

Los tomates maduros se pueden usar para hacer jugo de tomate, que tendrá un sabor y una consistencia intensos. Son excelentes para enlatar, ya que no se agrietan al verterlos en la marinada caliente.

Ventajas del tomate Benito:

  • excelente sabor;
  • no es necesario atarlo a soportes;
  • Adecuado para preparar diversos platos con tomate;
  • Resistente a tipos de enfermedades de las solanáceas como el mosaico, el marchitamiento por fusarium y el verticillium.

¿Cómo se cultivan los tomates?

Veamos cómo cultivar tomates. Las semillas para plántulas deben sembrarse en macetas durante la primera quincena de marzo. Antes de sembrar, las semillas deben remojarse en jugo de aloe vera o un estimulante de crecimiento. Las semillas de Benito F1 se someten a un proceso obligatorio de desinfección antes de envasarse, por lo que no necesitan tratamiento con permanganato de potasio. Sin embargo, si se desea tratarlas como medida preventiva, se colocan en una solución diluida de permanganato de potasio durante media hora o una hora.

Plántulas a partir de semillas

La tierra colocada en las cajas antes de sembrar debe ser nutritiva, ligera y rica en minerales. Se recomienda usar tierra de césped o de jardín, enriquecida con turba o humus.

Las semillas se plantan a 2 cm de profundidad en la tierra. Tras rociarlas con agua tibia, las macetas se cubren con film transparente para acelerar la germinación.

Cuando los brotes emergen del suelo, las macetas con ellos se colocan al sol o bajo lámparas fluorescentes. Los brotes deben regarse con una regadera o una botella rociadora, utilizando agua tibia, preferiblemente sedimentada. El trasplante se realiza al aparecer el primer par de hojas. La fertilización se realiza con un fertilizante complejo.

Plántulas a partir de semillas

Las plántulas se plantan en el suelo, ya sea en invernadero o al aire libre, en la segunda quincena de mayo o la primera de junio. Antes de trasplantarlas, es necesario aflojar la tierra y fertilizarla con ceniza de madera y superfosfato. Se plantan de tres a cuatro arbustos por cada m² de superficie.

Use agua tibia para regar y abone cada dos semanas. Para ello, es recomendable usar fertilizantes con fósforo y potasio. Los fertilizantes minerales suelen alternarse con los orgánicos.

Tomates Benito

La primera cosecha se puede obtener entre 95 y 113 días después de sembrar las semillas de las plántulas. Como medida preventiva, los preparados con cobre son eficaces contra el tizón tardío. La pudrición se puede prevenir tratando los arbustos con fitosporina, asegurando una ventilación adecuada, aflojando la tierra y aplicando mantillo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa